\

lunes, 24 de septiembre de 2018

Inde gana y escala


EL DATO

Sexta fecha

Independiente jugará el próximo miércoles en Sucre (15:30) ante Petrolero, uno de los líderes del grupo C. En cambio, Alemán visitará ese mismo día a Industrial de Tarija (15:30), el otro puntero.

Independiente dio una gran muestra de entrega, con la sobresaliente actuación del delantero Juan Godoy, autor de un hat trick en la visita al club Ferrocarril Palmeiras de Potosí. Con esta victoria, los capitalinos se pusieron a un punto de los líderes Industrial y Petrolero, en el grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.

El Inde salió al tramado verde decidido a ganar, adelantando filas y controlando el medio sector.

El paraguayo Godoy se paró bien en la zona de ataque, ganó varias pelotas y faltas muy cerca de la portería contraria. La visita avisó a los 2’ con un fuerte remate de Gustavo Paz que fue contenido por el meta Achá.

Los dueños de casa fueron certeros, sin embargo. Su primera llegada clara se convirtió en gol a los 11’. El tanto llegó tras un envío de media distancia desde la banda derecha que fue mal despejado por la zaga de Independiente, dejando mano a mano a Robledo con el delantero.

Seis minutos después Palmeiras anotó el segundo tras otra desatención defensiva de los capitalinos, que perdieron la marca y no pudieron despejar un servicio a media altura que llegó desde la banda derecha.

La visita reaccionó y descontó a los 24’ por intermedio de Paz que sorprendió al guardameta con un remate de larga distancia. La igualdad fue obra del mejor jugador del partido, Juan Godoy, quien definió con cabeza una jugada aérea de pelota parada.

Cuando terminaba el primer tiempo Palmeiras volvió a ponerse al frente en el marcador. Un pase desde casi media cancha a las espaldas de los defensores dejó otra vez mano a mano a Robledo con el atacante rival.

En la segunda mitad, Godoy volvió a emparejar el resultado a los 9’. Nuevamente Paz, el dueño de los tiros libres, lanzó un centro que fue recibido y bien aprovechado por el delantero. El empate 3-3 se rompió a los 34’ con otro gol de Godoy, tras un desborde por el costado derecho y centro al área chica.
TABLA DE POSICIONES GRUPO C
EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1. Industrial Avilés
5
+3
9
2. Petrolero
5
+1
9
3. Independiente
5
+6
8
4. Palmeiras
5
0
7
5. Rosario Central
5
-7
7
6. Atlético Bermejo
5
0
6
7. Juventud Unida
5
+2
5
8. Alemán
5
-1
4

RESULTADOS

En Potosí
Palmeiras  3 - 4  Independiente
GRUPO C
En Camargo
Alemán  3 - 0  Rosario Central
En Yacuiba
Petrolero  1 - 0  Industrial
En Bermejo
Bermejo  1 - 1  Juventud Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario