\

domingo, 14 de julio de 2019

Hoy sortean el Grupo C



Además de conocer el rol de partidos para la primera fase, esta jornada se definirá la fecha de inicio del Grupo C de la Copa Simón Bolívar, en la que se encuentran involucrados los equipos chuquisaqueños. La reunión se realizará hoy, a las 9:00, en Tarija.

En principio, la convocatoria del torneo de ascenso determinó que la fecha de arranque de todos los grupos sería el 7 de julio; sin embargo, después fue diferida para el 21 y a principios de semana volvió a sufrir un retraso, para el 28.

Sin embargo, al ser el grupo con mayor cantidad de equipos (8), existe la posibilidad de que el inicio de la Copa para la serie del sur sea el 21 de julio, es decir, dentro de una semana.

Esa propuesta será evaluada por los ocho equipos involucrados, que tendrán la última palabra. Por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Independiente y Universitario estarían de acuerdo, según lo manifestado por sus dirigencias a lo largo de la semana; entretanto, Stormer’s pedirá que se respete la última resolución y el torneo se ponga en marcha el 28.

Pero al margen de la fecha de inicio, la reunión –programada a las 9:00 en el Estadio IV Centenario– marcará el camino de los equipos chuquisaqueños, que pretenden devolverle la plaza liguera que el departamento perdió en 2018.

En los últimos días surgió la posibilidad de que la serie se divida en dos subgrupos de cuatro equipos, pero los planteles capitalinos mostraron su rechazo a esa posición que nació de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario