\

jueves, 1 de noviembre de 2018

Sorteo para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar será el lunes

Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ratificaron que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugará de acuerdo a los tiempos establecidos con anterioridad, además informaron que el sorteo para los partidos se realizará el siguiente lunes en la ciudad de La Paz, en esa ocasión los seis clubes clasificados conocerán a sus rivales.

Los equipos que llegaron a esta instancia del campeonato son: Independiente, de Chuquisaca; Avilés Industrial, de Tarija, Always Ready, de La Paz; Gatty Ribeiro, de Pando; Mariscal Sucre, de Pando y Universitario, de Cochabamba, los seis equipos no frenaron los entrenamientos, pues ambicionan el premio que es el ascenso a la División Profesional.


De acuerdo con la convocatoria del campeonato, en la segunda fase del torneo habrá eliminación directa en el que los ganadores (partidos de ida y vuelta) y el mejor tercero jugarán las semifinales en el que se definirá a los finalistas. La convocatoria establece que no se registrará la diferencia de goles, si hay empate en puntos la se recurrirá a la ronda de los penales, en caso de la final si hay igualdad en unidades se recurrirá a un tercer encuentro en cancha neutral.

El ganador de la Copa logrará su pase a la División Profesional, en tanto que el segundo tendrá la opción de buscar la clasificación en los partidos de ascenso y descenso indirecto, el rival será el penúltimo de la tabla del punto promedio, si en este instante finalizaría el Campeonato Clausura el rival sería Aurora (cuyo promedio es de 0.8064) en tanto que Universitario (07741) habría perdido la categoría de manera directa.

El grupo “C” fue el primero en terminar la primera fase del campeonato, pese a que en esta serie se contaba con más equipos participantes (8) y los clasificados se definieron en la última fecha.

Justamente el ganador de esta serie fue el cuadro tarijeño de Avilés Industrial que acumuló 31 puntos, que fueron producto de diez triunfos, un empate y perdió en tres oportunidades.

La mayor cantidad de puntos los consiguió en condición de local donde es imbatible y además es uno de los puntos fuertes del cuadro chapaco.

Los directivos de la Federación Boliviana explicaron que pese a la demanda de Torre Fuerte, de Santa Cruz en contra de los equipos de Mariscal Sucre, de Pando y Libertad, de Beni por una supuesta “amaña de partido” el sorteo continuará al igual que el inicio del campeonato, pues “las fechas están establecidas” y no darán marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario