\

miércoles, 3 de octubre de 2018

Kevin Fernandez “La semana en la que se fue el profesor Pastor fue la peor”

Kevin Morales habló de diversos temas que engloban a la actualidad del azucarero. El delantero indicó los motivos del mal inicio del torneo como también de la levantada que agarró el plantel, de las posibilidades de conseguir la clasificación, pero además el goleador confesó el efecto que causó en el plantel la partida del entrenador venezolano Pastor Márquez.

Atlético Bermejo no tuvo el mejor de los inicios dentro de la Copa Simón Bolívar. En la primera fecha empataron (1-1) de local ante Deportivo Alemán, posteriormente en la segunda fecha cayeron (2-1) en Potosí con Rosario Central y recién en la tercera fecha pudieron conseguir los primeros tres puntos en la victoria (2-1) sobre Industrial.


Luego se rescató un empate en suelo chuquisaqueño ante Independiente Petrolero, pero se volvió a tropezar en casa al igualar (1-1) con Juventud Unida, sin embargo en la siguiente jornada dieron un paso importante al lograr la segunda victoria en casa ante Ferrocarril Palmeiras y esto les recuperó la confianza y repitieron la dosis en su visita a Yacuiba al derrotar (1-0) a Petrolero.

La victoria en suelo chaqueño fue de vital importancia, toda vez que ganaron a un rival directo por la clasificación y que además esos tres puntos les permitieron recuperar posiciones, además de acortar a 5 puntos la distancia entre Industrial que es el líder del grupo C.

También hay que recordar que el cuadro azucarero se quedó sin entrenador tras la renuncia del entrenador Pastor Márquez. Precisamente este es uno de los temas que repasó Kevin Morales, quien es uno de los máximos estandartes de Atlético.

* ¿Cuál es tu análisis de la campaña del equipo durante la primera rueda de la Copa Simón Bolívar?

– “Bueno creo que empezamos de menos a más. No fue el mejor comienzo, nos costó hacer buenos partidos y encontrar ritmo de juego en nuestra cancha (en el Fabián Tintilay), sin embargo luego fuimos mejorando partido a partido y hoy estamos cerca del puntero del grupo”.

* ¿A qué crees que se debe el mal inicio en la Copa?
– “Pienso que tal vez nos pasó factura que hayamos jugado todos los primeros partidos de la temporada en la cancha sintética del estadio Municipal en donde llegamos a adaptarnos. Pero luego faltando una semana para que inicie la Copa tuvimos que pasar a jugar en el Fabián Tintilay, el cual no se encuentra en óptimas condiciones y eso nos costó adaptarnos”.

“Pero pasaron los partidos y fuimos mejorando, además que buscamos las mejores fórmulas para poder jugar en nuestro estadio”.

* ¿Cuál fue la sensación que sintió el plantel tras la salida del entrenador Márquez?
– “Fue una noticia dura y en un momento donde el plantel se encontraba decaído. Son cosas que pasan y problemas personales que él (Pastor Márquez) tuvo. La verdad esa semana fue dura, pero no había tiempo para nada, teníamos que salir a jugar. Lo bueno es que el profe Ricardo Colmenaras se quedó con nosotros y es como tenerlo a Pastor junto con nosotros”.

* ¿Cómo lo ves el camino que debe recorrer el equipo para conseguir la clasificación a la siguiente fase?
– “Terminamos bien la primera rueda, no estamos lejos de los puestos de clasificación. Quedan siete partidos por jugar y vamos a seguir manteniendo ese ritmo que encontramos”.
“El grupo C es difícil, todos los equipos están prendidos y tienen las mismas ganas de clasificar y esto se va definir hasta la última fecha, ya que ningún club regala nada y por lo tanto todos los partidos son finales. Nosotros debemos hacer bien nuestro trabajo, solo dependemos de nosotros mismos”.

* ¿Cómo se encuentra el estado de ánimo del plantel?
– “Como dije anteriormente; la semana que se fue el profe Pastor fue la peor. Ahora ya estamos mejor y con más confianza entre nosotros, sobre todo después de estos últimos partidos que conseguimos ganar, el ánimo y la confianza del grupo se levantó”.

* ¿Cómo te sientes a nivel personal?
– “A nivel personal me siento bien. No arranqué de la mejor manera, pero fui mejorando partido a partido para ayudar al equipo”.
“Luego llegaron los goles para alegría de todos y ahora espero seguir manteniendo ese ritmo para los próximos partidos que se vienen”.
“Gracias a Dios no me lesioné en esta seguidilla de partidos, queremos conseguir la clasificación a la siguiente fase y vamos a trabajar para lograrlo”.
“Si Dios está con nosotros, quién en contra; esa es una frase que nos dejó el profe Pastor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario