\

jueves, 22 de noviembre de 2018

Independiente A mantener la concentración


EL DATO

El partido de ida entre Industrial Avilés e Independiente se jugará este domingo, a las 15:30, en Tarija.

Estar concentrados los 90 minutos. Con esa premisa, cuerpo técnico y jugadores de Independiente se alistan para visitar este domingo a Industrial Avilés, en Tarija, en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar.

El campeón chuquisaqueño tiene una amarga experiencia jugando en condición de visitante este torneo de ascenso al fútbol profesional: de los seis partidos jugados fuera de casa, sumó una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Por la quinta fecha venció en Potosí a Ferrocarril Palmeiras (3-4) y por la tercera igualó en Yacuiba con Juventud Unida (2-2), los únicos resultados positivos de esta campaña. Cabe recordar que con Deportivo Alemán y Rosario Central de Potosí –a los que venció en ambas ruedas–, jugó los partidos de ida y vuelta en Sucre.

Después sufrió derrotas a manos de Industrial Avilés, Atlético Bermejo, Petrolero y recientemente ante Mariscal Sucre, todas por un ajustado marcador (1-0) y en la recta final del tiempo reglamentario, un detalle a corregir para cosechar un resultado positivo.

“Esa mínima diferencia fue por descuido, falta de concentración, tenemos que mejorar”, manifestó el director técnico albirrojo, Javier Vega.

Sin embargo, otro aspecto a trabajar para el estratega es la falta de contundencia en el ataque. “Tenemos que tratar de concretar las opciones que generamos”, señaló.

Para ello, Vega confesó que comenzarán a estudiar más a profundidad al rival. “Para nosotros va a ser importante analizar a sus jugadores, ellos manejan un juego largo, de mitad de cancha para arriba, tratando de abrir las bandas y meter balones al centro; tenemos que prever todo lo que puedan hacer como equipo”, indicó.

ALTAS Y BAJAS

Para el partido de ida, este domingo en Tarija, el DT no podrá contar con el lateral derecho Maycol Valda y con el defensor central Edgar Gutiérrez. El primero debe cumplir con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo sufre una lesión que le impedirá llegar en óptimas condiciones al domingo.

En contrapartida, Vega podrá contar con el retorno del mediocampista Joel Bejarano, ausente frente a Mariscal Sucre por amarillas. “Con él (Bejarano), vamos a tener mayor capacidad de recuperación y salida con pelotas largas”, señaló.

LA PRÁCTICA

El entrenamiento de ayer, sostenido en la cancha auxiliar del estadio Patria, estuvo abocado a un juego en espacio reducido, con dos equipos: uno conformado por defensores y volantes de contención, y el otro por mediocampistas ofensivos y delanteros.

A partir de hoy, el “Inde” enfocará su trabajo en la parte futbolística y los balones parados, según anunció el entrenador.

EL RIVAL

Industrial Avilés recibió ayer la visita del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien brindó su respaldo al primer plantel para el partido de este domingo.

Por su parte, el presidente del cuadro chapaco, Freddy Viltty, señaló que “nosotros estamos conscientes de que queremos llegar al objetivo final, no importa el rival en este momento ni dónde se juegue”.

Javier Vega

DT. Independiente

Esa mínima diferencia fue por descuido, tenemos que mejorar”.

Joel Bejarano

Volante-Independiente

Tenemos jugadores que van a marcar la diferencia como visitante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario