\

domingo, 9 de septiembre de 2018

INDEPENDIENTE GOLEÓ 6-0 A ROSARIO CENTRAL DE POTOSÍ Y APUNTA A SER PROTAGONISTA


EL DATO

En la segunda fecha, Independiente enfrentará este miércoles a Industrial Avilés, en Tarija.

2 equipos por serie clasificarán a la segunda fase de la Copa.

Independiente ilusiona a su hinchada, que ayer salió con la sonrisa en el rostro después de la goleada de proporciones (6-0) conseguida por el campeón chuquisaqueño sobre el potosino Rosario Central, en el inicio de la Copa Simón Bolívar.

El sueño de retornar al fútbol profesional no pudo comenzar de una mejor manera. “Inde” le endosó una goleada al representante de la Villa Imperial, que nunca hizo pie en el campo de juego.

Juan Godoy (11’ y 87’), Joel Bejarano (18’), Alexis Bravo (20’), Esteban Rodríguez (62’) y Alexi Medina (82’) fueron los artífices de la primera victoria de Independiente en el torneo de ascenso.

Como si se tratase de un partido de la División Profesional, el estadio Patria vio pobladas sus graderías por unas 3.000 personas que desempolvaron sus camisetas y agitaron sus banderas para alentar al cuadro refinero.

El aliento de las tribunas fue creciendo en la medida que los futbolistas albirrojos generaban situaciones de peligro en el arco rival. La primera situación se registró a los cinco minutos cuando Bravo elevó un centro de pelota parada que Godoy cabeceó por encima del arco potosino.

El atacante paraguayo tuvo su revancha a los 11’ cuando recibió un pase entre líneas, imprimió velocidad y en el ingreso al área venció al portero potosino con un remate bajo para anotar el 1-0.

La diana no hizo más que motivar al cuadro de Javier Vega, que no bajó el pie del acelerador para incrementar su renta en el marcador.

Lo consiguió al minuto 18’ a través de un tiro libre ejecutado por Bejarano, quien elevó la pelota por encima de la barrera (2-0). Sin tiempo de reacción, el albirrojo le insertó el tercer puñal a su rival dos minutos después, cuando Bravo concluyó una serie de pases dentro del área (3-0).

Con su público encendido, Independiente no se relajó y mantuvo el ritmo frenético que había impuesto hasta ese momento, aunque le faltó mayor fortuna para ampliar su ventaja en el primer tiempo.

Lo intentó Bravo con un remate cruzado que el arquero despejó al costado (25’); después, Juan Daniel Salaberry no pudo empujar un balón bajo el arco, tras un centro de Rodríguez (35’).

Ya en tiempo cumplido, Rosario Central trató de reaccionar con un tiro libre que Juan Filipezuk cobró para obligar a Marcelo Robledo a despejar el balón al tiro de esquina.

Cuando se cumplía el segundo minuto de adición, Independiente se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Maycol Valda, por tirar el balón al rostro de un rival.

Sin embargo, la inferioridad numérica no afectó las pretensiones del cuadro local en el complemento, el DT Vega armó una línea de tres en el fondo ante la roja a su lateral derecho.

“Inde” mantuvo la pelota en su poder, pese a que el elenco potosino había adelantado sus líneas. La velocidad en el ataque marcó la diferencia en esta etapa.

Como la que protagonizó Rodríguez a los 62’. El volante argentino encabezó una contra, vio adelantado al arquero visitante y sacó un potente disparo para colocar la pelota al ángulo y anotar el 4-0.

Tras el gol, el partido fue bajando en intensidad y Rosario Central trató de sorprender a los 72’ con un tiro libre de Filipezuk que Robledo manoteó al córner.

En los últimos diez minutos del partido, Independiente recobró protagonismo con el ingreso de Alexi Medina. Justamente el argentino fue el autor del 5-0. Solamente tuvo que empujar el balón a arco vacío, después que Godoy barriera con la defensa y el portero.

Faltaban tres minutos para la conclusión del cotejo y Godoy no quiso irse sin anotar su doblete. Lo consiguió a los 82’ con un violento disparo de larga distancia (6-0).

No hubo tiempo para más e Independiente no sólo se anotó su primer triunfo, sino que lo hizo con autoridad y contundencia para recobrar el favoritismo que había perdido en los partidos amistosos, en los que cayó ante el paceño Always Ready y el orureño Surcar.

Sin tiempo para el festejo, el campeón chuquisaqueño debe cambiar de chip y alistar maletas para visitar este miércoles en Tarija a Industrial Avilés, que hoy, domingo, debutará como local ante Juventud Unida de Pocitos.

LA OTRA MIRADA

RESPUESTA POSITIVA. En su primer partido como local, Independiente se encontró con una masiva asistencia de gente, que pobló las rectas de preferencia y general del estadio Patria; además, dos banderas gigantes se desplegaron en esas zonas y una banda de música animó la tarde.

EN AMBULANCIA. El defensor local Edgar Gutiérrez dio el susto del partido. Cayó aparatosamente en una jugada fortuita, abandonó el campo de juego y luego de varios minutos siendo atendido, fue desalojado del estadio por una ambulancia. Los galenos del albirrojo informaron que se trataba de una luxación en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

APAGADO. El tablero electrónico ubicado en la curva norte del estadio Patria y que funciona en los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano, no fue encendido ayer, para reflejar el resultado del partido.

DT. Independiente

Javier Vega

“Empezamos con pie derecho, que es lo que habíamos pensado. Hemos sido un equipo que ha mantenido solidez y esto nos da la idea de seguir mejorando”.

DT. Rosario Central

Mario Martínez

“No estaba en nuestros planes (la derrota), pero así es el fútbol. Hay que hacer algunos ajustes en la defensa y cambiar de mentalidad para el próximo partido”.

Esteban Rodríguez

Volante-Independiente

"Lo más importante es ganar en casa”.

Anthony Céspedes

Arquero-Rosario Central

"Trabajar duro para perder así es muy triste”.

El árbitro

Bien

El juez orureño fue bastante enérgico a la hora de cobrar las faltas.

La figura

Alexis Bravo

El volante argentino fue el motor del equipo albirrojo y anotó el tercer gol para el triunfo del “Inde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario