\

sábado, 29 de septiembre de 2018

Deportivo Gatty gana el clásico y mantiene puntaje perfecto

Deportivo Gatty volvió a ser más que Mariscal Sucre en el clásico pandino y lo derrotó por 0-3, la tarde del miércoles 26 de septiembre, en el estadio Roberto Jordán Cuellar. El triunfo le permite consolidarse como absoluto líder del ‘Grupo B’ de la Copa Simón Bolívar.

El choque entre equipos pandinos se disputó desde las 15.30 horas, en una jornada calurosa. Pese al horario laboral, más de mil personas se dieron cita al escenario deportivo, para observar un partido disputado y muy caliente, donde Mariscal, que ofició de local, buscaba cobrarse la revancha de la derrota anterior, y Gatty quería seguir con su racha de victorias en el campeonato.

Pablo Moreira inauguró el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, y el inspirado Valdemar Mejía sentenció el compromiso con doblete, a los 38 y 47 minutos del segundo tiempo, en un partido intenso en el que Mariscal terminó con diez jugadores. También fueron expulsados dos integrantes del cuerpo técnico de Gatty.

Desde el pitazo inicial Mariscal intentó dominar las acciones, arremetió con mayor peligro sobre la portería de Denis Cartagena que tapó dos situaciones de gol, mientras Gatty tuvo su oportunidad con disparo de larga distancia de Jamer Roca y las constantes arremetidas de Pablo Moreira, Moisés Guaqui y Lucas Da Silva.

A los 31 minutos, el mediocampista brasileño Moreira inauguró el marcador, burló a dos defensores y sacó un remate rasante al costado izquierdo de Arias, quien no logró evitar la caída de su pórtico. El campeón pandino dirigido técnicamente por Yonny Nay continuó controlando el balón e intentó ampliar la diferencia, pero careció de efectividad.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Chacior adelantó líneas en busca de la igualdad, con Juan Carlos Figueroa, José Méndez, Nicolás Vera y Pedro Oliveira, pero casi siempre encontró una defensa sólida y al guardameta bien ubicado. En la segunda mitad, el ingreso de Rafael Castori y Adriano Araujo le dio mayor poder ofensivo, crearon situaciones de gol que no pudieron sacarle rédito los atacantes.

A los 36 minutos del segundo tiempo Mariscal desperdició una inmejorable ocasión de igualar el marcador. Un defensor de Gatty comete falta dentro el área a Oliveira y el juez del compromiso decreta tiro penal. El brasileño Ricardo Fonseca se encargó de cobrar, pero su remate fue contenido por Cartagena.

De inmediato se genera una jugada de contragolpe con Roca y Moreira este último saca un pase para Valdemar Mejía quien saca un disparo -desde aproximadamente 30 metros- y vence la resistencia Arias, sobre los 38 minutos del complemento. De a poco Mariscal fue perdiendo fuerza en su ataque, pues el gol les dejó con la moral baja. Cuando se disputaba dos minutos de adición, se gesta otra jugada rápida donde Valdemar con un disparo desde el área grande decreta el definitivo 0-3 a favor de Gatty.

El DT pandino Yonny Nay le volvió a ganar la pulseada al argentino Claudio Chacior, pues hizo un planteamiento inteligente que le permitió sumar las tres unidades. El campeón pandino avanza a paso firme, es líder solitario en su serie. Con esta victoria el campeón pandino acumula 12 unidades, tiene 4 puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el cruceño Torre Fuerte (8), Mariscal Sucre (6), Deportivo Kivón (3), Universidad 1 y Libertad 1.

Ahora, la misión es mantener el mismo nivel en los partidos que le toca de visita, en Beni y Santa Cruz. Las cosas no serán fáciles, pero con trabajo, esfuerzo, humildad y concentración no pierden la confianza en mantener el invicto y seguir sumando la mayor cantidad de puntos, en el certamen nacional, para asegurar la clasificación a la siguiente fase. El campeón del certamen clasificará de manera directa a la división profesional.

ALINEACIONES:

MARISCAL SUCRE: 12) Carlos Junior Arias, 2) Matías Notta -(21 Adriano Araujo), 8) Facundo Giron, 4) José Carlos Barba, 13) Manolo López, 7) Juan Carlos Figueroa, 17) José Méndez, 19) Denis Moroña, 28) Nicolás Vera, 22) Pedro Oliveira, 11) Alexir Ibaguary -(5 Rafael Castori). DT. Claudio Chacior.

DEPORTIVO GATTY: 12) Dennis Cartagena, 2) Ángelo Guaqui, 6) Winston Sevillano, 22) Matías Alejandro Gonzales, 16) Rodolfo Apuri, 25) Víctor Hugo Borobobo, 19) Moisés Guaqui –(17 Valdemar Mejía), 20) Romel Nay, 21) Jamer Roca –(3 Tony Serato), 10) Pablo Moreira –(23 Alexander Marquez) y 18) Lucas Da Silva. DT. Yonny Nay

No hay comentarios:

Publicar un comentario