\

jueves, 13 de septiembre de 2018

EM Huanuni con la premisa de sumar de local

Con los ánimos elevados luego de haber tenido un comienzo alentador ganando a Surcar en Oruro (2-1), el equipo de Empresa Minera Huanuni ahora se mentaliza en Bata de Cochabamba, rival que recibirá el próximo sábado en el estadio "Manuel Flores" por la segunda fecha de la primera fase de la Copa "Simón Bolívar".

El plantel dirigido por Domingo Sánchez el reciente martes trabajó en Oruro con una doble sesión, arrancando la jornada con un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad y luego realizaron una labor técnica en la cancha Jesber Nº 2.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores, están tranquilos por el rendimiento que mostraron en su primer lance, sin embargo, su idea es seguir mejorando a nivel individual y grupal, ya que pretenden ser protagonistas del certamen nacional.

"Lo del pasado sábado con Surcar ya quedó atrás y estamos trabajando desde el lunes con toda la predisposición para llegar a punto al día sábado en el partido contra Bata", manifestó el jugador Miguel Llusco.

Tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol dio el visto bueno para que el estadio de Huanuni pueda albergar los encuentros de local, este aspecto dejó tranquilos a los jugadores, quienes aseguraron que con el aliento de su hinchada y jugar en un escenario que es conocido para ellos, les servirá de mucho para que puedan tener un mejor desempeño.

"Será muy lindo jugar con el apoyo de la gente de Huanuni y ojalá asistan al estadio porque será beneficioso para el equipo, la cancha nosotros la conocemos y será bueno jugar ahí", agregó.

En cuanto al rival de este fin de semana no conocen mucho, sin embargo, no se confían y saben que todos los equipos que son parte del torneo tienen la ilusión de hacer una buena campaña para llegar al fútbol profesional, de esta manera auguraron que será un partido complicado, pero esperan hacer valer la condición de local ganando el partido.

Una de las características del plantel es la "garra" y el poder de reacción que tuvieron en su primer cotejo, donde iban perdiendo (1-0) pero con mucho esfuerzo supieron salir airosos, de esta manera se confía en la entrega de cada uno de los jugadores.

El equipo "minero" esta jornada disputará un partido ante San José válido por el campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", este lance se desarrollará desde las 12:30 en la cancha del Club Oruro Royal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario