\

lunes, 17 de septiembre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR Fecha para el olvido

EL DATO

Camino al ascenso
Sólo los dos primeros de cada serie clasificarán a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
No fue una buena fecha para los equipos chuquisaqueños. Independiente y Deportivo Alemán jugaron el fin de semana en Yacuiba y continúan fuera de los puestos de clasificación para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, cumplida la tercera fecha del Grupo C.
El sueño de ascender al fútbol de primera todavía es lejano para los representantes del Departamento, pese a que aún resta un largo camino por recorrer en el torneo de ascenso a la División Profesional.
Luego de un arranque prometedor, los planteles chuquisaqueños pincharon en la segunda fecha y no pudieron levantar cabeza en la tercera.
Independiente fue el primer en entrar al ruedo. Lo hizo el sábado frente a Juventud Unida, que en las dos primeras fechas no había sumado unidades.
Los dirigidos por Javier Vega no pudieron superar a uno de los equipos que clasificó a la Copa por el Nacional Interprovincial. El cuadro de Pocitos se hizo fuerte en casa y estuvo cerca de apuntarse su primera victoria.
Al final, el cuadro albirrojo rescató un empate (2-2), aunque en la previa era el llamado a ganar por su condición de favorito y el ruido que hizo antes del inicio de la Simón Bolívar.
Ayer, el turno fue del Deportivo Alemán, que en el estadio Federico Ibarra enfrentaba a Petrolero, invitado a este campeonato por su condición de último descendido del fútbol profesional.
Pese a irse al descanso de medio tiempo con el triunfo parcial (0-1), los dirigidos por Jhonny Serrudo no pudieron sostener el resultado y cayeron por 2-1.
Con estos resultados, Independiente se ubica cuarto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que el Deportivo Alemán es séptimo con una sola unidad.
Este miércoles tendrán la oportunidad de levantar cabeza.
  
OTROS  RESULTADOS
El líder sorpresivo que tiene el Grupo C es Ferrocarril Palmeiras de Potosí, uno de los equipos que en la previa de la Copa no estaba entre los favoritos.
El plantel de la Villa Imperial llegaba a la tercera fecha con seis puntos, merced a dos triunfos en sus primeras presentaciones. Ayer, en el choque de equipos potosinos, igualó 0-0 con Rosario Central, sexto con cuatro puntos.
En el otro partido de la fecha, Atlético Bermejo sumó su primera victoria, lo hizo sobre el tarijeño Industrial Avilés (2-1) para escalar al quinto lugar con cuatro unidades; mientras que el cuadro chapaco es segundo con seis puntos. 

TABLA DE POSICIONES - GRUPO “C”
EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1 Palmeiras (Potosí)
3
+2
7
2 Industrial Avilés (Tarija)
3
+3
6
3 Petrolero (Yacuiba)
3
+1
6
4 Independiente (Sucre)
3
+5
4
5 Atlético Bermejo (Tarija)
3
0
4
6 Rosario Central (Potosí)
3
-5
4
7 Alemán (Sucre)
3
-2
1
8 Juventud Unida (Yacuiba)
3
-4
1

RESULTADOS - 3ra fecha
SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
En Yacuiba
Juventud Unida  2-2  Independiente
DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
En Yacuiba
Petrolero  2-1  Alemán
En Bermejo
Atlético Bermejo  2-1  Industrial Avilés
En Potosí
Palmeiras  0-0  Rosario Central

PARTIDOS - 4TA FECHA
MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE
En Potosí
15:30 Rosario Central vs. Petrolero
En Tarija
15:30 Industrial Avilés vs. Palmeiras
En Sucre
20:00 Independiente vs. Atl. Bermejo
En Yacuiba
20:00 Juventud Unida vs. Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario