\

sábado, 17 de noviembre de 2018

Industrial logra histórica clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar

Avilés Industrial se fue con el 0-2 en contra al finalizar el primer tiempo, pero tras la charla técnica en el descanso, el equipo tarijeño entró con el pecho inflado y consiguió dar la vuelta el marcador hasta liquidar con un 4-2 final que le permite conseguir una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Simón Bolívar, siendo esta su primera participación en el certamen de ascenso.

El equipo de Horacio Pacheco sigue sorprendiendo en la Copa y esta vez dio el golpe en suelo pandino, aunque también es cierto que ya lo habían anticipado durante la semana que irían a jugar un partido de palo a palo y esto lo ratificaron con una victoria contundente.


Sin embargo, las cosas no fueron color de rosa al principio, pues era obvio que los locales saldrían con todo en busca de abrir el marcador y lo conseguirían rápidamente al minuto 12 por intermedio de Jehanamed Castedo y eso no fue todo, pues los pandinos conseguirían ampliar cifras con el gol de Pablo Moreira desde la vía del penal que fue pitado al minuto 34.

De esa manera el cuadro de Gatty empezada a adueñarse del partido e Industrial no le encontraba la vuelta para salir de una primera parte muy negativa para los tarijeños.

Con el triunfo parcial para los pandinos finalizaría los primeros 45 minutos y este resultado forzaba a los lanzamientos penales.

Sin embargo, faltaba un tiempo más por jugar y como dicen los viejos relatores: en el fútbol nada está resuelto hasta que el árbitro finalice el duelo y al final se cumplió esta lógica.

Pues simplemente Industrial fue otro en la segunda parte y al parecer el sermón de Pacheco en el vestuario dio su efecto en sus jugadores, ya que inmediatamente consiguieron descontar con el gol de Primo Romero al minuto 48.

El gol del delantero tarijeño le devolvió la vida al equipo visitante y le trasladó la presión a Gatty, que a partir de ahí el equipo fue un puñado de nervios.

Industrial se infló el pecho con el gol de Romero y agarró mayor impulso para envestir el arco rival y es así que conseguiría emparejar el tanteador en los pies de Gerardo Castellón al 54’.

El propio Castellón aparecería cuatro minutos después para marcar su doblete en el partido, pero sobre todo para decir que Industrial pasaba al frente en el marcador y los tarijeños empezaban a sellar su clasificación a las semifinales.

Al final ese objetivo fue ratificado con el 4-2 que llegó en los pies de Primo Romero al 80’ y de esa manera Industrial terminó con la ilusión de los pandinos y ahora va en busca de la gran final en su primera participación en la Copa Simón Bolívar.

Recordemos que el equipo de Pacheco ganó el partido de ida en Tarija por 2-0 y al repetir la dosis en Pando, no hubo la necesidad de ir a los lanzamientos penales.

Clasificados a las semifinales

Los clasificados a las semifinales son; Avilés Industrial (Tarija), Always Ready (La Paz), Mariscal Sucre (Pando), que son los tres equipos que ganaron sus respectivas llaves y a ellos se suma el club chuquisaqueño Independiente Petrolero que pasa como el mejor perdedor.

Este martes en la ciudad de Santa Cruz se realizará el sorteo para definir los cruces de las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario