\

martes, 31 de julio de 2018

Eduardo Carrillo refuerzo de Bermejo “El estilo de juego de Sergio Busquets es similar al mío”

“Mi identifico con Sergio Busquets, su estilo de juego es muy parecido al mío, ya que siempre trato de intuir en la marca para que el equipo no quede mal parado”, así se presentó el volante de contención Eduardo Carrillo, uno de los grandes fichajes que realizó la dirigencia de Atlético Bermejo para ir en busca del anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

En el conjunto azucarero están convencidos que este es el año para consolidar el trabajoso objetivo de lograr el título de la Copa Simón Bolívar y para alcanzar la gloria, la directiva potenció la plantilla con jugadores experimentados como el marcador central ex Real Potosí, Luciano Estrada, el defensor nacional Jon Paulo Acchura con pasado en Nacional Potosí, además del retorno del volante argentino José Luis “Pety” Cáceres y a esto se suma el volante de contención Eduardo Carrilo, que viene de jugar en Deportivo Anzoátegui de la primera división del fútbol venezolano.

Precisamente este último brindó una entrevista a los micrófonos de Campeón y aquí te dejamos las declaraciones más destacadas del mediocampista de marca que fichó el azucarero para que sea el ‘candado’ en el medio sector.

Los caminos que siguió para llegar a Bermejo

“Mi último equipo donde estaba era el Deportivo Anzoátegui de la primera división de Venezuela”.

“El profe Pastor (Márquez) me conocía desde hace un tiempo atrás y le gusta mi manera de jugar. En ese sentido, los dirigentes de Bermejo se pusieron en contacto con mi agente y se logró cerrar el acuerdo y de esa forma se dieron los caminos para que llegará al club”.

Su trayectoria

“Tengo 26 años. Soy un volante de contención y juego a nivel profesional desde los 15 años. Jugué en Real Cartagena (Colombia) que es el club de mi ciudad natal”.

“También estuve en Monagas (Venezuela), en Jaguares de Córdoba (Colombia) y luego pasé a Deportivo Anzoátegui (Venezuela)”.

“De igual manera integré la Selección Sub-17 y 20 de Colombia”.

Sus características de juego

“Soy un mediocampista con buen dominio de balón y con mucha generación de juego. Además tengo bastante liderazgo”

“En estos días de trabajo (en Bermejo) vi que hay un muy buen equipo con jugadores bastante técnicos y por eso considero que voy a ser un buen complemento para el grupo”.

Su mejor virtud

“Para jugar de volante de marca se necesita varias cosas (sonríe). Considero que mis mayores fortalezas son el liderazgo y el juego aéreo”.

“Esas dos cualidades son las que más resalto, ya que siempre trato de mantener el grupo unido, En los partidos trato de evitar que nos desordenemos en el campo de juego, además de mantener el ánimo del equipo, ya que el fútbol pasa mucho en lo psicológico, que es lo que más cuesta mantener”.

Un centrocampista completo

“Mi función en el campo dependerá del planteamiento táctico. Si se juega con dos centrocampistas; en ese caso tengo la característica de acompañar en el ataque”.

“Sin embargo, cuando se juega con línea de tres en el medio, entonces ahí estaré sólo en la marca y es el momento donde me pongo el overol para apretar en la marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario