\

jueves, 27 de septiembre de 2018

Industrial gana a Alemán y es el líder del grupo “C”

Avilés Industrial consiguió abatir a un batallador Deportivo Alemán que estuvo cerca de llevarse un punto en el final del partido, sin embargo apareció Primo Romero para marcar el 3-1 definido en los minutos de adición del compromiso que se disputó este miércoles en el estadio IV Centenario en cumplimiento de la sexta fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

Industrial volvió a ratificar que de local será un equipo difícil de arrebatarle puntos y es que así lo demostró al conseguir su cuarta victoria en fila jugando en el IV Centenario que se convirtió en la fortaleza del conjunto verdolaga.
Es así que esta victoria le permite sumar 12 unidades y volvió a recuperar la punta del grupo para gobernar en soledad y ahora su nuevo escolta el club Independiente de Sucre que justamente ayer derrotó a Petrolero y pasó a ocupar la segunda casilla con 11 unidades.

Primero Romero al 30’ y 90, además de Sebastián Keber al 59’ fueron los hombres que tuvieron la lleva del gol para el equipo tarijeño, mientras que Luis Alpire al 59’ había puesto en tablas el marcador.
El próximo partido de Industrial será este domingo desde las 15.30 cuando visite tierras potosinas para a Rosario Central, mientras que Alemán enfrentará a Independiente Petrolero en el cruce de equipos chuquisaqueños.

Trámite del partido
Industrial se puso en ventaja en el marcador con el gol de Primo Romero al minuto 30. La jugada fue a balón parado donde la defensa despeja a medias, luego Luis Vargas recupera y abre para Primo y éste lo fusila al experimentado arquero Gustavo Gois de Lira y marca el 1-0 con un gol de buena calidad.

Posteriormente, Industrial pudo ampliar cifras en el marcador al minuto 43 luego de una guapeada de Magno Costa que gana una pelota dividida cerca del banderín de tiro de esquina y luego saca el centro que el arquero despeja a medias y la redonda queda en el corazón del área y la recupera Keber que toca cortito para Luis Vargas que no puede empalmar correctamente el balón y el remate sale por encima el travesaño.

Minutos después le tocaría a la visita tener una clara ocasión de gol tras un contragolpe ganado a base de velocidad llegando a quedar mano a mano con Sebastián Angulo, pero el golero colombiano leyó la jugada y le cerró los espacios al jugador chuquisaqueño y con el pecho le paró el remate y luego el segundo disparo salió desviado. Así finalizaría los primeros 45 minutos.

A la vuelta del descanso, Industrial se lanzó al ataque en busca de estirar su ventaja, pero el rival también no se quedaba atrás y es asó que el partido volvió a jugarse de área a área al igual que el primera tiempo.

Aunque el cuadro chuquisaqueño consiguió poner en tablas el marcador el con el gol de Luis Alpire al minuto 59. De esa manera el partido se volvió más atractivo al tener dos planteles que buscaban llegar al segundo para quedarse con los tres puntos y es así que el 61’ el jugador de Fabián Mendieta hilvanó una buena jugada en conjunto a base de paredes y así ingresó al área hasta quedar frente al arquero pero desafortunadamente su remate salió besando el palo.

Esto venía a ser un aviso de advertencia de lo que vendría posteriormente, pues tras un centro desde la derecha por Daniel Castellón salió el gol de Sebastián Keber que con un frentazo mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-1 al 62.

Este gol para nada lo intimidó a la visita y al contrario se fueron decididos en busca del empate y estuvieron cerca de hacerlo en los minutos finales que por cierto fueron de mucho suspenso, sin embargo el conjunto local consiguió liquidar el encuentro con el gol de Primero Romero que definió con clase para sentenciar el 3-1 con un contragolpe a mucha velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario