\

lunes, 15 de octubre de 2018

Bata no levanta cabeza y Huanuni lo liquida

Bata no pudo imponer su juego ante Empresa Minera Huanuni y cayó (0-2) ayer en Quillacollo, en duelo válido por la novena fecha de la Copa Simón Bolívar.

El cuadro fabril llegaba al cotejo necesitado de una victoria para levantarlos anímicamente y matemáticamente del fondo de la tabla de posiciones del grupo A.

Mientras que el cuadro minero, tras el resultado logrado por Universitario de Vinto ante Always Ready, el sábado en El Alto (1-1), abordaba el partido con hambre de gloria, consciente de que un triunfo era crucial para sus aspiraciones. La contienda por la clasificación a una fase posterior se intensificaba.

En el partido, Bata saltó al gramado del Municipal de Quillacollo sin contundencia y a cuesta de eso los visitantes tomaron la iniciativa ofensiva.

Los hinchas tuvieron que esperar hasta el minuto 23 para observar la primera chance de peligro ocasionada por Huanuni, que mediante un remate de volea del ariete Gustavo Pinedo comenzaron a exigir al golero Jorge Vargas.

Siete minutos después, el atacante del cuadro orureño Henry Justiniano ingresó con velocidad al área chica y ejecutó un remate que salió apenas desviado por el vertical izquierdo.

Por el otro bando, tuvieron que pasar 37 minutos de juego para que Bata, mediante una pelota parada, finalizara una jugada en el arco rival. El volante colombiano Marco Gallego ejecutó un tiro libre a ras del suelo que encontró destino en los pies del atacante Ariel Jaldin, quien remató por encima del horizontal, para lamento del público.

En el segundo tiempo, y cuando Bata demostraba vergüenza deportiva para salir a buscar el resultado, a los 10’ se les cayó el tablero. Una salida rápida del portero ocasionó un contraataque letal que se inició en los pies del volante Gonzalo Pomarayme, que recibió en la marcha, cedió el pase al eje del campo para Pinedo, éste regresó la pared para que Pomarayme mande un centro a la corona del área que Henry Justiniano controló y la pinchó por encima del golero, 0-1.

El bajón se sintió en la banca de suplentes y en la tribuna, entonces el técnico Marcelo Claros comenzó a ensayar con sus variantes.

Los cambios poco y nada contribuyeron al juego del local, que con la desesperación de buscar el empate comenzó a ceder más espacios para el rival.

Es así que, a los 18’ de la segunda mitad, Pinedo se encontró con la esférica totalmente solo frente al golero y la estrelló en las piernas del portero, que salió a achicar el espacio.

A los 33’ llegó la jugada que cerraría la tarde. Un pase largo desde el fondo encontró a la última línea local desatenta, situación que Justiniano aprovechó para ganarles las espaldas, regatear al golero y rematar hacia la valla vacía, 0-2.

El resto del cotejo sería de mero trámite para el cuadro minero, que con el resultado desplazó de la segunda posición a Universitario de Vinto.

Avilés recupera terreno

En el estadio IV Centenario de Tarija, Avilés Industrial logró imponerse (1-0) ante Atlético Bermejo, rival directo en la contienda por la cima del grupo C.

Mientras que en Potosí, Rosario Central no pudo recuperar terreno y fue sometido (0-2) por Ferrocarril Palmeiras.

También por el grupo C, Alemán acumuló su quinta derrota al hilo (0-2) frente a Petrolero de Yacuiba.



OPINIONES

"Viéndolo desde un ángulo objetivo, nos faltó la jerarquía que se necesita tener en una Copa Simón Bolívar". Marcelo Claros. DT de Bata

"Es un grupo difícil, pero ahora tendremos un partido de local, en el que debemos pensar y jugar fríamente para lograr el objetivo". Henry Justiniano. Delantero de EMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario