\

jueves, 29 de noviembre de 2018

Mariscal Sucre complicó su futuro en la Copa Simón Bolívar

Mariscal Sucre igualó sin goles con el paceño Always Ready, en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar, que se disputó -la tarde del domingo 26 de noviembre- en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija. El empate complica el futuro del equipo pandino en el torneo nacional.

El partido debió disputarse la tarde del sábado, pero una torrencial lluvia dejó anegado el campo de juego y se suspendió por 24 horas. Al día siguiente, el clima mejoró, estuvo templado, más de cinco mil personas se dieron cita en las graderías del principal escenario deportivo.

En la primera parte, el campeón paceño dirigido por el mexicano David de la Torre -con jugadores experimentados- salió dispuesto a dominar las acciones, puso en aprietos al local en varios pasajes. Samuel Galindo, Alejandro Bejarano y Augusto Andaveris llevaron mucho peligro al arco rival, aunque no lograron vencer al portero Rider Melgar, de buena actuación.

Orden, entrega de cada uno de sus jugadores y simpleza fue la fórmula de Always Ready para cerrarse en defensa y aprovechar el contragolpe. En tanto, Mariscal poco pudo hacer para romper el cerco paceño y lo poco que tuvo de peligro fue por remates de larga distancia o con pelota parada, pero se fueron al descanso sin apertura de marcador.

En el complemento, el cuadro local dirigido por Nicolás Suárez fue el que tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador, alentado por la buena cantidad de público. José María Méndez, Pedro Oliveira y Ever Vera generaron peligro sobre el pórtico de Pedro Galindo, pero fallaron en la puntada final. Always merced a un sistema defensivo, no dio ninguna ventaja, al contrario apostó por el contragolpe que estuvo a punto de llevarse el triunfo.

En la recta final, el compromiso fue de ida y vuelta, hubo más intenciones del cuadro pandino por buscar el gol y Always respondió con jugadas rápidas de contragolpe. Un gol fue invalidado por el juez Hostin Prado, por una supuesta falta dentro del área cuando el balón había ingresado al arco, tras un cabezazo de Gonzalo Moruco.

Pese a las intenciones de ambos, la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar acabó igualado sin goles. Este resultado dejó inconforme al subcampeón pandino, porque desperdició su opción de sacar ventaja en condición de local y ahora está obligado a empatar o ganar el sábado 1 de diciembre en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El empate complica el futuro del equipo pandino en el torneo nacional y otorga relativa ventaja a Always Ready. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador entre Avilés Industrial (Tarija) o Independiente Petrolero (Sucre). El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón disputará dos partidos por el ascenso indirecto con el penúltimo de la división profesional.

Alineaciones:

Mariscal Sucre: Rider Melgar; José Barba, Marlon Esterilla, Facundo Girón, Maicol López, José María Méndez, David Moura, Pedro Oliveira da Silva, José Reyes, Cristhian Rosales y Ever Vera. DT: Nicolás Suárez.

Always Ready: Pedro Galindo; Marc Endumba, Cristhian Arabe, Carlos Suárez, Junior Romay, Gonzalo Moruco, Samuel Galindo, Diego Rivero, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Augusto Andaveris. DT: David de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario