\

lunes, 25 de noviembre de 2019

San Lorenzo observará a Quiroga, Real Tomayapo está tranquilo

Luego de que Real Tomayapo consiguiera la victoria por 1-0 sobre Stormers San Lorenzo (Potosí), la dirigencia del equipo potosino anunció a gritos que impugnarían el encuentro por una supuesta mala habilitación del jugador argentino Nahuel Quiroga. Esta postura la mantiene la directiva de Stormers y hoy lo harían oficial mediante una conferencia de prensa. Pero desde el lado de Real Tomayapo se muestran tranquilos porque aseguran que el jugador fue habilitado correctamente dentro de las normas que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El encuentro de ida que correspondió a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, se jugó el pasado sábado en el estadio de la Asociación Potosina de Fútbol.

El partido se desarrolló con cierto retraso y al final la victoria fue para Tomayapo, que con gol de Cristhian Valencia (35’) se trajeron tres puntos valiosos que le ponen en una mejor posición de cara al encuentro revancha que está programado para el domingo primero de diciembre a partir de las 15.30 en el estadio IV Centenario.

Stormers está obligado a ganar el partido (por cualquier marcador) para forzar a los lanzamientos desde el punto penal, otro resultado le dejaría al margen del campeonato.

Pero al margen del aspecto deportivo y una vez finalizado el partido en Potosí, la dirigencia de San Lorenzo observó una supuesta mala habilitación del jugador Nahuel Quiroga, quien fue parte del equipo titular en la victoria de Real Tomayapo.

La observación del equipo de la Villa Imperial se basa en que hace poco el jugador mencionado habría sido habilitado por el Club Atlético Colegiales, equipo de la tercera división del fútbol argentino. Además la directiva de San Lorenzo asegura que Quiroga habría jugado un partido oficiale con Colegiales. Es así que en estos puntos se enfoca la observación para proceder a impugnar el partido por una supuesta mala habilitación del futbolista con pasado en Avilés Industrial.

Esta probable impugnación sería anunciada hoy de manera oficial por parte del presidente de San Lorenzo, Víctor Siprián, quien brindaría una conferencia de prensa.

Postura de Real Tomayapo

Desde el lado de Real Tomayapo existe tranquilidad sobre la observación que manejan sus pares de San Lorenzo, pues en el club tarijeño manifiestan que se procedió de manera correcta para habilitar a Nahuel Quiroga, jugador que salió campeón con el club en el torneo Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Si bien es cierto que el futbolista no continuó en el club tras la consagración del equipo en el torneo local y que este estuvo cerca de fichar para Colegiales de Argentina, pero por averiguaciones del equipo de este medio impreso, pudimos verificar que Nahuel Quiroga si realizó la pretemporada con el equipo Tricolor, de hecho estaba en los planes del cuerpo técnico, que por cierto lo convocó para el primer partido del semestre, sin embargo, el defensor polifuncional no pudo ni entrar al banquillo de suplentes porque no pudo ser habilitado, ya que no llegó la conformidad del pase de parte de Real Tomayapo.

Entonces ante este inconveniente, el jugador decidió volver a Tarija para sumarse al pelotón de Horacio Pacheco.

Entonces como el jugador seguía inscrito en los registros de Real Tomayapo, es así que no existió inconveniente alguno para que pudiera ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para los partidos por el campeonato Clausura de la ATF.

Eso sí, Quiroga no podía ser citado para los partidos de la fase de grupos de la Simón Bolívar porque el club mandó una lista a la FBF en la que no figuraba el nombre del jugador. Sin embargo a partir de esta nueva instancia del campeonato se podía proceder a su habilitación respectiva, además que en la lista existía el cupo disponible para la habilitación de un jugador extranjero, siempre y cuando el jugador a habilitar siga perteneciendo a los registros del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario