\

lunes, 10 de septiembre de 2018

En su debut, Industrial golea a Juventud Unida por 3 a 0

Gran debut del club Avilés Industrial en el grupo “C” de la copa Simón Bolívar, tras ganar al equipo de Juventud Unida de Yacuiba la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario por 3 goles a 0.

Ambos elencos llegaban a este partido como debutantes en este campeonato, razón por la cual tenían que demostrar todo el trabajo que se hizo previo al cotejo, que terminó con victoria de los industriales.
- Publicidad -

Alrededor de 500 personas se dieron cita a este escenario deportivo de la ciudad de Tarija para presenciar el debut del cuadro verdolaga en el segundo torneo de fútbol más importante a nivel nacional.

Las acciones
En los primeros minutos del compromiso ambos planteles buscaban hacerse con el control de la pelota, principalmente en el medio campo, y no sería hasta los minutos 7 y 9 que el cuadro visitante tendría dos oportunidades de abrir el marcador pero sin mayor riesgo para Industrial dado que los remates se fueron por la parte alta del arco del portero Sebastián Angulo.

Industrial tendría sus primeras chances a los 11 y 13 minutos de iniciado el partido, el primero luego de un cabezazo del jugador Magno Costa que se fue desviado por el palo izquierdo del guardameta de Juventud Unida y el segundo tras un tiro libre de Cristian Valencia que no llegó a tener la puntería necesaria para vencer a Bejarano.

Así fueron pasando los minutos hasta que al minuto 22 del partido, luego de un pase del delantero Costa para Primo Romero cerca del punto del penal, este lo mando a guardar al fondo de las redes con un remate fuerte al centro del arco, decretando así el primer gol en el partido como así también el primer gol de Industrial en la copa Simón Bolívar.

Varias jugadas se dieron a favor del local, con un Cristian Valencia y Leonel Carabajal muy activos, se fue la media hora del primer tiempo.

Hasta que nuevamente Primo Romero, tras cobrar un tiro libre a favor de su equipo, marcaba su doblete con un golazo que se clavó directamente en el ángulo de la portería de Juventud Unida y el marcador se ponía 2 a 0.

Con ese resultado se fueron al descanso de la primera parte.
En el segundo tiempo, el entrenador del cuadro positeño, Federico Justiniano, dispuso de dos cambios para afrontar esta etapa; Rafael Días por Alberto Medina y Javier Suárez por Abraham Nieves.

Los yacuibeños buscaron marcar el tanto del descuento, sin embargo, sería Industrial quien ampliaría cifras con gol de cabeza de Leodan Zenteno producto de un tiro de esquina.
Previo al tanto, el jugador Luis “Gigi” Vargas, fue expulsado tras una entrada fuerte que le valió la segunda amarilla y por consecuente la roja.

Industrial se quedaba con un jugador menos, pese a ello, no tuvieron muchas complicaciones para ser los dueños del compromiso.
Hasta que ambos planteles quedarían con igual número de jugadores casi al término del partido, cuando Freddy Aponte fue expulsado tras un codazo que le propino al jugador Javier Ibañez, quien ingreso en la parte complementaria.
Ya con los ánimos bajos por parte de Juventud Unida, el árbitro dio el pitazo final al partido.

Resultado final Industrial 3 Juventud Unida 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario