\

lunes, 26 de noviembre de 2018

Industrial venció a Independiente y definirá el pase a la final en Sucre



El equipo tarijeño sueña con la final de la Copa Simón Bolívar luego de vencer ayer por la tarde a Independiente Petrolero por 3 tantos a 2 en el partido que fue disputado en el estadio IV Centenario ante una buena cantidad de espectadores entre tarijeños y gente que llegó de Sucre para alentar a su equipo; los goles para los locales fueron anotados por Nahuel Quiroga, Primo Romero y Ramón Melgar, descontó Stalin Taborga en dos oportunidades. El partido de vuelta por las semifinales será jugado éste sábado en el estadio Patria de Sucre.
Industrial fue el equipo que dominó los primeros minutos del partido, en el inicio Cristian Valencia ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo de la portería del experimentado Marcelo Robledo.
A los 10 minutos llegó el primer gol para Industrial, en tres cuartos de cancha Valencia nuevamente le pegó al esférico en un tiro libre que fue directo al segundo palo para encontrar a Nahuel Quiroga que conectó un remate que fue al fondo de las redes generando la alegría en las graderías del IV Centenario.
Independiente no llegaba con claridad, pues en el medio campo y defensa Industrial estaba ordenado, solo un centro perfecto de Gustavo Paz que no llegó a conectar nadie a los 16 minutos.
Industrial pecaba por la falta de efectividad porque generó varias ocasiones, a los 26 minutos Valencia nuevamente envió un centro perfecto para la cabeza de Primo Romero que pasó rosando el travesaño de la portería de Robledo.
Posteriormente la visita tuvo un par de remates directos a portería de tiro libre con Joel Bejarano, el primero fue controlado por el portero mientras que el segundo pasó cerca del travesaño.
Con la ventaja por la mínima diferencia en favor de Industrial se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En la etapa complementaria llegaron más goles, avisó Magno Costa con un remate a los 4 minutos de reiniciadas las acciones.
A los51 minutos llegó el segundo para Industrial tras un remate de Ramón Melgar que despejó a medias el portero Robledo le quedó servido a Primo Romero que empujó el esférico al fondo de las redes, era el 2 a 0.
El tercer gol fue obra de Ramón Melgar a los 63 minutos del partido, luego de una jugada perfecta que logró Fabián Mendieta por derecha enviando un centro para que Ramón defina de una manera magistral.
Sin embargo Industrial se relajó y permitió que el rival crezca y llegue con facilidad a la portería de Angulo, un error en salida del brasileño Magno Costa permitió que Juan Godoy se vaya solo a la portería local y sea derribado por el portero, para que el árbitro sancione la pena máxima.
El encargado de marcar a los 77 minutos fue Stalin Taborga con un remate a media altura inatajable para el portero metiendo presión a los jugadores locales.
Independiente no bajó los brazos y se fueron con todo en busca de más goles y lo consiguieron a los 81 minutos, luego de la ejecución de un tiro de esquina Stalin Taborga marcó el segundo tanto, el partido estaba 3 a 2 y el resultado no era garantía.
Sin embargo el resultado no se movió más, pues a pesar de que Independiente se fue con todo, Industrial estuvo concentrado en todas sus líneas con el ingreso de Alex Coronel tuvo más solidez en defensa y se quedaron con la victoria.
La definición será el próximo sábado en el estadio Patria de Sucre, la victoria o el empate dejarían a Industrial en la gran final, mientras que la derrota dará la chance de definir por penales.

MARISCAL Y ALWAYS EMPATARON 0 A 0
En el otro partido semifinal de Copa Simón Bolívar Mariscal Sucre de Pando y Always Ready empataron 0 a 0 y dejaron la serie abierta, el partido de vuelta será este sábado en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario