\

martes, 30 de octubre de 2018

Torre Fuerte denuncia amaño en el Mariscal Sucre-Libertad

La dirigencia de Torre Fuerte presentó una demanda por el supuesto amaño del partido entre Mariscal Sucre de Pando y Libertad de Beni, por la serie B de la Copa Simón Bolívar.
El equipo pandino necesitaba anotar ocho goles para superar el registro de Torre Fuerte, con el que empató en puntos (19), sin embargo ganó por 9-0 a los benianos, un resultado que levantó sospechas, además por el cambio de arbitraje y de horario del encuentro que se disputó el pasado viernes en Cobija.
“Existiendo un amaño de partido que violenta el Fair Play que ordena la FIFA, es decir se jugó también fuera de la cancha, por cuanto está claro que el club Libertad consintió la goleada para clasificar al club Mariscal Sucre”, dice parte del texto de la demanda de Torre Fuerte, la cual se elevó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por intermedio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
El abogado de Torre Fuerte, Víctor Hugo Pérez, indicó que la demanda pretende sentar un precedente en el fútbol boliviano, toda vez que se pide la nulidad del partido (Mariscal Sucre-Libertad) y la sanción deportiva de quita de puntos.
“Esto no se puede quedar así, se tiene que castigar a estos dos equipos. Es una vergüenza total”, afirmó el presidente de Torre Fuerte, Alaín Ojeda. Añadió que el partido en cuestión es una secuencia de bloopers y en las imágenes se observa la pasividad de los jugadores de Libertad al momento de atacar y defender.
Ojeda lamentó que hasta la fecha no hubiese una respuesta de la ACF a la demanda presentada. De igual manera espera que se active una investigación de parte de la FBF, pese a que el vicepresidente de la entidad nacional Marco Rodríguez es el dueño de Mariscal Sucre, que junto a Gatty Ribeiro avanzaron a la segunda ronda de la Copa Simón Bolívar. Los otros clasificados son Always Ready (La Paz), Universitario (Cochabamba), Avilés Industrial (Tarija) e Independiente (Chuquisaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario