\

martes, 30 de julio de 2019

Tomayapo debe definir su juvenil, Romero y Fernández en los planes

Cumplida la primera fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, el cuadro de Real Tomayapo tuvo un gran comienzo tras golear de local al conjunto de Stormers de Sucre por 5 goles a 0, pero no todo son buenas noticias para el elenco mendeño, ya que no podrá contar con su lateral izquierdo Paúl Farfán que fue expulsado en el compromiso del domingo tras recibir la doble amonestación.

A partir de aquello surge la incógnita para el cuerpo técnico esta semana en tratar de definir quién será el juvenil que tendrá que estar presente la próxima fecha, puesto que Farfán además de ser lateral, era el jugador que figuraba como juvenil en el onceno titular del cuadro albieverde.

Surgen varios nombres entre los posibles candidatos a ser la mejor opción para el entrenador Horacio Pacheco, pero entre ellos destacan dos jóvenes promesas del futbol tarijeño, Darío Fernández y Matías Romero.

Darío Fernández

El delantero que en la pasada campaña jugó en Gobierno Municipal, ahora es una de las principales cartas con las que cuenta el DT para disputar un encuentro más que exigente, ya que se medirá de visitante ante nada más y nada menos que otro equipo que tiene fuertes aspiraciones de ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano, hablamos de Independiente Petrolero.

Un punto que tiene a favor Fernández es que ya hizo su debut en la Copa Simón Bolívar al entrar en los últimos minutos ante Stormers en reemplazo de Juan Carlos Silos, lo que hace pensar que será él quien finalmente este presente desde el vamos en la segunda fecha.

Matías Romero

Sin embargo no hay que descartar la presencia de “Matigol”, un delantero que tiene fuerte presencia y sobre todo rose a nivel nacional e internacional, siendo parte de la Selección Boliviana sub-15 y sub-17, jugando en las inferiores chilenas, por mencionar algunas de sus últimas actuaciones.

Siendo jugador de The Strongest, ahora quiere demostrar que está más que capacitado para jugar este torneo, aunque mucho dependerá también de su recuperación tras una lesión que viene arrastrando.

Otra opción latente es el portero Luis Vera quien también podría ir cuenta de Carlos Rea, aunque es una decisión que Pacheco tendrá que pensarlo muy bien.

Fuese cualquiera de ellos o algún otro juvenil quien tenga que enfrentar al “matador”, es muy probable que el esquema de juego del estratega también se vea modificado.

Es casi un hecho que Alex Guevara ocupará el lugar de Farfán para armar la línea de cuatro defensores.

Lo que aún se definirá estos días es si jugará con cuatro volantes y dos delanteros para tener el control del esférico en el medio sector o saldrá a proponer un planteamiento más ofensivo con tres centrocampistas y tres delanteros, siendo en ese caso Fernández o Romero el único hombre en punta.

PLANTILLA DE JUVENILES

1.- José Carlos Gutiérrez

2.- Paúl Farfán

3.- Matías Romero

4.- Daniel Martínez

5.- Jordy Mendoza

6.- Camilo Mamani

7.- Darío Fernández

8.- Luis Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario