\

viernes, 26 de octubre de 2018

Romero, el hombre gol en la campaña de Industrial

El delantero tarijeño se convirtió en el hombre gol de un Avilés Industrial que acaricia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar y los 10 goles que lleva Primo Romero fueron fundamental para que el equipo de Horacio Pacheco sea la revelación del segundo torneo más importante del fútbol boliviano.

Industrial consiguió un triunfo de oro el pasado miércoles al derrotar en condición de visitante por 3-2 a Deportivo Alemán y de esa manea el cuadro verdolaga se trajo de Camargo tres puntos que le permitió recuperar la punta del grupo “C” con 28 puntos.
Precisamente, uno de los protagonistas para conquistar suelo camargueño fue Primo Romero, que infló las redes por duplicado y este nuevo doblete le permitió estirar su racha goleadora a 10 anotaciones.


De tal manera que en la tabla de general de artilleros está a 3 gritos de gol para igualar al atacante argentino Diego Ovejero, que proviene de los registros de Deportivo Alemán y justamente de igual manera marcó un doblete ante Industrial.
Además esa gran victoria le puso a metros de conseguir la ansiada clasificación a la siguiente instancia del certamen de ascenso.

Recordemos que sólo dos equipos por grupo (A – B – C) son los que tendrán el privilegio de acceder a la segunda parte de la Copa Simón Bolívar que premia al campeón con el ascenso inmediato a la categoría superior para gestión 2019.

Mientras que el subcampeón deberá jugar los partidos del ascenso, descenso indirecto ante el penúltimo equipos de la tabla acumulada de la División Profesional.

Este fin de semana se cumplirá con el último capítulo de un grupo “C”, que desde un principio se lo catalogó el de la “muerte” al tener una cantidad mayor de equipos que el resto de las otras series, además de que más de un club se armó para ser protagonista.
Y al final se cumplió la profecía de que esta serie sería la más disputada, toda vez que aún no se tiene a los dos clasificados y todo se definirá este fin de semana.

Justamente uno de los candidatos a pasar de ronda es el equipo de Horacio Pacheco que recibe el domingo a Rosario Central y sólo con el empate estaría asegurando su nombre en la siguiente instancia de la competición y seguir haciendo historia en su primera participación en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario