\

domingo, 28 de octubre de 2018

Nacional B conocerá hoy a sus seis clasificados

Se conocerá hoy a los restantes tres equipos clasificados para el hexagonal final del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, de donde saldrá el equipo campeón que ascenderá directamente a la División Mayor del Fútbol Profesional Boliviano.

Always Ready es el ganador del Grupo A, tras reconfirmar ayer su clasificación al derrotar (2-0) al Deportivo Sur-Car, en la ciudad de Oruro, con lo que llegó a 26 puntos a una fecha del final de esta serie.

La segunda plaza se definirá hoy en los encuentros Enrique Happ-Empresa Minera Huanuni y Universidad de Vinto-Tomás Bata.

El cuadro de Vinto es segundo con 20 unidades y con ganar esta tarde habrá logrado el pasaporte a la siguiente ronda, sin importar lo que pueda hacer el equipo de Huanuni, que marcha tercero con 16 y solo podría acceder al hexagonal final venciendo en los dos compromisos que le falta y aguardar que Universitario pierda también en el par de cotejos que le resta, incluido el de hoy.

Los otros dos ya clasificados son los representantes de Pando, Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, que se ubicaron en el primer y segundo lugar del Grupo B, respectivamente.

La polémica se instaló el viernes en el cierre de la serie, cuando el representante de Mariscal Sucre goleó 9 a 0 al Libertad cruceño. Necesitaba esa cantidad de goles para dejar en el camino a Torre Fuerte, que un día antes, el jueves, le ganó a Gatty Ribeiro y tenía el gol diferencia a su favor y se pintaba como el candidato a pasar al hexagonal.

Hoy se cierra el Grupo C, con cuatro equipos por dos cupos. El puntero Atlético Avilés se enfrentará al eliminado Rosario Central. De ganar este compromiso terminará como único lider de la serie

Independiente Petrolero, segundo con 26 unidades, rivalizará con el también eliminado Alemán, por lo cual aparece como favorito para vencer y lograr su objetivo, pero deberá mostrarlo en la cancha.

Atlético Bermejo se enfrentará a Petrolero. Ambos a la espera de un tropiezo de Atlético Aviles y Petrolero tomando en cuenta que ocupan el tercer y cuarto lugar en las posiciones con 25 y 24 puntos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario