\

lunes, 27 de marzo de 2017

Castillo está a cuatro del líder tras empatar en Tarija

Atlético Bermejo no se pudo hacer respetar en casa, empató ayer por la tarde con el representativo de Ramiro Castillo (1-1), con lo que el plantel alteño avanzó al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Nacional B, serie A.

Los alteños, con 5 unidades, están a cuatro del puntero de la serie, el representativo de Destroyers (9), que un día antes habían goleado a Always Ready por 4-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los albirrojos de La Paz, son terceros con cuatro puntos, uno más que Universitario del Beni, mientras, el plantel de Atlético Bermejo es último con tan solo un punto.

Sin embargo, parecía que la situación iba a ser diferente para los tarijeños, que anotaron el primer tanto, a los 29 minutos del primer tiempo, mediante José Cáceres, quien aprovechó un descuido de la zaga alteña. Unos minutos antes, los tarijeños habían desperdiciado la opción de anotar, mediante el mismo jugador. Había una superioridad manifiesta de los tarijeños, por lo que no extrañó el tanto de la apertura. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, porque los alteños se fueron en procura del tanto del empate, ahí surgió la experiencia de Diego Aroldo Cabrera, el experimentado atacante de Ramiro Castillo, quien fue un constante peligro para la valla del cuadro tarijeño, que buscò cuidar a diferencia inicial a su favor. Sin embargo, Cabrera es cosa seria, porque sobre los 31 minutos, anotó el tanto del empate, en lucida acción personal. Los últimos minutos fueron jugados intensamente, con ambos en procura del tanto de la victoria, pero el gol no llegó porque los arqueros de ambos bandos, respondieron cuando fueron exigidos. Los alteños sumaron, y están al acecho de Destroyers.

Bermejo sigue sin ganar en la Copa Simón Bolívar



El conjunto de Atlético Bermejo no levanta cabeza ya que ayer en condición de local no pudo sumar todavía su primer triunfo en esta segunda fase de la Copa Simón Bolívar, igualó 1-1 con Ramiro Castillo en el Fabián Tintilay.

En cuanto a las acciones del comprimo hay que decir que el que primero golpeó fue Atlético Bermejo con gol magistral desde la esquina de “Petty” Cáceres en los cuarenta y cinco minutos iniciales, ya en el segundo tiempo sobre el final del partido recién llegó el empate, fue la ley del ex porque para Ramiro Castillo quien anotó fue Wellintong Martins.
Con el 1-1 de ayer por la tarde, Atlético Bermejo sumó su primera unidad en lo que va del semestre en el ascenso nacional ya que la primera fecha cayó en su visita a Destroyers, la segunda perdió de local con Universitario y después no pudo sumar con Always Ready en La Paz.
Esta semana tiene descaso ya que su grupo es de cinco equipos y tiene un club libre por jornada, mientras que la siguiente comenzará a jugar las revanchas ante cada uno de los equipos a los que no pudo superar.
El líder del grupo es Destroyers con 9 puntos, lo sigue Ramiro Castillo con 5, tercero está Ready con 4, Universitario tiene 3 y cierra Bermejo con un punto.

domingo, 26 de marzo de 2017

Video Destroyers 4 - 0 Always Ready, Atletico Bermejo 1 - 1 Ramiro Castillo

Bermejo se juega su última carta ante Castillo



El elenco de Atlético Bermejo se juega su última carta para mantener viva la posibilidad de acceder a las semifinales de la Copa Simón Bolívar cuando enfrente este domingo a su par de Ramiro Castillo en el estadio Fabián Tintilay a partir de las 16.00.

Este compromiso es válido por la cuarta fecha del grupo “A” de la Copa Simón Bolívar y un partido clave para las aspiraciones del cuadro bermejeño, donde no tiene margen de error jugando nuevamente en casa y en caso de resignar puntos, prácticamente quedará sin posibilidades de luchar por el segundo lugar del grupo que le clasifique a las semifinales del torneo.

El conjunto azucarero no ganó ningún partido hasta la fecha y cayó en sus tres anteriores presentaciones y la más reciente fue a manos de Always Ready por 2-1 en la agonía del partido en La Paz, pero previo a ello perdió un partido clave de local ante Universitario de Beni y que esta seguidilla de malos resultados hicieron que la dirigencia decidiera prescindir de os servicios del entrenador argentino Claudio Mir y que su puesto ahora lo ocupa su compatriota Gustavo Romanello, que tampoco tuvo un buen debut.

El dueño de este grupo y que prácticamente está a un paso de clasificar a las ‘semis’, es Destroyers, que ayer superó cómodamente 4-0 a Always.

Destroyers 4 - 0 Always Ready

Destroyers llegó a 43 partidos sin conocer derrotas, después de vencer ayer por 4-0 a Always Ready, en el estadio Tahuichi, por la cuarta fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Los goles fueron marcados por José Diego Paz (11’), Luis Osinaga (67’ y 90’) y Jorge Vargas (71’). El equipo paceño jugó un buen primer tiempo pero careció de gol y su fútbol no le alcanzó.

El otro partido del grupo A se jugará hoy entre Atlético Bermejo y Ramiro Castillo de La Paz. Destroyers es puntero con nueve unidades, seguido de Ramiro Castillo y Always Ready, con cuatro, Universitario, con tres, y último Atlético Bermejo, sin puntos.

sábado, 25 de marzo de 2017

Always va por el liderato al reducto de Destroyers

Always Ready quiere dar un batacazo esta tarde en Santa Cruz, cuando desde las 16.00 se enfrente al Destroyers, en un choque de alta intensidad por la serie A de la ronda final de la Copa Simón Bolívar.

Los albirrojos son segundos en la tabla de posiciones, con 4 puntos, los mismos de Ramiro Castillo, por lo que en caso de vencer esta tarde a los canarios, tendrán la posibilidad de llegar al primer lugar de la serie con siete unidades. Hasta la fecha de hoy, Destroyers es el primero de la serie con seis unidades.

Por eso es que se prevé un encuentro de alta intensidad, donde los tres puntos serán vitales para el liderato en la tabla, porque los canarios en caso de ganar, “se dispararan” en la tabla, con nueve unidades.

Los jugadores paceños, dirigidos por Mario Rolando Ortega, arribaron ayer a Santa Cruz, donde realizaron un entrenamiento en horas de la tarde, en el campo de juego del Juan Carlos Durán de Real Santa Cruz. Tanto Ortega como sus jugadores, se han mostrado bastante optimistas en torno al encuentro de hoy. “Respetamos al rival, pero debemos ir por los puntos”, dijo el entrenador de Always Ready. Por su parte, Edson Zenteno, dijo que se han corregido algunos errores que se han visto en el andamiaje, por lo que piensa que se puede sumar las unidades.

El partido será dirigido por el juez José Jordán, a quien asistirán Edward Saavedra y Agustín Llanque.

La fecha se completará mañana, con el lance entre Atlético Bermejo y Ramiro Castillo, a disputarse en la capital de Guadalquivir desde las 16.00. Los alteños también pueden llegar a siete unidades, y llegar al liderato, todo depende del resultado de esta tarde, en Santa Cruz.

Luis Moreno

jueves, 23 de marzo de 2017

Always se concentra para visitar al Canario

Always Ready espera concentrado el encuentro de la Copa Simón Bolívar que disputará este fin de semana en Santa Cruz frente a Destroyers.

Los albirrojos son segundos en la tabla de posiciones del grupo A con cuatro unidades, al igual que Ramiro Castillo, mientras, el cuadro canario es el puntero de la serie con seis unidades.

El presidente de Always, Fernando Costa, consideró que el encuentro será bastante duro, porque “Destroyers tiene bastante talento, pero nosotros vamos a dar pelea para que el compromiso pueda ser favorable a Always Ready”, dijo. De acuerdo a la planificación, se viajará a Santa Cruz un día antes, a fin de realizar un trabajo y luego encontrarse el sábado con Destroyers.

“Nosotros como dirigentes hacemos todo el esfuerzo, a fin de que este gran equipo tenga las condiciones para hacer un buen trabajo y consiga los puntos ansiados para clasificar”, acotó Costa, quien agregó que “queremos mucho el fútbol, y el objetivo es destacar las virtudes del fútbol paceño, si bien hacemos sufrir un poco a la hinchada, pero estamos seguros que los frutos de tanto esfuerzo se van a ver”, remarcó.

El único pedido de la dirigencia es que los jugadores nunca bajen los brazos, “que luchen durante los noventa minutos, porque la hinchada sacrificada siempre los alienta, que piensen en ellos”.

lunes, 20 de marzo de 2017

Video Resultados 2da Fecha Nacional B


Always Ready 2 - 1 Atletico Bermejo
Real America 2 - 1 Ciclon
Fancesa 0 - 1 Aurora

Universitario del Beni 1 - 3 Destroyers



Destroyers se mantiene imparable al superar por 1-3 a Universitario de Beni y sumar seis puntos en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Pero además, los dirigidos por Ubirajara Veiga suman 41 partidos oficiales sin perder, una marca récord en el fútbol nacional.

Los goles para el equipo cruceño fueron marcados por Fernando Saravia (2) y Luis Osinaga (1). Había igualado parcialmente Francescoly Bejarano. El primer tiempo fue igualado, pero en el segundo Destroyers fue superior. El ganador jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Jesús Sagredo.

En Destroyers había mucha felicidad porque el resultado lo ratifica como uno de los serios favoritos a clasificarse a las semifinales como primero del grupo. El campeón de la Simón Bolívar ascenderá directamente a la Liga a mitad de año. Destroyers, se perfila.

domingo, 19 de marzo de 2017

Bermejo cayó en la agonía del partido ante Always



Sin ideas, ni iniciativa jugó el equipo de Always Ready y aún así ganó 2-1 al conjunto de Atlético Bermejo, en el juego que se disputó en el estadio Hernando Siles.

El último gol del partido llegó en el quinto minuto de adición, el autor fue Mateo Sanz.
Con este resultado el equipo de la banda roja llega al primer lugar del grupo A con cuatro puntos y comparte el liderato con el equipo de Ramiro Castillo, en segundo lugar se encuentra Destroyers con tres unidades junto con Universitario del Beni y Atlético Bermejo está en último lugar con cero unidades.
El partido se jugó sin muchas llegadas claras a la portería de Atlético Bermejo, durante los 90 minutos el lance despertó bostezos entre los aproximadamente 1.000 hinchas que llegaron al estadio Hernando Siles.
Los bermejeños se pusieron en ventaja con tanto de José Luis Cáceres, a los 30 del primer tiempo. Con el resultado a favor de la visita terminó el primer tiempo, en el complemento las acciones no cambiaron.
A pesar de la falta de fútbol el equipo de Always marcó el tanto del descuento Freddy Abastoflor a los 57 y en el último minuto del compromiso Mateo Sanz pusó el segundo gol 2-1 (95´).

Fancesa 0 - 1 Aurora



“Nos faltó más actitud y ganas”, así evaluó el rendimiento de Fancesa su capitán, Antonio Palacios, al final del partido perdido 0-1 ante Aurora ayer, por la segunda fecha de la serie “B” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. El cotejo se disputó ante un millar de personas en el estadio Patria.

Tras el empate 1-1 conseguido hace dos semanas en Tarija, frente a Ciclón, el equipo cementero llegaba envalentonado al partido de ayer; sin embargo, le faltaron ideas para hacer frente a uno de los candidatos al título, que en su debut había derrotado como local 1-0 a Real América de Santa Cruz.

Fue un partido con pocas jugadas de peligro, en el que la pelota circuló más en el mediocampo, lejos de los arqueros.

Aurora llevó la iniciativa en el primer tiempo, se adueñó del balón, presionó en la salida y provocó que Fancesa jugara de manera imprecisa.

La primera jugada de riesgo se produjo a los 19 minutos, cuando Charles Da Silva cobró un tiro de esquina de Aurora, Matías Vicedo ganó de cabeza, pero el balón fue contenido por el portero cementero Aldo Vaca.

Pasada la media hora, el local fue balanceando el juego y logró salir de la presión aurorista para irse al ataque. A los 32’, el paraguayo Diego Gonzáles dominó un balón al borde del área y de media vuelta sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Juan Carlos Robles.

Centros al área y remates desviados fueron las armas que utilizaron ambos equipos, aunque de manera imprecisa para romper el cero en el marcador.

Cuando se jugaba tiempo cumplido llegó el gol de Aurora. Marcelo Flores elevó un centro pasado que Maximiliano Andrada cabeceó al fondo de las mallas fabriles. Con el 0-1 se fueron al descanso.

En el complemento reaccionó Fancesa. Desde el primer minuto buscó el gol de la paridad, pero Aurora fue más inteligente, supo administrar la ventaja, generó menos fútbol que en el primer tiempo, pero mantuvo el balón alejado de su pórtico.

Sin muchos sobresaltos y emociones acabó el partido. Fancesa echó por la borda el punto conseguido en Tarija, sin mucho valor tras la derrota en casa; mientras que para Aurora, el triunfo equivale a liderar la serie “B”, tras la victoria de Real América sobre Ciclón (2-1), y ratificar el favoritismo del grupo.

En la tercera fecha, Fancesa volverá a jugar como local, esta vez recibiendo a Real América.

Maximiliano Andrada

Volante-Aurora

"Hemos dado un paso importante y debemos seguir por esta senda”.

Always Ready 2 - 1 Atletico Bermejo

Sin ideas ni iniciativa jugó el equipo de Always Ready, y aun así, ganó 2-1 al conjunto de Atlético Bermejo, en el juego que se disputó en el estadio Hernando Siles, correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El último gol del partido llegó en el quinto minuto de adición, el autor fue Mateo Saenz.

Con este resultado, el equipo de la banda roja llega al primer lugar del grupo A con cuatro puntos y comparte el liderato con el equipo de Ramiro Castillo. En segundo lugar se encuentra Destroyers con tres unidades, junto con Universitario del Beni. Atlético Bermejo se sitúa en el último lugar con cero unidades.

El partido se jugó sin muchas llegadas claras a la portería de Atlético Bermejo. Durante los 90 minutos, el lance despertó bostezos entre los aproximadamente 1.000 hinchas que llegaron al estadio Hernando Siles.

Los bermejeños se pusieron en ventaja con tanto de José Luis Cáceres, a los 30 del primer tiempo. Con el resultado a favor de la visita terminó el primer tiempo.

En el complemento, las acciones no cambiaron.

A pesar de la falta de fútbol el equipo de Always marcó el tanto del descuento a través de Freddy Abastoflor, quien emparejó el encuentro a los 12'.

Mientras que en el último minuto de adición del compromiso, Mateo Sanz puso el segundo gol 2-1 (50').

A pesar de conseguir la victoria, el equipo de la banda roja no termina de convencer a sus seguidores.

Real America 2 - 1 Ciclon



Real América le ganó a Ciclón en la segunda fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar (2-1), este sábado; el partido se disputó en el Tahuichi. Los goles fueron marcados por Diego Ribeiro (41’) y el segundo por Ronald Rivero (58’) para el local, mientras que para la visita lo anotó Yeltsin Ovando (15’).

El tanto de los tarijeños llegó a los 15’. Una confusión entre el central Rivero y el arquero Diego Méndez fue bien aprovechada por el volante Ovando, que se anticipó a los dos jugadores de Real América y quedó solo y con el arco a disposición para empujar el balón.

El 1-1 llegó en los últimos minutos de la primera parte. Regis de Souza ejecutó un tiro de esquina que Jefferson Taváres peinó y el balón le quedó a Ribeiro, que estaba casi debajo del arco y solo tuvo que empujar el balón con el pie derecho (41’).

Llegó la victoria

Como no se notaba una mejoría en el juego, Sergio Apaza hizo el cambio que todos esperaban, Aderson Gonzaga por De Souza, que estaba cansado y ya no era un aporte. Fue antes de lanzar un tiro de esquina, a los 58’, así que el recién ingresado se hizo cargo de la ejecución y sacó un zurdazo fuerte con comba hacia adentro que encontró la cabeza de Rivero, que colocó al segundo palo y venció a Rojas. Fue un golazo que alegró a las cerca de 500 personas que estuvieron en el Tahuichi.

Otros resultados

Grupo A

Always Ready 2 – 1 Atlético Bermejo

Grupo B

Fancesa 0 – 1 Aurora

Domingo

Universitario del Beni 16:00 Destroyers

Tabla de posiciones

Grupo A

Ramiro Castillo 4 Pts.

Always Ready 4 Pts.

Destroyers 3 Pts.

Universitario del Beni 3 Pts.

Atlético Bermejo 0 Pts.

Grupo B

Aurora 6 Pts.

Real América 3 Pts.

Ciclón 1 Pt.

Fancesa 1 Pt.

sábado, 18 de marzo de 2017

Real América quiere sumar ante Ciclón

Real América buscará sumar sus primeros tres puntos en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2017, cuando reciba esta tarde a Ciclón de Tarija en partido de la segunda fecha del Grupo B.

El cotejo se jugará desde las 16:00 en el estadio "Tahuichi" Aguilera. Por el mismo Grupo en Sucre, Fancesa será local ante Aurora, en tanto que en La Paz, Always Ready frente a Atlético Bermejo por el Grupo A.

