\

domingo, 18 de noviembre de 2018

La Simón Bolívar tiene a sus semifinalistas

Always Ready, Independiente Petrolero, Avilés Industrial y Mariscal Sucre se medirán en las semifinales de la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego de superar los cuartos de final de la competencia, cuyo campeón ascenderá a la División Mayor del Fútbol Profesional Boliviano.

LLa sorpresa del torneo fue la eliminación del pandino Gatty Ribeiro que se erguía como uno de los favoritos para obtener el título, pero el tarijeño Avilés Industrial se impuso en la ida (2-0) y vuelta (2-4) de la llave, en Tarija y Cobija, respectivamente.

El cuadro paceño Always Redy confirmó su favoritismo al golear (6-2) ayer a Universitario de Vinto en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, donde fue totalmente superior como había sucedido hace una semana en Cochabamba, donde también se impuso (2-0) al cuadro valluno.

El compromiso que llegó a la definición por penales fue el disputado entre Independiente Petrolero de Sucre y el pandino Mariscal Sucre, con victoria (4-1) para el local en el estadio Patria.

En la ida, el equipo de Pando fue vencedor (1-0) en Cobija, por lo que la llave se decidió desde los 12 pasos. En esta instancia, Mariscal Sucre fue más efectivo para imponerse 3-2.

Pese al resultado en contra el Independiente Petrolero accedió a las semifinales de la competencia, por haber sido el mejor perdedor, tomando en cuenta que Universitario de Vinto y Gatty Ribeiro no lograron sumar puntos, perdiendo sus dos cotejos.

Las llaves para definir los cruces para las semifinales de la Copa Simón Bolívar saldrán de un sorteo a cargo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, lo que sucederá el martes en Cochabamba.

Los vencedores de las semifinales llegarán a la gran final. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón disputará el ascenso-descanso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario