\

lunes, 29 de octubre de 2018

EM Huanuni logra vencer a Enrique Happ pero queda eliminado

Con gol anotado por Gustavo Pinedo, el equipo de Empresa Minera Huanuni venció por 1 a 0 a Enrique Happ en la penúltima fecha de la Copa "Simón Bolívar", pese a esto el representante orureño quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase, ya que Universitario de Cochabamba ganó a Bata y es el segundo clasificado del grupo A.

Según manifestó el entrenador del plantel "minero" Rubén Martínez, el partido fue de mucho trámite, donde ambos elencos tuvieron opciones de anotar, destacando la labor que tuvo el golero Christian Salinas, quien negó la opción de gol al elenco cochabambino en varias ocasiones.

"El equipo estuvo excelente, se entregaron al máximo porque sabíamos que teníamos que ganar para seguir aspirando a la clasificación, es así que los jugadores se dieron íntegros, pese que la cancha no estuvo muy bien porque llovió y había muchos charcos y eso nos dificultó", expresó Martínez en contacto con LA PATRIA.

A pesar de este resultado, el elenco orureño ya no tiene opción de clasificar a la siguiente fase, lo que pasa es que hasta la fecha sumó 19 puntos, y le resta por jugar ante Always Ready en condición de local, teniendo la posibilidad de llegar a obtener 22 unidades. Sin embargo, en la víspera el plantel de Universitario ganó a Bata por 4 a 2, sumando 23 puntos siendo insuperable en el segundo puesto.

En consecuencia, los dos clasificados por la serie "A" son: Always Ready y Universitario, mientras que los elencos orureños, quedaron en camino sin "pena ni gloria".

El último cotejo que tiene Huanuni se jugará el miércoles 31 del mes en curso en el estadio "Manuel Flores", si bien ya no tienen nada que pelear en el torneo, el estratega manifestó que su intención es sumar las tres unidades y así culminar su participación haciéndose respetar de local.

Aunque manifestó que para ese lance tendrá dos bajas sentidas, la de Víctor Chila y Henry Justiniano, esto debido a la acumulación de tarjetas amarillas, de la misma manera manifestó que en este corto tiempo que tienen, tratarán de recuperar a los jugadores lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario