\

miércoles, 7 de noviembre de 2018

DT Pérez ve “mano negra” en el cambio de escenario para la Copa

El entrenador de Universitario de Vinto, Roberto Pérez, aseguró ayer que detrás del cambio de escenario para el partido del domingo ante Always Ready (15:30), por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, hay una “mano negra” que busca vetar el estadio Hipólito Lazarte de Vinto, la casa del cuadro estudiantil.

Asimismo, aseguró que se harán las gestiones necesarias ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para demostrar que el recinto vinteño cuenta con todas las comodidades del caso para acoger el encuentro.

“Mano negra, mano morada, no sé, una mano complicada que viene de La Paz. Nosotros somos locales y merecemos jugar en nuestro estadio. Si vienen de La Paz las opciones de dónde debemos jugar, eso es algo complicado. Ni mi presidente (Fernando Chávez) lo entiende. Cinco partidos jugamos y no pasó absolutamente nada, ya que la gente de Vinto se comporta porque va a mirar fútbol, no a buscar problemas”, advirtió Pérez.

En el sorteo de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que se realizó el lunes en Santa Cruz, la “U” quedó emparejada con Always Ready. Asimismo, y por sorteo, se definió que el elenco valluno sea local en el cotejo de ida, pero en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, porque según la FBF el Hipólito Lazarte no cumple con las condiciones mínimas para esta fase.

“El año pasado fue lo mismo. Este año pasa otra vez, ¿No parece raro? En 2017 el estadio de Vinto no estaba como ahora, donde contamos con buenos vestuarios y todas las comodidades. ¿Qué quieren, jacuzzi?”, aseguró el entrenador.

Mientras, Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, descartó al estadio de Vinto por no cumplir con los requisitos mínimos para albergar este encuentro.

“Tienen el Félix Capriles, Colcapirhua y Sacaba, así que hay opciones. Se les dijo que podían usarlo en la primera fase, pero en esta segunda hay otra motivación en la gente que va a ver los partidos, así que no cumplen requisitos. Ellos deben definir el escenario, no se juega en Vinto”, aseguró Monje.

Otra de las opciones era el estadio Municipal de Quillacollo, pero este recinto tampoco cumple con las condiciones mínimas.



¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

De acuerdo al artículo 11 del reglamento de la Copa Simón Bolívar, los estadios a ser utilizados en el campeonato de ascenso deben cumplir una serie de requisitos para su uso.

Estos son: dimensiones del terreno de juego (establecidas en las reglas de juego FIFA); muro perimetral del escenario, cerca de alambre en el perímetro del terreno de juego; capacidad mínima para 3.000 espectadores cómodamente sentados; ingresos para árbitros y equipos diferentes a los del público por seguridad; vestuarios con sanitarios y duchas de agua fría y caliente en número suficiente y que no tenga acceso al público (jugadores); vestuarios con sanitarios y duchas de agua caliente y fría para los árbitros, además de estar alejados de los camerinos de los equipos y del público, con salida al terreno de juego; boleterías, ingresos, salidas, servicios sanitarios para los espectadores; casamatas con protectores de policarbonato para 13 personas; casamata para la mesa de control y veedor; y cabinas de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario