\

lunes, 20 de febrero de 2017

Para la segunda fase del torneo de ascenso: La ANF definió el fixture de la Copa Simón Bolívar



La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, definió el fixture de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que tiene a 9 equipos participantes divididos en un grupo de 5 y otro de 4 clubes,

y que solo los dos primeros de cada serie accederán a las semifinales del campeonato en busca de lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En cuanto a los equipos tarijeños, Ciclón arrancará su campña de local ante Fancesa el domingo 5 de marzo, mientras que Bermejo un día antes visitará el reductor del cuadro cruceño de Destroyers.

Recordemos que el Grupo “A” lo integran Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija), Ramiro Castillo (La Paz), Always Ready (La Paz) y Universitario (Beni).

Mientras que la serie “B” lo componen Real América (Santa Cruz), Ciclón (Tarija), Fancesa (Chuquisaca) y Aurora (Cochabamba).

Fixture de Ciclón

El plantel albiceleste abrirá el telón ante Fancesa, posteriormente el sábado 18 de marzo se trasladará hasta Santa Cruz para medirse ante Real América (16.00) y cerrará de local la primera rueda del torneo ante Aurora el domingo 2 de abril (16.00). Cabe señalar que todos los partidos fueron programados a las 16.00.

La cuarta fecha es llamada la jornada espejo ya que los equipos que recientemente se enfrentaron, lo volverán a hacer, pero de manera invertida y Ciclón tendrá que viajar a Cochabamba para la revancha ante Aurora, partido programado para el domingo 16 de abril.

Luego el sábado 29 de abril visitará el reductor del cuadro chuquisaqueño de Fancesa y en el último partido de esta fase enfrentará al cruceño Real América el sábado 6 de mayo en el estadio IV Centenario.

Fixture de Atlético Bermejo

Atlético Bermejo empezará su travesía en condición de visitante enfrentando al cuadro cruceño de Destroyers el sábado 4 de marzo, luego el domingo 12 será local ante Ramiro Castillo.

El sábado 18 de marzo por la tercera jornada le tocará visitar al paceño Always Ready y el domingo 26 recibirá la visita de Ramiro Castillo y en la quinta jornada descansará.

El domingo 9 de abril por la sexta fecha el cuadro azucarero recibe a Destroyers, posteriormente el domingo 14 visitará el reducto de la “U” de Beni y el domingo 22 de recibe a Always Ready y finalmente el 29 de abril cerrará esta fase visitando a Ramiro Castillo.

domingo, 19 de febrero de 2017

Sólo en estadios principales

Para la disputa de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B, los estadios a ser utilizados deben ser los departamentales, siendo este un requisito exigido para garantizar el espectáculo deportivo.

Debido a que muchos de estos recintos se encuentran en pleno uso para la disputa de encuentros de la Liga, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elaboró el rol de compromisos según el fixture de la Primera División.

Para este fin, los estadio habilitados son: Félix Capriles (Cochabamba), Tahuichi Aguilera (Santa Cruz), Patria (Sucre), IV Centenario (Tarija), Gran Mamoré (Beni), Hernando Siles (La Paz) y Fabián Tintilay (Bermejo).

Sólo en casos de fuerza mayor, como en La Paz y Santa Cruz, los estadios a ser utilizados como alternativos son: Rafael Mendoza Castellón y Libertador Simón Bolívar (La Paz), y Édgar Peña Gutiérrez (Santa Cruz).

El torneo de ascenso ya se palpita entre los nueve equipos y sus sueños de llegar a la Liga.

Fancesa debutará ante Ciclón de Tarija


EL DATO

El campeón ascenderá de manera directa a la Liga boliviana.

Fancesa ya conoce la fecha, el lugar y el rival para su debut en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B. El domingo 5 de marzo visitará a Ciclón, en Tarija, a partir de las 16:00.

Luego de una primera fase bastante irregular, en la que tuvo sus altibajos, el campeón del fútbol chuquisaqueño ya conoce el rol de partidos de la segunda fase del torneo de ascenso a la Liga, en la que fue emparejado en el Grupo “B”, junto con Ciclón (Tarija), Aurora (Cochabamba) y Real América (Santa Cruz).

En la primera fecha, el plantel cementero debutará fuera de casa, cuando el domingo 5 de marzo mida fuerzas con Ciclón, en la capital chapaca.

Luego, Fancesa disputará dos encuentros consecutivos como local. El sábado 18 de marzo se enfrentará a Aurora y el sábado 1 de abril a Real América, por la segunda y tercera fecha, respectivamente.

En la ronda de revanchas, el 15 de abril rivalizará con Real América, en Santa Cruz; luego será local de Ciclón (29 de abril) y cerrará su participación como visitante, ante Aurora, en Cochabamba, el 6 de mayo.

Según la modalidad de competición en esta segunda fase, cada equipo disputará partidos de ida y vuelta con los integrantes de su serie.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, de donde saldrán los finalistas que disputarán no solamente el título del Nacional B, sino también el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EL EQUIPO

De cara a su participación en esta fase del campeonato, Fancesa se reforzó con cuatro jugadores, un nacional y tres extranjeros.

El ex defensor de Universitario, Elmer Ferrufino, es el único futbolista nacional contratado; mientras que los foráneos son Mateo Sosa (Brasil), Rodrigo Ávila (Argentina) y Diego González (Paraguay).

Mañana comenzará la tercera semana de trabajo de los fabriles, que ingresarán a la parte futbolística, luego de dos semanas de exigencia física, según informó su director técnico, Alex Martínez.

 LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Always Ready (La Paz)

Destroyers (Santa Cruz)

Ramiro Castillo (La Paz)

Atlético Bermejo (Tarija)

Universitario (Beni)

GRUPO “B”

Fancesa (Chuquisaca)

Ciclón (Tarija)

Aurora (Cochabamba)

Real América (Santa Cruz)

 Rol de partidos

GRUPO “B”

PRIMERA FECHA

Domingo 5 de marzo

16:00 Ciclón vs. Fancesa

16:00 Aurora vs. Real América

SEGUNDA FECHA

Sábado 18 de marzo

16:00 Fancesa vs. Aurora

16:00 Real América vs. Ciclón

TERCERA FECHA

Sábado 1 de abril

16:00 Fancesa vs. Real América

Domingo 2 de abril

16:00 Ciclón vs. Aurora

CUARTA FECHA

Sábado 15 de abril

16:00 Real América vs. Fancesa

Domingo 16 de abril

16:00 Aurora vs. Ciclón

QUINTA FECHA

Sábado 29 de abril

16:00 Fancesa vs. Ciclón

16:00 Real América vs. Aurora

SEXTA FECHA

Sábado 6 de mayo

16:00 Aurora vs. Fancesa

16:00 Ciclón vs. Real América

sábado, 18 de febrero de 2017

Always Ready debuta con Ramiro Castillo

Always Ready entra al ruedo ante Ramiro Castillo, el 11 de marzo, en la segunda fecha del grupo A de la Simón Bolívar. El cuadro de la banda roja intentará comenzar con pie derecho ante un rival que se reforzó con varios jugadores de la Liga, la última contratación fue el experimentado Diego Cabrera.

Always Ready que descansará en la primera fecha tiene como entrenador a Rolando Ortega intentará lograr el ascenso a la Liga y se reforzó con jugadores de experiencia como Edson Zenteno que maneja el mediocampo.

El grupo A esta compuesta por Always Ready, Destroyers, Ramiro Castillo, Atlético Bermejo y Universitario del Beni.

La serie B comenzará el 5 de marzo con los siguientes partidos. Ciclón recibirá a Fancesa (16:00), mientras que Aurora se enfrentará a Real América, en el estadio Felix Capriles (16:00). Los partidos prometen un buen espectáculo por la inversión de los clubes.

viernes, 17 de febrero de 2017

FIXTURE NACIONAL B SEGUNDA FASE



Real América se alista para el reinicio de la Copa Simón Bolívar

El plantel de Real América que conforma el Grupo "B" de la Copa Simón Bolívar, se prepara para enfrentar la segunda fase del torneo que otorga como premio el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Para esta etapa del campeonato el técnico Sergio Apaza tiene el plantel casi completo.

"Elaboramos un plan de trabajo que en la medida de las posibilidades la vamos cumpliendo en los entrenamientos, cuento con un plantel en el que varios jugadores fueron parte de diferentes equipos de la Liga, además de los jóvenes que tienen muchas ambiciones y quieren mostrarse", explicó el entrenador del elenco.

Para esta fase del torneo en el elenco no habrán caras nuevas, pues fue difícil contratar a refuerzos para la plantilla debido a los problemas económicos que tiene el club, que también originó la salida de futbolistas quienes se fueron (en algunos casos) a la Villa Imperial para integrase a los elencos de Nacional y Real Potosí.

El plantel cruceño cuenta con una plantilla de más de 20 jugadores, entre ellos Arnaldo Vera, Ronald Guerrero, Oscar Arauz, Jefferson Tabares, Thiago Rivero, entre otros futbolistas quienes aportaron en el plantel para pasar a la segunda fase del campeonato que regenta la Asociación Nacional de Fútbol. "Soy un convencido que hay jugadores que tienen mucho para dar, la experiencia y juventud será el complemento en este grupo de futbolistas".

Como parte de la preparación del plantel el técnico fijó seis encuentros de preparación, cuatro ya jugo con planteles que juegan el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol, (contra Oriente Petrolero, Argentinos Juniors, Real Santa Cruz y Royal Pari), para los siguientes días tiene pactado otros dos partidos también con los elencos de la FCF.

"Con esos encuentros el elenco estará listo para enfrentar el campeonato, claro que las prácticas no cesarán, hay pulir al grupo, ya que tenemos la misma ambición que todos los equipos, por eso tenemos que comenzar bien", finalizó el técnico.

Para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar los equipos fueron divididos en dos grupos: Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija), Ramiro Castillo y Always Ready (La Paz), además de Universitario (Beni), que conforman el "A". Mientras que Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz), Atlético Ciclón (Tarija) y Fancesa (Chuquisaca), completan la Serie "B".

jueves, 16 de febrero de 2017

Para la Copa Simón Bolívar: Bermejo refuerza la defensa con Rafael Segovia



El defensor tarijeño Rafael Segovia ya trabaja junto al primer plantel del club Atlético Bermejo. El ex marcador central de García Ágreda llega como uno de los principales refuerzos para potenciar la defensa del cuadro azucarero con miras a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Rafael Segovia cumplirá hoy su segundo día de trabajo en el cuadro bermejeño, que es conducido por el entrenador argentino Claudio Andrés Mir.
Recordemos que Segovia también estaba en los planes de Ciclón y que en su momento prácticamente fue dado como nuevo refuerzo del equipo albiceleste, pero al final las negociaciones se congelaron y el propio jugador explicó sobre su fallida incorporación al cuadro pampeño.
“La verdad, con Ciclón, de palabra yo ya era jugador del equipo; digo de palabra, porque arreglé antes de irme a Salta – Argentina, pero cuando vuelvo de Salta, ya no era parte del plantel. Pero bueno, no pasa nada. Pienso que es más cuestión de palabra”, relató Rafael Segovia, quien el pasado semestre fue uno de los defensores más destacados dentro del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y gracias a su buena campaña le permitió que varios equipos pusieron los ojos en el marcador central.

Diego Cabrera refuerza a Ramiro Castillo

El delantero cruceño Diego Cabrera (34 años) firmó ayer como refuerzo del plantel de Ramiro Castillo, representante del fútbol paceño, que competirá a partir de la primera semana de marzo en el torneo Nacional “B” en procura de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La dirigencia del elenco anaranjado decidió contar con los servicios de Cabrera para pelear por los primeros lugares en la fase de los cuadrangulares y de ahí seguir hacia la semifinal y la final. El futbolista se sumará a los entrenamientos del cuadro paceño hoy.

Cabrera cuenta con una amplia trayectoria jugando en el fútbol del extranjero, siendo seleccionado boliviano y actuando dentro de la Liga, además que ya formó parte de elencos que han peleado por el ascenso al profesionalismo como Ciclón de Tarija, Royal Pari y Real Santa Cruz, ambos de la capital cruceña. En esta ocasión tiene la tarea de aportar con sus goles para que Ramiro Castillo siga haciendo historia.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Atlético Bermejo sigue entrenando para afrontar el Nacional B



El último jugador en incorporarse fue el argentino boliviano Rafael Segovia y Fernando Rodríguez, pues Cabrera no arribó Bermejo y según el presidente ya no llegaría para reforzar al equipo.



CALIXTA SEGOVIA / BERMEJO.-

El plantel de Atlético Bermejo, entrena con el objetivo de encarar la fase final del Nacional B, en el partido amistoso ganó a Ciclón el pasado domingo con un resultado 2-1 en los 90 minutos de juego, este encuentro fue para ver el andamiaje del plantel y tener un patrón de juego.
El presidente del Club Atlético Bermejo, Daniel Condori, dijo que los jugadores están trabajando arduamente en los entrenamientos, se hizo lo imposible para contratar los refuerzos y tener el plantel conformado un cien por cien a disposición del Cuerpo Técnico.
“Hubo varios toques con posibilidad de goles, pero hubo varios errores, Kevin falló dos goles, son cosas del fútbol, veo mejor al plantel, se va ver otro amistoso con Avilés Industrial vamos oficializar una vez firmado el contrato. Agradecer a la gente que nos apoyo el pasado fin de semana y esperamos que nos sigan apoyando”, puntualizó, Condori.
El director técnico del plantel de Atlético Bermejo, Claudio Andrés Mir, dijo que el equipo está bien que hay más contacto, hicieron gol y hubo errores para contrarrestar al rival, pero fue una equivocación eso se va corregir, ahora se va pensar en el primero de marzo en el primer partido de la ATF, frente a Atlético Ciclón nuevamente en la Bombonera y el cuatro de marzo frente a Ramiro Castillo en el estadio Fabián Tintilay.
“Cambiamos el sistema un cuatro, tres, uno y dos, tenemos que seguir corrigiendo cosas para bien del equipo y pensar en lo más importante nuestro objetivo de ganar el primer partido para después esperar los otros, son jugadores nuevos, no se engranan a nosotros nos costó y ustedes lo saben, pero son jugadores de experiencia y lo vamos a lograr estoy orgulloso de estar en Bermejo, por la gente que apoya a su equipo en cada partido”, declaró, el estratega.

González, nuevo jugador de Always Ready

Alexis González se constituyó ayer en nuevo refuerzo de Always Ready, cuyo vicepresidente, Andrés Costa, lo presentó oficialmente como nuevo jugador del cuadro albirrojo. El dirigente dijo que las gestiones no fueron fáciles, tomando en cuenta que el jugador tenía contrato vigente con Real Potosí, pero por las buenas relaciones con la dirigencia del cuadro “lila” se pudo llegar a un acuerdo final. En este tema, dijo que el entrenador Mario Rolando Ortega le había manifestado la necesidad de incorporar a un jugador de estas características, por lo que hay satisfacción de poder presentarlo a la afición albirroja. Por otro lado, el dirigente Costa señaló el doctor Marcelo Ortiz ha preparado la demanda en contra de la ANF, debido a que no se inició la ronda final del Nacional B el pasado 11 y 12 de febrero, como estaba estipulado, por lo que se pedirá un resarcimiento económico. “Esperemos la respuesta positiva, pero agotaremos todas las instancias para ir a la Conmebol, como era el plan inicial”, señaló. GIRA Por otro lado, el dirigente albirrojo confirmó el viaje del plantel a Perú donde se espera jugar al menos dos encuentros amistosos, con lo que estarán listos para el reinicio de la Simón Bolívar. “Creemos que tenemos las chances para ascender, esperamos que sea así”, dijo el dirigente.

domingo, 12 de febrero de 2017

López es convocado a declarar al TSDD



El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer convocar a declarar al jugador pandino Roberto Carlos López Suárez, del club Always Ready, acusado por presunta adulteración de su edad en la Copa Bolivia 2016.

Además, el ente máximo de justicia en el país trató dos casos más: César Farías y una compulsa de un jugador por deudas a su club.



Caso López

En el caso del futbolista López, se abrió un plazo para el tema, pero no en relación a la impugnación presentada en su momento por Aurora contra Always Ready, sino en cuanto a la observación de la edad del jugador en la planilla del cuadro millonario.

Según una fuente allegada a la FBF, el tema de la edad de López seguirá su curso legal y éste será convocado el miércoles a declarar junto a Fernando Costa, titular de Always Ready.

En este proceso de la toma de declaraciones, ambos deberán presentar sus pruebas de descargo para demostrarle al TSDD que no se adulteró la edad, sino que más bien se actuó bajo la norma.

El 16 de septiembre de 2016, Always Ready y Aurora igualaron 1-1 en el encuentro final del grupo A de la Copa Bolivia en La Paz, aquel que dio al club paceño el pase directo a la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Tras el compromiso, la dirigencia de Aurora presentó la impugnación y una serie de sucesos posteriores enfrentó a ambas instituciones.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en reunión de Consejo Superior en Cochabamba determinó aceptar a ambos elencos en el máximo certamen de ascenso, aquel en el que los dos ahora pugnan por el cetro.

Una vez finalizado el proceso de declaraciones, el TSDD se tomará los periodos de tiempo necesarios para luego brindar un fallo al respecto.



Segundo caso

Desde el TSDD se informó que un exjugador de The Strongest presentó una compulsa por un tema económico contra la institución paceña, aquella que fue rechazada por el tribunal y se declaró sin competencia en el tema, considerando que los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) son inapelables.



Aceptan declaración de Farías

En el caso del técnico de The Strongest, César Farías, el tribunal aceptó la observación presentada por el Aurinegro y se determinó que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) debe resolver el tema, siendo que ahora podrá defenderse al estar dentro del término probatorio.

Según el análisis efectuado por los tribunos, The Strongest presentó las pruebas dentro el término legal de plazo otorgado y el TJD deberá aceptar las pruebas presentadas (dentro el plazo de ocho días que se entregaron) para la defensa del estratega venezolano, quien fue acusado por el club Oriente Petrolero por una presunta agresión contra el delegado Benjamín Saucedo.

Al aceptarse esta figura, Farías podrá defenderse y contar su versión de los hechos ante la instancia correspondiente.

Always Ready se impuso a Ayuda País

Always Ready, en un partido de entrenamiento realizado ayer por la tarde en Aranjuez, se impuso por 3-0 a Ayuda OPaís, en encuentro de aprestamiento para ambos, el primero de cara al Nacional B y el segundo para el reinicio del torneo de Primera B asociacionista, donde son punteros. Abrió la cuenta Adrián Jusino, a los 35 minutos, luego aumentó Edson Zenteno a los 53 y Leilao, a los 83 minutos.

Real América presenta amparo



El secretario general de Real América, Víctor Hugo Pérez, presentó ayer un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de La Paz, en el que denuncia el acuerdo Liga-ANF, poniendo énfasis a la modificación de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Cuando la lucha es por una verdad, nunca se subestima a nadie. A partir de hoy, los clubes de la ANF nunca más serán atropellados", expresó Pérez.

El amparo constitucional pretende revertir el acuerdo arribado hace un par de semanas entre la Liga y la ANF, donde ambos determinaron decretar dos ascensos directos para la temporada y el subcampeón jugará un repechaje por el indirecto ante el último del promedio liguero.

Este cambio en la convocatoria no fue bien visto por los nueve clubes que deben jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, puesto que el campeón y subcampeón deberán esperar casi nueve meses para jugar en la Liga (temporada 2018), mientras que el campeón del torneo corto del segundo semestre lo hará casi inmediatamente.

El reclamo en el documento presentado va con esa dirección, la de revertir los cambios y que los ascensos se mantengan tal como se programó el pasado año, pese a la disposición de Conmebol de unificar los calendarios deportivos de enero a diciembre, tal como sucede con los torneos internacionales.

En cuanto a la acción legal, el amparo constitucional se presentó contra Marco Peredo, titular de la Liga, Freddy Cortez, de la ANF, y la "Asociación Boliviana de Fútbol".

Al respecto, las repercusiones no se dejaron esperar. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready y uno de los principales gestores del movimiento de reclamo hacia la ANF, indicó que el club cruceño se adelantó a un pedido de las instituciones perjudicadas.

"Nos acabamos de enterar del Amparo que metió Real América, pero no nos sorprende. Se adelantó a la idea de Always Ready de presentar el recurso. Nosotros seguiremos agotando instancias en la vía deportiva", indicó Costa.

sábado, 11 de febrero de 2017

Always Ready se vestirá con la marca Joma

Merced a gestiones que llevó adelante el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, con la empresa JOMA, se confirmó que esta marca internacional se encargará de vestir en esta temporada al club albirrojo.

Un comunicado oficial del club, menciona que merced a las gestiones del vicepresidente del club se cerró contrato con Oscar Barrenechea, representante de Joma en Bolivia, a fin de que esta prestigiosa marca vista al club albirrojo en esta temporada.

Se informó que se lucirá un nuevo diseño de casaca, la misma que tendrá los colores característicos del club, en blanco y rojo, pero habrán unas variaciones del uniforme, cuyas fotografías se conocieron en las últimas horas. La presentación de la nueva indumentaria será aproximadamente dentro una semana y media, se informó oficialmente.

AMISTOSO

Como parte de su preparación para la Copa Simón Bolívar, Always Ready proseguirá con los partidos de aprestamiento. El rival de hoy será el equipo asociacionista de Ayuda País, con el que se medirá esta tarde, desde las 16.00, en el campo de juego de 31 de octubre, en Aranjuez. Luego, se buscará otros rivales esta semana.

AMPARO

Andrés Costa, vicepresidente del club, confirmó ayerque Real América se adelantó al recurso que había planteado en su momento el Always Ready, y que la lucha continuará ante las irregularidades que se han planteado con el acuerdo ANF y Liga.

“Como Always nos enteramos, no nos sorprende, no hemos sido escuchados por el comité de disciplina de la FBF, por lo que no había más que presentar un Amparo Constitucional, que ha sido llevado adelante por el Real América”, señaló Costa.

viernes, 10 de febrero de 2017

ANF está firme en cumplir reglamento



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, puntualizó que harán cumplir el reglamento del torneo de la Copa Simón Bolívar dentro de la reunión del Consejo Superior

que se sostendrá este sábado en la ciudad de Cobija y que también se analizará diferentes temas y uno de ellos es definir el calendario de torneos a nivel nacional.
Uno de los principales puntos a tratar es la aprobación del rol de partidos para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que arrancará de forma impostergable el 4 de marzo y que los equipos tarijeños Ciclón y Atlético Bermejo arrancarían de locales.
Freddy Cortez, titular de la Anf, explicó que no es el único punto a tratar en la reunión nacional, también aclaró que la Copa Simón Bolívar que ya se jugó en su primera fase, el mismo no sufrirá cambios en la convocatoria y que se hará respetar la reglamentación que fue firmada por los participantes, por lo que este campeonato repartirá una plaza para el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón jugará el indirecto.
El pedido de dos (Aurora y Alaways Ready) de los nueve clubes es que en este campeonato se reparta las dos plazas disponibles para ascender de forma directa a la Liga y según el titular de la ANF puntualizó que ese tema no es analizable, ya que la Copa arrancó con una convocatoria y reglamentación definida y que se debe cumplir.
Dentro de la reunión de este sábado, los directivos asociacionistas también analizarán la posibilidad de elaborar una especie de admitía en cuanto al libro de pases y que tiene que ver que los clubes participantes puedan incorporar jugadores para reemplazar los cupos de los que se fueron y que esto sería fuera de las cinco habitaciones que permite el reglamento para este segunda fase.

Ortega: “La gente joven tiene hambre”

Mario Rolando Ortega, entrenador de Always Ready, afirmó ayer que su equipo está listo para jugar este fin de semana en el Nacional B, y el no disputar los encuentros es un gran perjuicio para el albirrojo.

Ortega, en diálogo con Deportes El Diario, lamentó que este tipo de cosas sucedan en el fútbol nacional, porque estaba estipulado el reinicio del torneo Nacional el fin de semana. “Lamentáblemente cuando la cabeza anda mal todo está a las patadas, estamos andando así, esperemos que se solucionen estos problemas, creo que se puede subir a dos equipos ahora; yo les pediría a los dirigentes que todo el año se realice un Nacional B, que sea paralelo a la Liga, va a haber más competencia, más jugadores porque la gente joven tiene hambre”, señaló el entrenador.

Es más, éste se preguntó “¿por qué no le dan la oportunidad de jugar el Nacional B a la gente joven, realizar el torneo de Reservas no sirve de nada, pero hacer un Nacional B es competencia”.

En este sentido, comparó lo que sucedía antes: “Me parece que estamos peor, competíamos más, hubo dirigentes que pusieron su plata y quedaron en la calle, antes creo que no te daban tanta plata por la copa Libertadores, el fútbol estaba organizado más, se perdió un poco el amor por el fútbol”.

Ortega, por otro, hizo un balance de todo lo realizado en el plantel hasta el momento, dijo que los partidos amistosos que jugaron en Santa Cruz y Cochabamba, le han permitido sacar importantes conclusiones. El entrenador, además señaló que aún les falta corregir los errores, “no estamos al cien por ciento, es difícil conseguir eso, pero de que se está jugando bien y en buen nivel, claro que sí”.

El timonel del cuadro de la banda roja, señaló –además- que por todo lo que ha visto, sus jugadores dan la talla como para ascender a la Liga, “lo dije desde un principio, me sedujo la aspiración y las ganas que tiene su dirigencia, con don Fernando Costa, Andrés Costa, le dan un realce bárbaro a esta institución, ahora con todo el apoyo logístico que dan al plantel creo que no hay excusa, hay que subir”.

jueves, 9 de febrero de 2017

ANF ratifica que el reinicio de la Copa Simón Bolívar será este 4 de marzo



Para el sábado en Cobija (Pando), la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) convocó al Consejo Superior cuya finalidad es analizar diferentes temas, entre ellos aprobar el rol de partidos para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, además del calendario de campeonatos para la temporada 2017.

La Copa debía comenzar este sábado, pero a solicitud de algunos clubes este fue reprogramado para el 4 de marzo, aunque hay dirigentes que no están de acuerdo con estos cambios además de exigir modificaciones a la primera convocatoria del torneo y hasta se anunció que acudirán a la justicia ordinaria para hacer “respetar sus derechos”.

Freddy Cortez, titular de la ANF, explicó que no es el único punto a tratar en la reunión nacional, también aclaró que la Copa Simón Bolívar que ya se jugó en su primera fase no sufrirá cambios en la convocatoria y reglamentación que fue firmada por los participantes, por lo que este campeonato repartirá una plaza para el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el subcampeón jugará un indirecto.

A la segunda fase del campeonato asociacionista clasificaron los equipos de Destroyers (Santa Cruz), Atlético Bermejo (Tarija), Ramiro Castillo y Always Ready (La Paz), además de Universitario (Beni), que conforman la Serie “A”. En tanto que Aurora (Cochabamba), Real América (Santa Cruz), Atlético Ciclón (Tarija) y Fancesa (Chuquisaca), completan el Grupo “B”.

El pedido de seis de los nueve clubes es que en este campeonato se reparta las dos plazas disponibles para ascender a la Liga, según el directivo Cortez quien declaró a la prensa local ese tema no es analizable, ya que la Copa arrancó con una convocatoria y reglamentación definida. “El 04 de marzo comienza la fase final del campeonato y lo que establece la convocatoria en cuanto a los ascensos”.

Para la oportunidad estarán presentes los presidentes de las nueve asociaciones departamentales, quienes también aprobarán el calendario de campeonatos para el 2017. Además del rol de partidos para la Copa, “pondremos en consideración la siguiente versión de la Simón Bolívar que comenzará a jugarse desde el mes de agosto”.

Estadios

En la ciudad de Cochabamba el titular de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu explicó que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se jugará en escenarios que estén homologados, con el fin de dar la seguridad correspondiente a los protagonistas del partido además a los hinchas.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Always Ready apoya ir a la justicia ordinaria



El vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, aseguró ayer que la dirigencia del cuadro millonario respalda la presentación de un amparo constitucional contra la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a raíz de la denuncia de la vulneración de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Nosotros como club Always Ready apoyamos el amparo constitucional que presentará Real América y el abogado Víctor Hugo Pérez, quien es el secretario general del club, en contra del acuerdo ANF-Liga. Estamos en el bloque de clubes que queremos se respete el acuerdo del torneo 2016-2017", dijo Costa.

El reclamo de Always Ready fue replicado también por Aurora y Real América, elencos que rechazaron el acuerdo entre la ANF y la Liga que propone dos ascensos directos y un indirecto para 2017. No obstante, el campeón del certamen que se disputa actualmente y que se conocerá en junio, recién podrá jugar en la Liga en marzo de 2018, originando así un reclamo de los aspirantes al ascenso.

Costa no descartó que este reclamo llegue hasta la Conmebol, además de denunciar que algunos dirigentes de la ANF intentan "amedrentar" a los clubes con la figura de la desafiliación, sanción tipificada en el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Un amparo constitucional para modificar un reglamento o una sanción, obviamente que es desafiliación. Pero un amparo constitucional para que se respete un reglamento, no existe desafiliación alguna. Freddy Cortez y (Rolando) Aramayo son dirigentes experimentados que quieren confundir a la población", concluyó Costa.

Otro de los reclamos es la postergación del torneo, aquel que debía iniciar el 11 de febrero y ahora será el 4 de marzo.

Copa Simón Bolívar se disputará solo en estadios homologados



El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, anunció ayer que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 se jugará únicamente en los estadios departamentales, con el fin de garantizar la seguridad de los equipos y espectadores.

"Si no existiera disponibilidad de los escenarios, se podría usar uno alternativo o jugar en otros días de la semana", explicó el dirigente.

Según Lizarazu, los estadios que están habilitados y homologados para la segunda fase son: Gran Mamoré (Trinidad), Hernando Siles (La Paz), IV Centenario (TRJ), Fabián Tintilay (BER), Tahuichi Aguilera (SCZ), Félix Capriles (CBB) y Patria (CHU).

Si bien el fixture del campeonato no fue oficializado hasta comprobar la disponibilidad de los escenarios, Lizarazu comentó que también existe la posibilidad de tener algunos campos deportivos alternativos, esto en caso de fuerza mayor.

De acuerdo a la versión del dirigente, en el caso de La Paz, que tiene a Ramiro Castillo y Always Ready como clasificados, podrían utilizar los estadios Rafael Mendoza y Libertador Simón Bolívar, esto en caso de que el Hernando Siles no se encuentre a disponibilidad de los clubes. Lo mismo podría pasar con Destroyers y Real América, elencos que podrían recurrir al Juan Carlos Durán o Édgar Peña Gutiérrez.

En el caso de los restantes clubes (Aurora, Universitario de Beni, Fancesa, Atlético Bermejo y Ciclón) no se presentan problemas con la utilización de sus respectivos escenarios.

ANF define inicio

Para el fin de semana, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ratificará que la segunda fase del certamen de ascenso recién arrancará el 4 de marzo, en Consejo Superior a efectuarse en Cobija. El rol de partidos podría darse a conocer ese día. Existe expectativa en los equipos sobre el futuro del campeonato.

Diego Cabrera: “Con Ciclón hablé, pero Bermejo fue más claro”



Diego Cabrera confesó que existió la posibilidad de retornar a Ciclón, pero el propio delantero afirmó que las negociaciones se enfriaron y que posteriormente apareció la propuesta de Atlético Bermejo y que finalmente fue la que conquistó al jugador y que este jueves se incorporará al elenco azucarero.

Bermejo se refuerza para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que inicia el 4 de marzo y que el elenco azucaro se encuentra en el Grupo “A” junto con Destroyers, Always Ready, Ramiro Castillo y Universitario de Beni.

Diego Cabrera vistió la camiseta de Ciclón a principios del 2015 y que llegó como uno de los principales refuerzos para afrontar el hexagonal final del Nacional B en ese entonces y que finalmente terminarían consagrándose como los campeones del torneo y por ende el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero el atacante cruceño ya no retornó al equipo albiceleste.

“Con la dirigencia de Ciclón estuve hablando hace un mes y medio, pero luego se enfriaron las cosas. En su momento fue prioridad Ciclón, pero no existió nada concreto”, explicó Diego Cabrera, quien se convierte en la segunda contratación de renombre de Bermejo junto con el mediocampista Darwin Peña.

“Después lo de Bermejo me presentaron una propuesta para poder ir y está todo acordado y no creo que haya ningún problema”, añadió.

Asimismo el ex Ciclón indicó que la propuesta de la dirigencia de Atlético Bermejo fue más concreta.

“Con los dirigentes de Bermejo hablé desde hace una semana, ellos fueron más puntuales y claros y más directos para negociar las cosas. Ellos en una semana acordamos todo, así que estamos tratando de cerrar algunos detalles”, relató el atacante cruceño que paseó su carrera por una diversidad de equipos en el fútbol colombiano.

“Manacha” Cabrera lleva casi 200 goles en su carrera futbolística y en esta nueva travesía en Bermejo el delantero aseguró que promete a la afición mucha entrega en el campo de juego.

“Lo único que se puede prometer es trabajo y dejar todo en la cancha. Lo único que se tiene que hacer desde el más grande hasta el más chico, es tratar de correr porque el fútbol es así y peor en el Nacional B, que es un torneo duro y hay que estar bien físicamente”, consideró el atacante de 34 años.

“Los hinchas de Bermejo verán al mismo (Diego Cabrera) que siempre fue en todos los equipos. Primero con mucha humildad, entrega y personalidad que es lo más importante”, sostuvo.

Luego de jugar en Ciclón durante los primeros seis meses del 2015, Diego Cabrera continuó su carrea en equipos cruceños y su último club fue Real Santa Cruz.

“Luego de Ciclón pase a jugar en Royal Pari, después por el tema del colegio de mis hijos no pude salir del país y así que estuve en Real Santa Cruz. Ahora jugaré nuevamente el Nacional B y tengo muchas ganas de poder hacer historia con otro club grande. Lo importante es dejar huella y tratar de lograr los objetivos”, mencionó.

“Manacha” inició su carrera profesional en Oriente Petrolero el año 1998, luego siguió en una diversidad de equipos; The Strongest, Blooming, Cerro Porteño (Paraguay), Bolívar, Aurora. Luego por una variedad de clubes colombianos; Cúcuta, Independiente de Medellín, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Rionegro Águilas y posteriormente retornó al país para continuar su carrera en primera división.

Always quiere jugar el Nacional B este fin de semana

El presidente de Always Ready, Fernando Costa, afirmó anoche a Deportes El Diario que no aceptarán ninguna postergación del inicio de la ronda final de la Copa Simón Bolívar que debería iniciarse –según la convocatoria- este fin de semana.

La ANF habría tomado la decisión unilateral de comenzar esta ronda decisiva, el 4 de marzo, luego del carnaval, algo que la dirigencia de Always Ready ni de seis clubes de las asociaciones nacionales, no aceptan.

Por este motivo, el abogado Víctor Hugo Pérez,secretario general del Real América, alista la presentación de un Amparo Constitucional para hacer respetar la convocatoria inicial del certamen de la ANF, no obstante las amenazas de la entidad asociacionista que podría desafiliar a quienes estén en contra de esta decisión de postergar el inicio del certamen.

La dirigencia paceña anunció que recurrirá hasta la Conmebol para hacer respetar el reglamento. “Apoyamos el Amparo Constitucional que presentó Real América y el abogado Víctor Hugo Pérez en su condición de secretario general, en contra del acuerdo ANF y Liga, queremos que se respete el reglamento 2016-2017 de la ANF y Liga”, dijo Andrés Costa, vicepresidente del club.

El abogado Víctor Hugo Pérez explicó que Real América, Always Ready y Aurora quieren que exista un ascenso directo e indirecto en el mes de junio, además que la fase final de este certamen empiece el 12 de este mes. Pérez contundente -como es habitual- dijo que presentó tres amparos constitucionales bajo la justicia ordinaria para hacer respetar el reglamento.

“Tenemos que empezar el 12, ellos dicen empezar el 4 de marzo y quién le dará dinero al presidente de Aurora para pagar un sueldo más, simplemente se quiere que se cumpla la convocatoria y el reglamento”, mencionó Pérez.

El abogado dijo que no es “ningún improvisado” y retó al dirigente cochabambino Wilge Lizarazu para que castigue al club Aurora.

“No me venga que vamos a castigar a los clubes porque irán a la Justicia Ordinaria, si yo meto un recurso de amparo constitucional es solamente para que se cumpla con el reglamento del campeonato, la FIFA me va agradecer porque no me estoy saliendo de la esfera del fútbol y solamente pido que se respete el pacto hecho por el fútbol”, explicó Pérez.

Para finalizar, el presidente de Always Ready, Fernando Costa, señaló que “Freddy Cortez y sus secuaces dejen de tomar decisiones, sin contar con los clubes que están ‘participando en este torneo que asciende a la Liga”. Incluso, dijo que solicitarían una indeminización a la ANF de no comenzar el torneo este fin de semana.

martes, 7 de febrero de 2017

Ramiro Castillo concreta cuatro refuerzos



El campeón de La Paz, Ramiro Castillo, concretó ayer la llegada de cuatro refuerzos para encarar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, según dio a conocer la institución de El Alto.

Se trata del defensa tarijeño Daniel Garzón, el delantero pandino Jehanamed Castedo, el atacante colombiano Mario Lasprilla y el volante cruceño Diego Terrazas.

Todos ellos ya trabajan con el Naranja a la espera de su debut en la serie A, instancia que comparte con Always Ready, Atlético Bermejo, Universitario de Beni y Destroyers.

A poco de reiniciar el campeonato, Ramiro Castillo abraza el sueño liguero.



POROZO Y BEJARANO SON BAJAS POR LESIÓN

El central Lenín Porozo tiene una fractura en el tabique nasal y será otras de las bajas importantes que tendrá Oriente en el partido ante Petrolero, este sábado (19:00) en el Tahuichi, ya que tampoco estará el delantero Deni Bejarano, que sufrió un esguince de tobillo grado dos.

El partido ante San José, el domingo en Oruro, fue de mala suerte para Porozo y Bejarano, que terminaron mal. El atacante tuvo que salir durante el encuentro tras sufrir el esguince de tobillo en una jugada de ataque en la que un defensor se le cayó encima; mientras tanto, el central ecuatoriano tuvo un golpe fuerte en la nariz, pero terminó jugando el encuentro, ya que el médico consiguió detener el sangrado.



CUATRO CLUBES SE COMPLICAN CON EL DESCENSO

Los planteles de San José, Universitario, Guabirá y Petrolero culminaron la segunda fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga bastante complicados, considerando que la sumatoria de puntos en la tabla de promedios los dejó bastante relegados.

El más perjudicado es el cuadro de Petrolero de Yacuiba, elenco que marcha último con un promedio de 0,9583.

Gracias a sus cuatro puntos, Guabirá respira como penúltimo con 1.0000 y sobrepasó al once chaqueño.

Un poco más arriba, pero no tan lejos en el punto promedio, están San José y Universitario, ambos igualados con 25 puntos en 24 encuentros (1,0417). Al final del año, el último jugará por el descenso indirecto.

Sanción por ir a la justicia



Los clubes Aurora, Always Ready y Real América anunciaron el domingo que interpondrían tres recursos de amparo constitucional contra la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), por la presunta vulneración de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, además de exigir que se cumpla con un ascenso directo y un indirecto para final de temporada.

A ello se suma que los clubes exigen jugar desde la segunda mitad de este año, pese a que existe una readecuación del calendario de competencias.

Al respecto, el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es claro en su artículo 95, en el que se establece que recurrir a la justicia ordinaria tiene una consecuencia: desafiliación.

El mencionado artículo expresa: "Los clubes que a través de sus personeros legales, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y en general todos los que se hallan descritos en el Reglamento del Estatuto de la FBF, que por sí o terceras personas que formen o no parte de su estructura, recurran a la Justicia Ordinaria o Tribunales Constitucionales, mediante acciones directas, recursos extraordinarios o constitucionales con los fines prohibidos en el Reglamento del Estatuto de la FBF, serán sancionados con: 1) Para el club: desafiliación. 2) Para el dirigente o persona natural: cinco años de suspensión para ejercer cualquier cargo dirigencial deportiva o administrativa, en el ámbito de la FBF".

Al respecto, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, anunció que la desafiliación de un club es definitiva, siempre y cuando incumplan las disposiciones.

"Es un anuncio fuera de lugar y al margen de la norma. La sanción es drástica", dijo Aramayo.

Por el momento, la presentación de un amparo constitucional está latente. Según Víctor Hugo Pérez, secretario general de Real América, se introducirán tres procesos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para hacer respetar sus derechos.

Para la Copa Simón Bolívar: Daniel Garzón refuerza al paceño Ramiro Castillo



El defensor tarijeño Daniel Garzón, es el nuevo refuerzo del club Ramiro Castillo de La Paz que es uno de los nueve equipos que participarán de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar que arranca el 4 de marzo.

Recordemos que el marcador central estuvo vinculado en filas de Ciclón durante su etapa en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Garzón pasa a ser uno de las principales incorporaciones de Ramiro Castillo y además que desde hace un par de temporadas que viene jugando las fases decisivas de la Copa Simón Bolívar y que en la actualidad es uno de los equipos más representativos del fútbol paceño.

El ex defensor de Ciclón ya se encuentra entrenando desde hace una semana en la sede de Gobierno.

Aparte de Cicló, Daniel Garzón paseó su fútbol por Wilstermann, equipo donde debutó en la Liga y en el que jugó un par de temporadas y anotó un par de goles.

Ramiro Castillo integra el grupo “A” junto con Atlético Bermejo (Tarija), Always Ready (La Paz), Destroyers (Santa Cruz) y Universitario (Beni).

Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales del torneo en busca de jugar la gran final y el campeón será premiado con el ascenso directo a la primera división del fútbol boliviano.

“Me contactaron antes de navidad y la verdad lo pensé mucho en venir, pero gracias a Dios tomé una buena decisión en venir, porque hay un buen equipo con el proposito de ascender a la Liga. Hay un grupo unido, trabador, humilde, así que estoy contento con este desafió en mi carrera futbolística”, confesó Daniel Garzón, que en su etapa con Ciclón anotó tres goles.

“Estoy contento por tener la confianza de los dirigentes de Ramiro Castillo y ahora solo tenemos que enfocarnos en hacer una buena pretemporada para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo”, añadió el fornido marcador central.

Asimismo Garzón comentó que se encontraba entrenando bajo las órdenes del experimentado preparador físico, José “Papi” Vaca, antes de enrolarse con el cuadro paceño.

“La verdad me siento bien (físicamente y futbolísticamente), ya que estuve entrenando con profe ‘Papi’ Vaca. Por ahora siento un poco los efectos de la altura pero ya cada vez me siento mucho mejor”, relató el ex Wilstermann.

lunes, 6 de febrero de 2017

Always cayó ante Aurora, en lance que terminó en pugilato

El partido amistoso que disputaron ayer Aurora y Always Ready terminó en pugilato de jugadores, por algunos hechos que comenzaron en el campo de juego y que se extendió afuera. El encuentro, a lo largo de los 90 minutos y tras varias irregularidades, terminó 3-2 a favor de los cochabambinos. Vicedo anotó en dos ocasiones para Aurora, además Maxi Andrada marcó el tercer tanto para los auroristas; en tanto que para los albirrojos, convirtieron Fernando Navarro y Mateo Sanz. Los jugadores de Always Ready, tras el partido, retornaron anoche a La Paz donde proseguirán con sus entrenamientos de cara al Nacional B.

domingo, 5 de febrero de 2017

Los jugadores se hacen cargo de Real América

Algo pocas veces visto, los jugadores de Real América, club que participa en la fase final de la Copa Simón Bolívar, se convirtieron en los nuevos dueños del club tras llegar a un acuerdo con Pablo Ramos, ex presidente, quien firmó todos los papeles para traspasar el club.

Los últimos meses fueron un calvario para el primer plantel que no cobra hace cuatro, quienes en forma de protesta llegaron hasta el domicilio de Ramos para exigirle que cumpla con lo prometido. Ayer firmó todos los documentos y ahora los jugadores elegirán al próximo dueño. Real América procura ascender a la máxima categoría del balompie nacional y tiene material humano, debido que muchos jugadores que estaban en la Liga forman parte de este plantel.

El técnico es Sergio Apaza, que estuvo en varios equipos de Liga y hace poco salió campeón en Sport Boys.

Los jugadores escucharán en las próximas horas ofertas para elegir a la persona ideal que administre al club de la mejor manera, además que salde las deudas de Ramos.

viernes, 3 de febrero de 2017

Always Ready confirma a González

El joven jugador argentino, Alexis González, ex Real Potosí, es el nuevo jugador de Always Ready, según se confirmó ayer en fuentes del cuadro albirrojo. El jugador argentino se sumó en la víspera a los entrenamientos del cuadro albirrojo, que está entrenandose en Cochabamba. De acuerdo a los datos que se maneja en torno al futbolista, jugó 25 partidos con la casaca de Real Potosí y se desempeña con autoridad tanto como delantero como volante, tanto ofensivo como defensivo. Con la incorporación de este jugador, se cierra las incorporaciones para el Nacional B Copa Simón Bolívar. El plantel albirrojo se enfrentará hoy a Real Potosí, desde las 16.00, en el estadio Félix Capriles. Luego jugará con Aurora, el fin de semana.

Copa Simón Bolívar se reanuda en Marzo

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar fue postergada para el 4 de marzo. La decisión fue informada ayer por el secretario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.

Horas antes de la comunicación oficial, el presidente de la entidad asociativa, Freddy Cortez, señaló que se recibió la solicitud de varios clubes, entre ellos Destroyers, Ramiro Castillo y Fancesa.

"Por razones estrictamente administrativas, estamos en Cochabamba, primordialmente en el sentido de haber recibido cartas y oficios de clubes como Destroyers, Ramiro Castillo y Fancesa, que han pedido de forma oficial, repito con un oficio, la postergación del campeonato Simón Bolívar para marzo", señaló.

Otro de los puntos en cuestión fue la determinación de la fecha para la reunión del Consejo Superior de la ANF, mismo que aún no fue definido.

Los clubes que disputarán la segunda fase conforman dos grupos, el grupo A con Atlético Bermejo, Universitario de Beni, Always Ready, Destroyers y Ramiro Castillo. Mientras que en el grupo B están: Aurora, Ciclón, Real América y Fancesa.



¿Derechos de televisación?

"Nosotros hemos ido a Santa Cruz con el fin de reunirnos con la Liga, pero también con la intención de vender los derechos de televisación, hemos entablado conversación con la misma empresa que transmite los partidos de la Liga, ese dinero sería para los clubes que están participando en la Copa Simón Bolívar", señaló Freddy Cortez.

El dirigente tarijeño señaló que aún se negocia la venta de los derechos de televisión de los partidos de la Copa Simón Bolívar. Asimismo, adelantó que el tema de la compensación económica no está cerrada, por lo que adelantó que planteará al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se destinen recursos para los equipos que estarán "parados" por el lapso de seis meses.

"Un derecho económico al club que va a estar parado, seis meses, eso tenemos que hacerlo dentro del Comité Ejecutivo, lo vamos a plantear, tenemos los argumentos para explicar en esa reunión y estoy seguro, tengo la seguridad de que nuestros pares de la FBF van a comprender, no puedo hablar de montos, pero vamos a conseguirlo", sostuvo.