\

miércoles, 16 de octubre de 2019

Tomayapo, “Inde” y la “U” jugarán el viernes

La Comisión Técnica Transitoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado hizo oficial la unificación de horarios para los encuentros del capítulo final en el grupo C de la Copa Simón Bolívar. El documento fue emitido la tarde de ayer.

Lo resolvió en cumplimiento del artículo 16 del reglamento de competencias, que señala: “en la última fecha, cuando se disputen partidos determinantes para la clasificación de la tabla, se jugarán el mismo día y se unificarán los horarios”. Por lo que tres de los cuatro partidos programados para la fecha 14, que involucra a equipos con chances de clasificación se jugarán el viernes a partir de las 15:30.

El estadio Lourdes del municipio de Yotala será testigo del choque entre Universitario y Deportivo Fortaleza. El pedido del cuadro estudiantil para unificar horarios, hizo eco en la dirigencia del balompié boliviano y no tardó en responder, aunque quedan pendientes el pronunciamiento al fallo del 14-1 entre Independiente y Fortaleza, la investigación del 10-0 entre Real Tomayapo y Fortaleza, además de las garantías para el partido entre Universitario-Fortaleza, en el que los dirigidos por Adrián Romero están obligados a sumar y esperar que Real Tomayapo pierda con Nacional Senac en Tarija e Independiente no sume ante Stormer’s.

Por su parte, los albirrojos y el Decano reeditarán un nuevo clásico chuquisaqueño en el estadio Patria. En la práctica de ayer, el entrenador Oscar Gonzáles había mostrado su interés para que los horarios sean unificados argumentando que “de nada sirve jugar el sábado si Tomayapo gana y clasifica el viernes”.

El partido que estará en los ojos y oídos de los hinchas del “Matador” y la “U” se disputará en el IV Centenario de Tarija. Real Tomayapo será rival de Nacional Senac, el cuadro verdolaga es el único que depende de sí mismo. Una victoria lo acomodaría en la siguiente fase sin importar lo que suceda en la capital.

El sábado juegan los potosinos

Un Stormer’s San Lorenzo ya clasificado a la siguiente fase del torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano, se medirá con Wilstermann Cooperativas el sábado en el estadio Serafín Ferreira del centro minero de Catavi.

Los “azulgranas” juegan este partido solo por cumplir, ya que compraron su boleto para el viaje a cuartos de final en la pasada fecha derrotando 1-2 a Stormer’s en el estadio Patria.

Regis de Souza, Miguel Ángel Hoyos y compañía, vienen trabajando con la mirada puesta en la fase decisiva, por lo que no será sorpresa para nadie si presenta un equipo alterno.

LOS PARTIDOS – VIERNES 18

ESTADIO DE YOTALA

15:30 Universitario vs. Dep. Fortaleza

ESTADIO PATRIA

15:30 Independiente vs. Stormer’s

ESTADIO IV CENTENARIO

15:30 R. Tomayapo vs. Nal. Senac

No hay comentarios:

Publicar un comentario