El partido. El partido se presenta muy atractivo debido a que los americanos cayeron en su primer cotejo y están obligados a sumar a fin de no quedar rezagados tempranamente del torneo.

Lo mismo ocurre con Ciclón que, en su debut cedió dos puntos jugando de local y no le queda otra que sumar de visitante, porque de la contrario sus opciones se irían reduciendo de entrada.

Con el fin de llegar en las mejores condiciones, los americanos adelantaron su partido de la Primera A aplicando una goleada a 24 de Septiembre, que eleva su autoestima, además de afinar algunos detalles que mostraron en su primer partido ante Aurora.

Otros partidos. Por este mismo grupo en Sucre (16:00), estadio Patria, Fancesa recibe a Aurora.

El "equipo del pueblo" intentará sumar también de visitante a fin de aumentar sus opciones de clasificar a las semifinales.

También a la misma hora en La Paz, Always Ready recibirá a Atlético Bermejo. Los albirrojos empataron en su primer partido y los bermejeños perdieron.

NACIONAL B FANCESA BUSCARÁ HOY SU PRIMER TRIUNFO Y CAMBIAR LA HISTORIA ANTE AURORA



Fancesa y Aurora se vuelven a encontrar hoy (16:00), en el estadio Patria, por el grupo B de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los cementeros, envalentonados por su empate ante Ciclón, en Tarija, buscarán cambiar el historial, que tiene a los celestes como amplios dominadores.

Entre los años 2000 y 2002, ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones. Los vallunos consiguieron cuatro triunfos y los fabriles sólo uno. Los dos últimos enfrentamientos se dieron en el marco de la final de la Copa Simón Bolívar 2002, en la que Aurora se coronó campeón y ascendió a la Liga.

Antes de dirimir el título, en el torneo del 2000, el cuadro cochabambino se impuso en la ida y en la vuelta de la primera fase. Ganó 2-0, en el valle, y goleó 0-5, en Sucre. Un año después, los vallunos volvieron a doblegar a los fabriles (2-0).

En 2002, Fancesa se cobró la revancha y goleó a Aurora (4-1), en la final de ida, en Sucre; sin embargo, en Cochabamba, la historia fue diferente: los celestes remontaron la serie al imponerse por 5-1, resultado que les dio el título y el pasaje de retorno a la Liga.

Pese a que pasaron casi 15 años de ese partido y los jugadores de ambos equipos ya no son los mismos, el campeón chuquisaqueño, motivado por el empate como visitante en su debut, pretende cobrarse la revancha hoy, en el estadio Patria.

Con ese objetivo en mente, el entrenador Alex Martínez optará por un juego veloz y agresivo, apelando a la experiencia de Elmer Ferrufino en la zaga, la creación de Pavel Mejía y a un ataque reforzado con la presencia del paraguayo Diego Gonzáles, que jugará por primera vez con la casaca cementera.

La única baja en el conjunto fabril será la del arquero Lorgio Castedo, expulsado del anterior partido ante Ciclón. Su puesto será ocupado por el juvenil Aldo Vaca.

Por su lado, Aurora, que en su estreno venció a Real América de Santa Cruz (1-0), se presentará con las ausencias de Óscar Vaca y Juan Pablo Gómez, expulsados en el duelo ante los cruceños.

Hoy, también por el grupo B, Real América recibirá a Ciclón.

Always busca la cima ante Bermejo

Always Ready recibirá esta tarde a Atlético Bermejo de Tarija, , desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, donde la premisa será vencer sí o sí, para de esta manera llegar a la cima del grupo A en la Copa Simón Bolívar. Actualmente, es puntero del grupo, el representativo de Ramiro Castillo que tiene 4 puntos, seguido de Destroyers que tiene tres unidades.

Mientras, Always Ready solo tiene un punto, fruto de su empate ante Ramiro Castillo, la anterior semana, cuando en un accidentado partido terminó con el marcador empatado (0-0). La semana ha sido intensa para Always Ready, según mencionó Edson Zenteno, uno de los pilares ofensivos del cuadro albirrojo, quien mencionó que “han sido trabajos que nos han permitido corregir algunos errores, estoy seguro que vamos a tener una mejor presentación y con nuestro público”, dijo el experimentado jugador. Zenteno también habló de la necesidad de sumar unidades, sobre todo los tres puntos.

“No podemos dejar de sumar de a tres, para eso hemos trabajado”, dijo Zenteno. Mientras, el vicepresidente del club, Andrés Costa, está seguro de que el plantel albirrojo ganará hoy, “para eso también necesitamos el respaldo de la afición paceña, porque queremos un cupo más en la Liga para nuestro país”.

Bermejo, en este momento es el colero de la serie A, no ha sumado ni un punto y viene con ansias de recuperarse. Mañana se completa la fecha, con el lance entre Universitario y Destroyers, en el Tahuichi (16.00).

viernes, 17 de marzo de 2017

Bermejo y Ciclón obligados a recuperar puntos afuera



Los representantes tarijeños en la Copa Simón Bolívar, Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, tendrán mañana cada uno una parada difícil en condición de visitante ya que vienen de perder puntos en casa y el triunfo es el resultado que más los acomoda.

Atlético Bermejo que juega mañana en la La Paz frente a Always Ready, perdió por la mínima diferencia el pasado domingo en el Fabián Titilay ante Universitario de Beni y ese resultado originó que la dirigencia acuerde la salida del entrenador Claudio Mir. Entre semana llegó para reemplazar la bacante de estratega otro argentino, Gustavo Romanello quien debutó al mando del equipo el miércoles en ATF con triunfo 4-0 sobre el club Universitario de la capital tarijeña.

En cuanto al rival de este sábado, si bien aún no mostró todo su potencial, es uno de los favoritos por los nombres propios con los que cuenta. El elenco del sur del departamento emprendió viaje ayer y solamente piensan en la victoria para recuperar los puntos perdidos en las primeras fechas.

Por su parte Atlético Ciclón tiene como parada el día de mañana en el estadio Juan Carlos Durán de la ciudad de Santa Cruz el cotejo frente a Real América, un equipo con experiencia y que tiene el oficio tradicional de los equipos cruceños en el ascenso.

Los albicelestes están también con la obligación de recuperar puntos fuera de su casa ya que en la fecha uno de su grupo, Ciclón empató 1-1 con Fancesa en el IV Centenario. Los dirigidos por Juan Maraude entre su última presentación por Simón Bolívar a la fecha, tuvieron dos partidos de ATF donde obtuvieron un triunfo ante Royal Obrero 5-0 y jugaron solamente 20 minutos ante Entre Ríos ya que en ese minuto cuando estaban 0-0 un diluvio impidió que siga el cotejo. Ciclón emprenderá viaje recién mañana el mismo día del partido a primera hora vía aérea y retornarán el domingo.

FANCESA SE ESTRENARÁ EN CASA CON UN EQUIPO RENOVADO FRENTE A AURORA

Con un equipo diferente y reforzado, Fancesa recibirá a Aurora de Cochabamba, este sábado (16:00), en su debut como local, en el estadio Patria, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

A su primer partido, hace dos semanas, en Tarija, el campeón chuquisaqueño se presentó con un plantel disminuido y sin los refuerzos contratados para esta instancia del torneo de ascenso a la Liga.

En esa oportunidad, en la que rescató un empate a un gol frente a Ciclón, el entrenador Alex Martínez no pudo contar con Leandro Gareca, Adhemar Rivera y Paolo Montoya, que arrastraban suspensiones; además de los refuerzos, el paraguayo Diego Gonzáles, el argentino Ricardo Ávila y el brasileño Mateo Sosa.

Para el encuentro frente a Aurora, el primero en condición de local para los cementeros, el DT tendrá a disposición a los tres jugadores nacionales y el paraguayo Gonzáles. La habilitación de Ávila aún se encuentra en suspenso y la de Sosa todavía no estará lista hasta el sábado.

Por tanto, en la práctica de ayer, Martínez comenzó a delinear el equipo con el regreso de Gareca y Montoya, además de la inclusión de Gonzáles. En contrapartida, no podrá contar con el arquero Lorgio Castedo, expulsado en el partido ante Ciclón (1-1).

Gareca jugará en su posición habitual, lateral izquierdo, que ocupó en la primera parte del campeonato, así como Montoya en el mediocampo. El juvenil Aldo Vaca será el reemplazante de Castedo.

La defensa volverá a ser comandada por el experimentado Elmer Ferrufino que, junto con Beymar Herrera, formará la pareja de centrales. Roberto Arancibia, por la banda derecha, completará la línea de cuatro hombres.

En el mediocampo, junto con Montoya estarán Franco Palacios, Pavel Mejia y de concretar su habilitación, el argentino Ávila. Más adelante, Antonio Palacios hará dupla con Gonzáles.

“Todos son unos obreros, nadie se va a parar, si falla algo en la parte táctica o la estrategia, todos van a correr, tienen que duplicarse en el campo de juego para que Aurora sienta que tiene en frente a un equipo muy superior en todas las líneas”, comentó Martínez.

jueves, 16 de marzo de 2017

Fancesa tendrá opciones



Fancesa contará con una plantilla más numerosa para su segundo encuentro de la Serie B de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputará este sábado, frente a Aurora, en el estadio Patria.

Según dio a conocer el dirigente fabril Marco Vaca Guzmán, en los últimos días se logró habilitar al delantero paraguayo Carlos Gonzáles y se aguarda que hoy se consiga lo propio con el volante argentino Rodrigo Ávila.

Mientras, Leandro Gareca, Adhemar Rivera y Paolo Montoya, ausentes en el partido de hace dos semanas frente a Ciclón, cumplieron una sanción de la primera fase y podrán ser tomados en cuenta para este partido.

De esta manera, Fancesa tendrá a un 90% de su plantilla, algo que no sucedió en Tarija, donde sólo tenía 14 jugadores habilitados.

El empate conseguido en la capital chapaca (1-1) con un equipo reducido, alienta a la dirigencia cementera para conseguir un resultado positivo ante Aurora, que en la primera fecha derrotó como local a Real América (2-1).

“La clave para pasar a una segunda fase es ganar todo de local”, señaló el directivo cementero.

Apaza pretende golpear a Ciclón en el amanecer del compromiso



El entrenador del elenco cruceño de Real América, Sergio Apaza, anunció que planea noquear a Ciclón en el amanecer del partido, vale decir que el objetivo del estratega es anotarle un gol al crédito tarijeño en los primeros minutos del lance.

Dicho compromiso se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costa y es válido por la segunda jornada del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar.
Este sábado el cuadro albiceleste afrontará su segundo compromiso dentro de la Copa Simón Bolívar y será el primero en condición de visitante y enfrente tendrá a Real América de Santa Cruz, quienes perdieron en el debut ante Aurora por la mínima diferencia en tierras vallunas.
Ciclón tampoco empezó bien este torneo ya que dejó escapar la victoria en los minutos finales y Fancesa se llevó un punto valioso en busca de su afán de meterse entre los dos primeros de la serie para clasificar a las semifinales.
En ese sentido el partido del sábado y que se disputará en el mítico estadio Tahuichi Aguilera, concentrará a dos equipos necesitados en sumar puntos o caso contrario complicarán sus posibilidades para acceder a la siguiente fase.
De tal forma y sobre esta línea, el estrega de Real América, Sergio Apaza, aseguró que su equipo logró superar los problemas económicos que agobiaron al primer plantel desde a fines del pasado año y que persistió en el inicio de este semestre y que no les permitió tener una preparación adecuada en la pretemporada. “Estamos mejor (que hace meses atrás). Porque hemos aprovechado de la mejor manera todo este tiempo que hemos tenido, porque para el partido con Aurora no hemos llegado bien, esto debido a que pasamos por muchos problemas extra deportivos, pero por fortuna los hemos superado a medida que pasó el tiempo”, señaló el ex entrenador de La Paz FC, quien llevó al cuadro paceño a ser protagonista dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y hasta clasificarlo para la Copa Libertadores y Sudamericana y que desde el pasado semestre tomó las riendas del cuadro cruceño.
Entre jugadores con trayectoria por la Liga y hoy defiende los colores de Real América, están el brasilero Regis De Souza, Ronald “Choco” Rivero, Óscar “Pony” Araúz, por citar algunas de los jugadores referentes del próximo rival de Ciclón.
El País: ¿Cómo marcha los preparativos para el partido con Ciclón?
Sergio Apaza: Con los partidos que jugamos por el torneo local (Asociación Cruceña de Fútbol), hemos estado mejor y nos sirvió para poder agarrar ritmo de competencia y llegar de la mejor forma al partido con Ciclón.
No tenemos ninguna baja y más al contrario diría que todos mejoraron su rendimiento y estamos con ganas de empezar con el pie derecho nuestra participación en la Copa jugando de local.
EP: ¿Qué tipo planteamiento utilizará para el duelo con Ciclón?
SA:El mismo de siempre. Todo el tiempo nos hemos manejado de la misma manera, que consiste en plasmar un juego ofensivo. Desde el inicio saldremos a buscar el arco rival.
Además todos conocen cuál es la forma de jugar de los equipos de Sergio Apaza y ahora no va variar, vamos a seguir con la misma tónica.
La idea es convertir los goles lo más tempano que se pueda y así podamos jugar un poco más tranquilos.
EP: ¿Cuánto afectó los problemas económicos por los que atravesaron a principio de año?
SA: Los problemas afectaron bastante, porque en primer lugar, la pretemporada tenía que iniciar el 9 de enero, pero no se pudo y se perdió todo ese mes.
En febrero hemos arrancado las prácticas y después hemos tenido que parar nuevamente, porque tampoco existió solución a nuestros problemas.
Yo diría que recién a partir del 15 de febrero en adelante hemos empezado a entrenar sin pausa y así nomás sobre la marcha nos tocó debutar en la Copa Simón Bolívar (ante Aurora) y posteriormente empezamos el torneo local.
EP: ¿Qué importancia tiene un partido de local y más en un torneo corto?
SA: Todos los partidos son importantes, pero éste es mucho más importante ya que se trata de una serie tan corta como la nuestra, que solo tiene cuatro equipos participantes y perder de local luego se hace complicado, porque después hay que salir a ganar de visitante.
Nosotros hemos perdido el primer partido contra Aurora y si bien es cierto que perdimos 1-0, pero el rendimiento de mi equipo no fue el ideal. Tengo que ser honesto y admitir que podíamos haber perdido por un marcador amplio.
Pero ahora que jugamos en nuestra casa, estamos con todo ya que sabemos que vamos a enfrentar a un grande del fútbol, un fundador de la Liga. Entonces con mayor razón tenemos que estar bien preparados para el día sábado.
EP: Justamente sobre el rival, ¿qué conoce de Ciclón?
SA: De Ciclón conocemos todo, sabemos que tiene buenos jugadores, que tiene un buen plantel. Sabemos todo lo que hizo contra Fancesa.
Así como tiene virtudes, también tiene defectos y por nuestra parte vamos a tratar de tener cuidado de las virtudes que tienen y sacar ventaja de los defectos. Pero respetamos lo que es Ciclón y todo su plantel y por el mismo respeto que les tenemos a ellos, es que nos estamos preparando con todo.

martes, 14 de marzo de 2017

Condori: “Maygua puede estar en los planes, no estamos apresurados”



Tras la desvinculación del argentino Claudio Mir en la dirección técnica del club Atlético Bermejo,

la dirigencia del cuadro azucarero analiza varias opciones para ocupar ese vacío y uno de ellos es el estratega Milton Maygua, aunque su principal dirigente, Daniel Condori fue cauto al referirse al nombre del nuevo director técnico y que se pusieron como plazo límite este jueves.

La derrota que sufrió a domicilio a manos de la “U” de Beni por 1-0, derivó en la destitución de Claudio Mir.

“El entrenador Claudio Mir no es mal técnico, solo que no le acompañaron los resultados en la Copa Simón Bolívar”, manifestó Daniel Condori, presidente del cuadro fronterizo.

“Por el momento estamos analizando varias opciones, ya sean argentinos y nacionales. Hasta el jueves definiremos está situación. Tengo como 8 opciones en este momento”, añadió.

El titular de Bermejo mantiene en reserva el nombre del nuevo entrenador, pero también dio pistas que entre la lista que maneja, estaría el entrenador Milton Maygua, quien está al mando de Petrolero.

“Milton puede estar en los planes, pero todavía no estamos apresurados. Milton tiene que desvincularse de su equipo, porque tiene contrato. No tuve acercamientos con él (Maygua). Es mi amigo, siempre me llama, pero hoy no hay nada de acercamientos”, puntualizó.

Ramiro Castillo toma la delantera en el grupo "A" de la Copa Simón Bolívar

El plantel paceño de Ramiro Castillo empató sin apertura del marcador con Always Ready, el otro representante de La Paz, en el estadio "Hernando Siles" y alcanza los cuatro puntos con lo cual logra el primer puesto en el grupo "A" de la fase cuadrangular de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Ramiro Castillo dividió honores con el elenco de la banda roja este fin de semana en su segunda actuación, ocasión en la cual desperdició las situaciones para marcar y quedarse con una victoria. En el lado del adversario este fue su primer cotejo en esta ronda del certamen.

Pese a este ingrato resultado, Ramiro Castillo está como líder con cuatro puntos, seguido por Destroyers (Santa Cruz) con tres y Universitario (Beni) con tres. Always Ready está cuarto con un punto y Atlético Bermejo está en el fondo sin unidades.

En el estadio "Fabián Tintilay" en Bermejo también hubo un encuentro entre Atlético Bermejo y Universitario, el compromiso fue ganado por los "estudiantiles" por la mínima diferencia con el gol anotado por Jorge Céspedes a los 32´.

Estos fueron los únicos cotejos que se disputaron este fin de semana por la Copa Simón Bolívar. El grupo "B" tendrá su segunda fecha este fin de semana y el "A" continuará con la tercera jornada el sábado 18 y el domingo 19 de marzo.

Por el grupo "A" Always Ready recibe a Atlético Bermejo el sábado desde las 16:00 y al día siguiente Universitario enfrenta a Destroyers en Trinidad a partir de las 16:00. Mientras por el "B", Fancesa (Chuquisaca) enfrenta a Aurora (Cochabamba) en Sucre (16:00) y Real América (Santa Cruz) juega ante Ciclón (Tarija) en la capital cruceña (16:00), estos dos cotejos serán el sábado.

lunes, 13 de marzo de 2017

Atletico Bermejo 0 - 1 Universitario del Beni



El plantel de Atlético Bermejo tropezó en condición de local al perder por la mínina diferencia (1-0)

ante Universidad de Beni y con este resultado negativo el cuadro bermejeño acumuló su segunda derrota consecutiva dentro del Grupo “A” y complica su intención de clasificar a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

El partido se disputó en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo y que contó con la presencia de 2 mil personas aproximadamente y que otra cantidad quedó en las afueras del estadio y que al final la afición se fue molesta por el resultado negativo y hasta pidieron el retorno de algunos jugadores que fueron separados, tal es el caso de David Rodríguez y Moises Vilacagua.

Pero en líneas generales fue un partido que tuvo como protagonista a una persistente lluvia que cayó a lo largo del partido y que no ayudó a que se tenga un buen espectáculo.

Pero finalmente el cuadro beniano encontró el gol de la victoria al minuto 32´del primer tiempo, por intermedio de Jorge Céspedes y que finalmente este gol fue suficiente para llevarse tres puntos valiosos en una cancha difícil y más tratándose de un torneo corto como este.

Por otra parte y según medios locales, indican que este resultado negativo sería uno de los motivos para una posible renuncia del entrenador argentino Claudio Mir, pero también se tiene información que hoy se reunirá con la dirigencia para analizar varios puntos.

domingo, 12 de marzo de 2017

Video Always Ready 0 - 0 Ramiro Castillo // Pelea en las tribunas

Atlético Bermejo va por la victoria en el Tintilay



El plantel de Atlético Bermejo se estrenará como local en la Copa Simón Bolívar, cuando desde las 16.00 en el estadio Fabián Tintilay

enfrente a su par de Universidad de Beni dentro del marco de la segunda fecha del Grupo “A” del torneo que posibilita el ascenso directo a la principal categoría del fútbol boliviano.

Vuelve las tardes de Copa en el Fabián Tintilay, escenario que nuevamente vibrará con el ‘Trapichero’ que desde hace un tiempo atrás se convirtió en uno de los animadores del certamen nacional y que ya supieron estar cerca de lograr el ascenso a Liga, pero que el sueño permanece intacto y que hoy es el día para dar un paso fundamental.

El equipo dirigido por el entrenador argentino, Claudio Andrés Mir, llega a este cotejo tras perder en el debut ante Destroyers por 2-1 en condición de visitante en Santa Cruz y que por lo tanto esta tarde están obligados a superar al cuadro beniano, que igualmente cayeron en su estreno ante Ramiro Castillo.

La derrota ante el cuadro ‘Canario’ ya quedó atrás en el entorno de Bermejo, ya que entre semana superaron fácilmente a Real Tomayapo por 7-1, partido que fue válido por el adelanto de la fecha 15 del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y que esta victoria sin lugar a duda le dio un envión anímico al grupo, tras dos derrotas consecutivas.

Para el partido de esta tarde el cuadro bermejeño tendrá la sentida baja del experimentado mediocampista Darwin Peña, quien en las pasados días dejó el equipo tarijeño para jugar nuevamente en la Liga para el cuadro lila de Real Potosí, equipo con el que firmó su contrato en las pasadas horas.

Always Ready 0 - 0 Ramiro Castillo

En un accidentado partido jugado ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, Always Ready y Ramiro Castillo empataron 0-0, con lo que ambos se restan de sumar dos puntos, en el marco del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, cuya segunda fecha por el grupo A se jugó ayer.

Castillo sigue al frente de su grupo, con 4 unidades, tomando en cuenta el lance que ganó la semana pasada a Universitario del Beni. Mientras, Always Ready consigue su primer punto, porque ayer se estrenó en esta fase de la Simón Bolívar.

Fue un partido que fue subiendo de revoluciones a medida que fue pasando el tiempo, porque ni el uno ni el otro se hicieron daño en el partido.

Si bien, tanto Ramiro Castillo como Always Ready intentaron, pero no fueron contundentes a la hora de anotar el primer tanto. Edson Zenteno fue el hombre de buen pie que intentó generar las cargas para Always, en tanto que Charrupi y Martins buscaron lo suyo para el plantel alteño

El partido en la etapa final tuvo la característica de que se apeló a la pierna fuerte, ante un arbitraje deficiente de Alvaro Campos que expulsó a tres jugadores, a Olguín y Leilao de Always Ready, mientras que de Castillo vio la tarjeta roja Franz Gutiérrez.

La dirigencia de Always expresó su molestia por las expulsiones, porque en ambos casos, se trata de jugadores importantes, dijeron.

Edson Zenteno, una de las figuras del partido, expresó que hubo ansias porque se comience el primer partido, pero “el punto nos sirve bastante porque estamos de visitante, luego hay que sumar de a tres”, dijo en referencia a su siguiente lance. Zenteno señaló que hay muchas cosas por corregir, razón por la que durante la semana se buscará mejorar en diferentes situaciones.

Always Ready comenzó el partido con Marco Vaca, Luis Garnica, Miguel Juárez, Gustavo Olguín, Adrián Jusino, Daniel Chávez, Francisco Pedraza, Adalid Aramayo, Alexis González, Hector Calderón, Edson Zenteno.

En tanto que Ramiro Castillo jugó con Carlos Lasprilla; Michael Vaca, Julián Escobar, Franz Gutiérrez, Luis Flores, Alfredo Alanoca, José Manuel Espejo, Víctor Hugo Angola, Uellington Martins, Rómulo Charrupi y Diego Cabrera.

EN BERMEJO

Hoy se jugará el segundo partido por esta serie, porque se enfrentarán Atlético Bermejo y Universitario (16.00), ambos están con cero unidades. El encuentro se jugará en el estadio Fabián Tintilay de Bermejo.

sábado, 11 de marzo de 2017

Always Ready - Ramiro Castillo, de alta intensidad

Always Ready iniciará esta tarde el sueño de ascender a la Liga, cuando desde las 16.00 se enfrente a Ramiro Castillo, en encuentro por la segunda fase del Nacional B Copa Simón Bolívar a jugarse en el estadio Hernando Siles.

Será un partido de alta intensidad, tomando en cuenta la rivalidad de ambos equipos, traducido en disputados encuentros.

Los alteños son los punteros de la serie A, tras su triunfo de la anterior semana ante Universitario del Beni en Trinidad (3-2), al igual que Destroyers que venció a Atlético Bermejo (2-1). En tanto que los albirrojos jugarán su primer partido en esta fase de la Simón Bolívar. Fernando Costa, presidente de Always Ready, sostuvo ayer que había conformidad por todo el trabajo de pretemporada que llevó adelante el elenco albirrojo. “Si bien hubo una tensa espera para el debut en la segunda fase, vemos que el trabajo de todo el cuerpo técnico ha sido positivo, los amistosos se han desarrollado, el plantel está bastante motivado y unido, bastante hinchada que pregunta y hace seguimiento para ver cómo está su equipo y cuando jugamos”, dijo el dirigente. Costa dijo que se está realizando un tremendo esfuerzo “para cumplir el sueño paceño de tener otro equipo liguero”.

Se refirió al DT Mario Ortega de quien dijo que “ha asumido el desafío con mucha voluntad y entusiasmo, el momento que hemos hablado y escuchado su propuesta, él está conforme y asumió el reto de ascender a la Liga”, dijo el dirigente.

El entusiasmo dirigencial también es compartido por los hinchas, por eso aficionados como el caso de Fernando Pardo, el hincha número 28 de Always Ready, también están listos para alentar al club de sus amores, desde esta tarde en el Hernando Siles. “Soy hincha de Always desde que tengo uso de razón, en una oportunidad cuando Always hizo una carnetización hace muchos años, me dieron el credencial y era el número 28”, dijo.

Recordó con cariño a sus ídolos, como el brasileño Modesto, Griseldo Cobo, Nilton Pinto, entre algunos.

viernes, 10 de marzo de 2017

Peña deja Atlético Bermejo para jugar en Real Potosí



El volante cruceño Darwin Peña dejó en el primer plantel de Atlético Bermejo y retornará a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para enrolarse en filas de Real Potosí por lo que resta de la temporada liguera.

Darwin Peña que llegó como uno de los principales refuerzos del cuadro azucarero para afrontar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, el volante cruceño ya no continuará más en el plantel fronterizo y este miércoles cumplió su último partido en la victoria por 7-1 sobre Real Tomayapo por la fecha 15 del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.
“Tengo la oportunidad de volver a jugar en la Liga y antes de llegar a Bermejo, hablé con el presidente (Daniel Condori) que la prioridad era volver a jugar en la Liga. Lastimosamente llegó la oferta cuando empecé a jugar aquí ya que perjudicó al club por el cupo que dejo y eso me pone triste por dejar Bermejo”, declaró Darwin Peña, quien estuvo cerca de dos meses en filas azucareros.
Darwin Peña volverá nuevamente a vestir la casca lila de Real Potosí, equipo donde jugó varias temporadas y que fue su segundo club en la Liga en el año 1999.
“Iré a Real Potosí, quienes me estuvieron hablando y estuvieron a la espera de una respuesta y luego de llegar a un acuerdo con el presidente de Bermejo se facilitó las cosas para darles el sí a la gente de Potosí. Estoy contento por la forma de cómo se dio el dialogo con el presidente de Bermejo ya que ambos cumplimos con nuestro acuerdo de palabra”, relató.
Por su parte el entrenador del elenco azucarero, Claudio Andrés Mir, considera que es difícil suplir el vacío que deja Darwin Peña.
“Es difícil reemplazarlo, porque es un jugador que tiene su recorrido en la Liga, Selección Boliviana y se estaba adaptando a lo que es jugar en la Asociación y que nunca jugó en esta categoría y de igual forma se estaba acomodando al equipo. Él no es Maradona para que llegue y solucione las cosas. Pero lamentablemente ya no lo tendré más”, manifestó el estratega argentino, quien ya piensa en el duelo del domingo en condición de local ante Universidad de Beni por la segunda fecha del Grupo “A” de la Copa Simón Bolívar.

lunes, 6 de marzo de 2017

Universitario del Beni 2 - 3 Ramiro Castillo

Ramiro Castillo, representante de El Alto en el Nacional B, comenzó su participación en el certamen con un triunfo, le ganó ayer a Universitario de Beni por 3-2 en el estadio Gran Mamoré, en duelo válido por la serie A.

Una de las figuras del conjunto paceño fue el refuerzo Diego Cabrera, quien anotó dos tantos para la victoria de los naranjas que intentaron ascender a la Liga.

Sin embargo, los locales fueron quienes se pusieron en ventaja en el minuto seis por intermedio de Jorge Céspedes.

Los alteños no tardaron en recuperarse, comenzaron a controlar el medio terreno hasta lograr la conquista. A los 31’, Cabrera anotó el primer tanto de su cuota personal y el 1-1 para su plantilla.

Cuando el duelo se cerraba en su primera parte (45’), Ronald Cuéllar puso el 2-1 para el local.

En el segundo tiempo se selló el triunfo paceño. A los 69’ llegó el segundo tanto de Manacha y en la recta final, a los 84’, Víctor Hugo Angola convirtió el 3-2.

Carlos Lasprilla, arquero de Ramiro Castillo, le tapó un penal a Rodrigo Urquiza.

Por esta misma llave, el cuadro de Destroyers venció el pasado sábado a Atlético Bermejo 2-1 en la ciudad de Santa Cruz. Tuvo descanso Always Ready de La Paz.

La serie B

En los partidos que se jugaron por el grupo B, salió airoso el equipo de Aurora de Cochabamba, mientras que Ciclón no pudo ganar como local.

En el duelo que se disputó en el valle, el Equipo del Pueblo venció a Real América de Santa Cruz 1-0. Matías Vicedo fue el autor de la única conquista cuando se jugaba el minuto 31.

En el estadio IV Centenario de Tarija, Ciclón no pasó del empate frente a Fancesa de Sucre 1-1.

Álvaro Espíndola anotó el 1-0 para el local a los 85’ de penal y empató Franco Palacios a los 93’ del encuentro, también por la vía del penal.

Ciclon 1 - 1 Fancesa


EL DATO

Próximos partidos como local

En las dos siguientes fechas, Fancesa jugará en el estadio Patria frente a Aurora y Real América, por el grupo B del torneo de ascenso.

Aguantó, no se rindió y robó un punto valioso. Fancesa empató agónicamente ayer ante Ciclón (1-1), en el estadio IV Centenario de Tarija, en un vibrante partido que se definió con dos penales en los últimos minutos.

El cuadro fabril comenzó la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B cumpliendo uno de sus objetivos: sumar fuera de casa y ante un rival complicado, el equipo albiceleste que ganaba el encuentro hasta el minuto 93.

El cuadro fabril resistió las embestidas albicelestes durante casi todo el partido, aunque también, a través de contragolpes, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador pero ni la contundencia ni la suerte estuvo de su lado.

Al inicio del partido, el equipo albiceleste, decidido a encaminar su regreso a la Liga con un triunfo en casa, buscó por todos los medios la apertura del marcador, sin embargo, se encontró con una defensa ordenada de Fancesa, sostenida con buenas actuaciones del arquero Lorgio Castedo y el defensor Elmer Ferrufino.

El primer tiempo terminó sin goles y en la reanudación, el equipo chapaco no bajó los brazos, mantuvo la hegemonía y se volcó al ataque en busca del gol ante un plantel fabril, que esperó en su campo con el objetivo de salir de contragolpe.

En uno de esos intentos, Fancesa estuvo cerca de marcar la diferencia, sin embargo, sus delanteros no fueron contundentes a la hora de culminar las jugadas.

Pagó caro su ineficacia el equipo capitalino y a los 39 minutos del segundo tiempo, en una jugada polémica, Yeltsin Ovando ingresó al área sin oposición visitante y fue derribado por el arquero Castedo. El árbitro cobró penal y mostró la segunda tarjeta amarilla al portero fabril.

Para cubrir los tres palos, ingresó el suplente Aldo Vaca, quien no pudo despejar el remate desde los 12 pasos de Nelson Espíndola (1-0).

El gol fue un baldazo de agua fría para los cementeros que, a pesar de la inferioridad numérica, lograron igualar el resultado también por la vía penal. El delantero fabril Miguel Padilla fue derribado en el área, el juez cobró la falta y Franco Palacios puso el 1-1 agónico con el que terminó el partido.

De esta forma, Fancesa sumó su primer punto en la segunda fase y su próximo partido será el sábado 18 de marzo, en el estadio Patria, frente a Aurora, que ayer venció 1-0 a Real América de Santa Cruz.

GRUPO A

Ramiro Castillo de La Paz y Destroyers tomaron ventaja en la serie A de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. El cuadro paceño se impuso como visitante a Universitario de Beni (2-3) y el equipo cruceño ganó a Atlético Bermejo (2-1), el sábado pasado.

Castillo, Aurora y Destroyers, ganan

Los equipos de Destroyers (Santa Cruz), Ramiro Castillo (La Paz) y Aurora (Cochabamba) comenzaron la segunda fase de la Copa Simón Bolívar con victorias. Este torneo que regenta la Asociación Nacional de Fútbol otorga como premio principal el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El campeonato comenzó a jugarse desde el día sábado con un encuentro que se disputó en Santa Cruz, donde el plantel canario superó por la mínima diferencia a Atlético Bermejo por 2 a 1, el encuentro se jugó en el estadio Juan Carlos Durán y correspondió al Grupo “A”. Los goles llegaron mediante Luis Osinaga (minuto 23) y Diego Paz (51´). Descontó José Luis Cáceres (78‘). En la primera fecha no jugo Always Ready (La Paz). Por la misma Serie este domingo el plantel paceño Ramiro Castillo le ganó a Universitario en Beni por 3 a 2 en un encuentro complicado, el cotejo se jugó en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad ante una escasa cantidad de público. Los goles para el ganador llegaron mediante Diego Cabrera (44´ y 68´) y Víctor Hugo Angola (87´), en tanto que por el local anotó Jorge Céspedes (6´) y Ronald Cuellar (45´). Mientras que en el Grupo “B” cuyos partidos también se jugaron este domingo, el elenco de Aurora comenzó con buen pie al vencer a Real América (Santa Cruz) por 1 a 0, la única conquista llegó mediante Matías Vicedo en el minuto 31, el encuentro se jugó en el estadio Félix Capriles, la dirigencia del celeste cochabambino dispuso la venta de 4 mil entradas.

Video Destroyers 2 - 1 Atl. Bermejo, Aurora 1 - 0 Real America, Ciclon 1 - 1 Fancesa

domingo, 5 de marzo de 2017

Destroyers 2 - 1 Atletico Bermejo



Destroyers comenzó bien la Copa Simón Bolívar-Nacional B al ganarle por 2-1 a Atlético Bermejo en el estadio Juan Carlos Durán. El duelo, que correspondió a la primera fecha de la segunda fase, terminó siendo atractivo por cómo la visita acabó presionando.

El local, dirigido por Ubirajara Veiga, avisó desde el inicio a través de los tiros libres de Diego Paz y Daniel Saravia, aunque fue recién a los 23’ que consiguió la apertura del marcador, luego de un remate de Luis Osinaga tras una arremetida de Víctor Ábrego.

Ese 1-0 le permitió a Destroyers tranquilizar la presión con la que ingresó, aunque tuvo que soportar la respuesta de los tarijeños. Los tiros libres de José Luis Cáceres llevaron serio riesgo a los 39’ y 43’.

En el complemento los cuchuquis optaron por presionar arriba, aprovechando la merma física de la visita. Fue así que a los 51’ llegó el 2-0 luego de un perfecto tiro libre de Diego Paz que se le coló en el ángulo izquierdo del meta Sebastián Angulo.

El técnico Claudio Andrés Mir ordenó adelantar líneas, jugársela desbordando por las bandas. Una arremetida de Luis Nieves le permitió a Cáceres (78’) lograr el descuento que puso más atractivo el duelo. Sobre el final, la visita casi igualó.

Destroyers ganó por 2-1 y no sólo comenzó bien la segunda fase del Nacional B, sino que alargó a 39 partidos su racha sin ser derrotado.

HOY, DOMINGO

El partido entre Universitario y Ramiro Castillo a jugarse hoy, en Beni, completará la primera fecha de la Serie A.

sábado, 4 de marzo de 2017

Bermejo, primer reto del 'canario'

Destroyers, conocido también como "máquina vieja" o el "canario", inicia hoy el segundo paso en su intención de retornar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuando reciba a Atlético Bermejo en partido inicial de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El cotejo se jugará en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz desde las 16:00.

El partido. Debido a que todos los equipos se "reforzaron" para esta etapa, no será fácil para el equipo canario el encuentro de hoy, ya que los bermejeños llegan con la misma ilusión de comenzar con un buen resultado.
Es por ello que el encuentro se presenta muy atractivo y de muy difícil pronóstico.

Notable campaña. Sin embargo, Destroyers tiene razones para ser optimista no solo para superar esta etapa, sino llegar a lo más alto ya que lleva casi un año sin ser derrotado en el que ha acumulado casi 40 partidos sin perder. Racha que pretender alargar y para ello el entrenador, Ubirajara Veiga, mantendrá el mismo equipo que ha estado jugando tanto el torneo de la Primera A de la ACF, Copa Simón Bolívar, e incluso algunos amistosos interdepartamentales.

Copa Simón Bolívar: Empieza el sueño liguero para Atlético Bermejo



El cuadro de Atlético Bermejo abre el telón de la Copa Simón Bolívar en condición de visitante ante Destroyers,

el cotejo está programado a partir de las 16.00 en el estadio de Real Santa Cruz en cumplimiento de la primera jornada del Grupo “A”.

Cruceños y bermejeños darán inicio al Grupo “A” de la Copa Simón Bolívar, serie que es considerada de la muerte ya que también está los equipos paceños Always Ready, Ramiro Castillo y completa el beniano Universitario.

El cuadro bermejeño llega a este partido luego de perder por el torneo tarijeño ante Ciclón por 3-1, que de paso también dejaron que el equipo albiceleste se adueñe de la cima del campeonato asociacionista.

Pero los dirigidos por el entrenador argentino, Claudio Andrés Mir, dijeron puntualmente que lo que pasó con Ciclón quedó atrás y que ahora su objetivo es arrancarle puntos aun duro rival como Destroyers, que es el actual líder inamovible del torneo cruceño con 30 puntos y le saca y le saca 6 puntos a Ferroviario que es su inmediato escolta.

Desafortunadamente el elenco tarijeño no podrá disponer de Luis Rodríguez, Paúl Farfán, Abrahán García, todos ellos deberán cumplir con una fecha de suspensión producto de la expulsión que sufrieron en el partido ante Ciclón por la última fecha de la fase de grupos, mientras que Miguel Arias de igual forma se perderá el partido ante Destroyers por haber acumulado la tercera tarjeta amarilla.

Fancesa viaja a Tarija con ilusión de sumar puntos



Con plantilla completa y la ilusión de obtener un buen resultado, Fancesa cerró sus prácticas y hoy se ausenta a Tarija, donde enfrentará a Ciclón, mañana, domingo, en el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Será la primera salida del cuadro cementero, en la que espera sumar sus primeros puntos. El DT Alex Martínez anticipó que el equipo buscará la desesperación de los albicelestes para atacar de contragolpe.


viernes, 3 de marzo de 2017

Esperanzados Real América, listo para el debut



El director técnico de Real América, Sergio Apaza, confía en que su equipo pueda alcanzar el objetivo de ascender a la Liga. El primer escollo será Aurora, este domingo (16:00), en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba.

"Después de sortear una serie de vicisitudes, actitudes que hay que ponderar, hemos llegado a este tramo final y nos toca comenzar la competencia. Tenemos nuestras aspiraciones y hemos trabajado para eso", sostuvo.

Apaza señaló que, en la parte logística, tuvieron varios problemas para desarrollar los entrenamientos y estuvieron recorriendo varios escenarios para su preparación, sin embargo, confía en las capacidades de sus jugadores.

Comité Técnico de la FBF habilitó 10 estadios



La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol habilitó 10 estadios para el desarrollo de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar,

que comenzará a jugarse este sábado con la participación de nueve equipos asociacionistas que tienen la misión de lograr la plaza a la Liga profesional para el siguiente año.
El torneo se reinicia este sábado con el partido entre los equipos de Destroyers y Atlético Bermejo en Santa Cruz a partir de las 16:00, para este campeonato, cada equipo participante reforzó sus líneas con jugadores ligueros -en su mayoría- pero también apelaron a futbolistas juveniles debido a la obligatoriedad que tiene cada elenco para esta fase.
Para el torneo fueron habilitados los siguientes escenarios deportivos: el estadio Fabián Tintilay, de Bermejo; Gran Mamoré, de Beni; Hernando Siles, de La Paz; IV Centenario, de Tarija; Patria, de Sucre, además del Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz; Félix Capriles, de Cochabamba y tienen el aval de la Federación.
Pero también fueron habilitados los estadios de Warnes, Edgar Peña Gutiérrez, además de Rafael Mendoza Castellón y Simón Bolívar, de La Paz, en caso de que se presenten algún inconveniente para poder utilizar los escenarios mencionados, pues también se desarrolla el Campeonato de la Liga del Fútbol Profesional.

Bermejo cambia de chip y se enfoca en Destroyers



Borrón y cuenta nueva. Ese es el pensamiento que ronda en filas de Atlético Bermejo quienes intentan dejar atrás la derrota sufrida ante Ciclón por 3-1 dentro de la décima cuarta fecha del torneo local y enfocarse en el debut del sábado ante Destroyers por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El cotejo entre cruceños y bermejeños está programado para mañana sábado a partir de las 16.00 en el estadio de Real Santa Cruz en cumplimiento de la primera fecha del Grupo “A” de la Copa Simón Bolívar.
El cuadro azucarero no pudo iniciar con el pie derecho el torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño ya que perdió por 3-1 ante su escolta Ciclón, quienes se adueñaron del primer lugar de forma transitoria ya que García Ágreda puede igualar ese puntaje siempre y cuando le gane a Estudiantes Chiquiacá.
“Estamos con la mala racha de no convertir, cosa que Ciclón si lo hizo y nos ganó muy bien. Además seguimos durmiendo en defensa y tenemos que corregir esos aspectos para lo que viene el sábado con Destroyers”, analizó Claudio Mir, entrenador de Atlético Bermejo.
El Grupo “A” es considerado la serie de la muerte ya que aparte de Destroyers y Bermejo, también están Always Ready, Ramiro Castillo de La Paz y Universitario de Beni y recordemos que solo los dos primeros clasifican a las semifinales del torneo.
“Lo que pasó con Ciclón ya quedó atrás. Ya está. Ahora pensamos en el día sábado que es otro partido difícil, con otro rival duro de la Copa Simón Bolívar. Destroyers es un equipo que estuvo en la Liga, entonces eso hay que respetarlo. Yo respeto a todos los equipos y también sé que nos respetan”. Comentó el estratega argentino, que además destacó el rendimiento del delantero Fernando Rodríguez, quien es uno de los últimos refuerzos en incorporarse y promete ser la carta de gol.
“Le vi muy bien a Fernando Rodríguez, aparte ya hizo goles en otros amistosos y la verdad viene muy bien el chico y es un buen jugador al igual que todos en el plantel. Hay buenas alternativas en la zona de ataque”, sostuvo.
Por otra parte Mir, no podrá disponer de Luis Rodríguez, Paúl Farfán, Abrahán García, todos ellos deberán cumplir con una fecha de suspensión producto de la expulsión que sufrieron en el partido ante Ciclón por la última fecha de la fase de grupos en la Copa Simón Bolívar, mientras que Miguel Arias de igual forma se perderá el partido ante Destroyers por haber acumulado la tercera tarjeta amarilla.

Fancesa presenta una plantilla reforzada

Con un equipo reforzado en sus tres líneas, Fancesa afrontará la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B. La primera parada será este domingo, en el estadio IV Centenario de Tarija, donde enfrentará a Ciclón, por el grupo B.

Para esta instancia del torneo de ascenso a la Liga, el campeón chuquisaqueño incluyó a su plantilla al argentino Rodrigo Ávila, el brasileño Mateo Sosa y el paraguayo Diego González, además del nacional Elmer Ferrufino.

Los cuatro jugadores se unieron al trabajo del plantel hace un mes aproximadamente y de a poco se fueron ganando un puesto en el onceno titular del entrenador Alex Martínez.

“El delantero paraguayo (González) es agresivo, le pone mucha actitud, al igual que Ricardo; en la parte de atrás tenemos a Elmer, que le ha dado mucha personalidad y solidez a la defensa, y en el mediocampo tenemos a Mateo”, comentó el estratega, al señalar que los nuevos futbolistas fabriles se acomodaron al equipo con la mentalidad de hacer un buen papel.

Para el partido frente a Ciclón, Martínez tendrá todo su plantel a disposición, por lo que existe una amplia gama de opciones para armar el equipo. “Todos se están mostrando en estos días”, aseguró el director técnico.

Aunque el sistema y los jugadores a ser utilizados en Tarija todavía no fueron definidos, el plantel ya tiene en mente cómo jugar y sacar ventaja frente al cuadro albiceleste.

“Vamos a jugar con mucha inteligencia, dando la vida en la cancha, achicando espacios y tratando de provocar una contra. Vamos a buscar que se desesperen”, manifestó Martínez.

El equipo chuquisaqueño sabe de victorias en Tarija, precisamente en la primera fase del presente campeonato, goleó a Ciclón por 1-4, un resultado que motivó a los jugadores que a la postre consiguieron el boleto a la segunda instancia.

Tras el duelo en la capital chapaca, Fancesa tendrá dos partidos consecutivos como local: frente a Aurora, el 18 de marzo, y ante Real América, el 1 de abril.

jueves, 2 de marzo de 2017

Zenteno “Somos favoritos, pero los partidos hay que jugarlos”



El experimentado mediocampista Edson Zenteno, coincide con el entrenador Mario Rolando Ortega, que Always Ready es el favorito a lograr el ascenso a la Liga, aunque el cochabambino fue un poco más reservado y aseguró que para salir campeón, primero los partidos hay que jugarlos y ganarlos todos.

Edson Zenteno es uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel de Always Ready y que llegó a principios de este semestre como uno de los refuerzos para encarar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y que antes pertenecía a los registros de Universitario de Sucre.
“Tuvimos una pretemporada exigente y con varios partidos de preparación y creo que eso fue muy bueno ya que nos permite llegar con más rodaje al inicio del torneo”, mencionó Zenteno, quien es el cerebro en el mediocampo de Always Ready y pieza clave en el equipo titular.
“El partido con Ciclón lo podíamos terminar con dos a tres cero el primer tiempo, pero no estuvimos finos y tenemos dos semanas para corregir ese aspecto para no cometerlos en el campeonato”, comentó el ex jugador de Ciclón en la temporada 2009.
Zenteno considera que tiene un equipo equilibrado y que están obligados a ser protagonistas en el torneo.

Mario Rolando Ortega “Quédense tranquilos que pelearemos el primer lugar”



Mario Rolando Ortega admitió que su equipo es el gran favorito a lograr el ascenso a la Liga mediante la Copa Simón Bolívar, donde Always Ready integra el Grupo “A” junto a Ramiro Castillo, Atlético Bermejo, Destroyers y Universitario de Beni.

El ex entrenador de Ciclón se sinceró y no se guardó nada en sus declaraciones tras el partido que jugó el pasado sábado ante Ciclón.
El Actual DT de Always Ready respondió a todas las inquietudes de la prensa empezando desde el andamiaje de su equipo, de su percepción de Ciclón y obviamente ante el mormullo de la grada, recordó su paso cuándo dirigió al equipo albiceleste y también le mandó un mensaje a la afición del cuadro pampeño, quienes abuchearon al ex goleador tarijeño, recordando lo sucedido en la polémica final por el ascenso a la Liga el año 2009 ante Guabirá donde se produjo el ingreso de un quinto extranjero y la norma solo permite cuatro y por ende el cuadro montereño impugnó el partido y por mesa llegó al profesionalismo esa temporada ante el asombro de cerca de más 30 mil personas que estuvieron presentes en la grada y en las afueras del IV Centenario.
“Fue un partido interesante, creo que Always Ready está a la altura de todos los rivales y en casi todos los compromisos hicimos buenas presentaciones y aquí con Ciclón tuvimos como 12 situaciones de gol”, analizó el ex delantero tarijeño que exhibió sus goles en The Strongest, entre otros equipos más en la Liga.
Ortega asumió a principios de año la dirección técnica de Always Ready, que es uno de los equipos que tiene el firme objetivo de retornar al profesionalismo y para ello se reforzaron con jugadores experimentados como el arquero cruceño Daniel Vaca, Ariel Juárez, Edson Zenteno, el brasilero Ignacio Leilao, entre otros más.
“Tenemos que mejorar la parte de la definición, porque los goles que herramos mano a mano fueron increíbles, pero estos partidos sirven para eso, para que los jugadores agarren confianza”, sostuvo Ortega, que si bien es cierto que su equipo generó situaciones de gol y no las concretó, pero también hubo pasajes donde perdieron la brújula y fueron sorprendidos en más de una ocasión por Ciclón.
“Considero que ante Ciclón vieron a un Always Ready que jugó muy bien, porque llegamos más de 10 veces al arco de Ciclón y tuvimos 6 jugadas mano a mano con el arquero. Que somos el favorito (a llegar a la Liga), es seguro, quédense tranquilos que vamos a pelear el primer puesto y vamos a subir”. Puntualizó Mario Rolando Ortega, quien considera que el cambio de entrenador se verá un Ciclón distinto y su deseo es encontrarse en la final del torneo con el equipo albiceleste.
“Como siempre dije, venir a Tarija siempre es una alegría. Es mi tierra, nací acá y siempre voy a venir. No porque la gente diga lo que diga, hará que no venga. En Tarija me siento alegre, la gente me quiere, no se dan cuenta (sonríe)”, comentó el ex entrenador de Ciclón en la temporada 2009 donde se estuvo a un paso de retornar a primera división.
“Estoy tranquilo, porque yo estoy consciente, siempre he sido una persona sana. Le quiero decir a toda la gente, que cuando yo dirigí a Ciclón, alquilaba las canchas, compré el material deportivo, así que yo hice mucho por el club y me alegró mucho cuando el equipo ascendió a la Liga y ojalá Dios quiera y ahora lo vuelvan a hacer y nos encontremos en la final”, añadió.
Por otra parte, recordemos que en filas del cuadro paceño se encuentra el volante tarijeño Kevin Romay, quien no vino para jugar el amistoso debido a que se encuentra en la recta final de su recuperación.
“Kevin tiene problemas en la rodilla, esa lesión la viene arrastrando desde hace seis meses aproximadamente y ya está en la última parte de su recuperación. Es un jugador importante y está en los planes del equipo”, aseguró Mario Rolando Ortega.