\

sábado, 21 de julio de 2018

División Aficionados incrementa un cupo a la Copa Simón Bolívar e Industrial Avilés clasifica



El director de la división Aficionados, Rolando Aramayo, informó ayer que el Consejo Superior del ente miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó incluir a la disputa de la Copa Simón Bolívar al último descendido de la División Profesional, incrementando así a 21 los participantes del certamen de ascenso.

Bajo ese parámetro, el gran beneficiado es Industrial Avilés, tercero de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), ya que el segundo clasificado, Petrolero de Yacuiba, ocupará el puesto como último descendido de la Primera División.

"Se ha determinado, no solo por ahora sino por los próximos cuatro años, que el último descendido de la División Profesional tenga un cupo en la Copa Simón Bolívar. En este caso, con Petrolero con un cupo, Tarija tendrá un equipo más en el torneo", indicó Aramayo.

Tarija tendrá para el torneo 2018 a los clubes Atlético Bermejo, Petrolero e Industrial Avilés.

Sobre el sistema, la Copa Simón Bolívar 2018 arrancará el sábado 1 de septiembre y se jugará bajo la modalidad de tres grupos, cada uno de siete planteles. Los dos mejores avanzarán a un hexagonal ida y vuelta para definir los ascensos directo e indirecto.
Otros torneos

Respecto a otros certámenes, Aramayo confirmó que se aprobaron los torneos de las categorías Sub-16 y Sub-19, integrado entre asociaciones, los 14 clubes de la División Profesional y el trópico.

Además, el campeón de los Juegos Plurinacionales de nivel secundaria ingresará al tramo final del torneo, considerando que antes estará en la fase previa.

"Este es un proyecto coordinado con el Ministerio de Deportes. El campeón de los Plurinacionales ingresará al Sub-16. Hasta el martes saldrán reglamentos y otros detalles. Lo cierto es que el el Sub-16 iniciará el 12 de agosto, mientras que el Sub-19 será el 19 de agosto", acotó el dirigente.

Junto a ello, también quedaron aprobados los torneos juveniles femeninos y de selecciones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario