\

sábado, 1 de septiembre de 2018

Enrique Happ y la “U” de Vinto abren la Copa Simón Bolívar 2018

Los planteles vallunos de Enrique Happ y Universitario de Vinto serán los responsables de abrir la edición 2018 de la Copa Simón Bolívar, certamen de ascenso que comenzará el próximo sábado 8 de septiembre y que otorgará una plaza directa y una indirecta a la División Profesional para la temporada 2019.

Mientras, Bata de Quillacollo recién ingresará a la competencia en la segunda jornada, cuando visite a Empresa Minera de Huanuni (EMH), el sábado 15 de septiembre.

Junto a los mencionados elencos cochabambinos, otros 18 de los nueve departamentos del país ingresarán al ruedo en busca de consolidar el sueño del ascenso, para muchos de ellos esquivo desde hace muchas temporadas.

Cochabamba, como departamento, tendrá nuevamente a tres representantes en la Copa Simón Bolívar 2018, similar número al de la edición 2017, que se jugó como adecuación y que permitió el incremento de la decimocuarta plaza para la División Profesional 2018.

Si bien Cochabamba gozará de tres alternativas para el ascenso, Tarija es el departamento con mayor presencia en este campeonato: cuatro equipos buscarán devolverle la plaza que perdió el año pasado con el descenso de Petrolero.

La presencia del bicampeón tarijeño Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero y Juventud Unida de Pocitos hace pensar que las mayores chances de ascenso estarán en el sur.

En cuanto a la programación de los encuentros de los cuadros vallunos, en la primera rueda tendrán una maratónica participación casi cada tres días, con la disputa de compromisos en miércoles y sábado.

Tanto como locales y visitantes, los equipos cochabambinos tendrán que enfrentarse a uno de los candidatos al título: Always Ready, que en su tercer intento buscará regresar al profesionalismo luego de 27 años.

También se medirán ante Deportivo Fatic (El Alto) y los orureños EMH y Sur-Car (Sur Carangas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario