\

jueves, 14 de diciembre de 2017

Video Deportivo Kala "cuenta las horas" para el partido contra Royal Pari

"Falta poco para lograr el objetivo", es lo que manifiestan la mayoría de los integrantes del plante de Deportivo Kala, que se alistan para recibir este sábado desde las 15:00 horas a Royal Pari, en el partido de vuelta de la final de Copa Simón Bolívar -en la ida empataron 1-1 en Santa Cruz- de manera que el equipo que gane será campeón, en caso de terminar empatados, jugarán un tercer partido en Sucre el miércoles 20.

El partido se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán, donde los directivos del club orureño, esperan el apoyo masivo del público, motivo por el cual pondrán a la venta 10 mil entradas, con la siguiente escala de precios, 20 bolivianos es el precio de la entrada para las rectas de Preferencia y General, mientras que 10 bolivianos, costará el boleto para la Curva Sur.

En la víspera, el cuadro orureño realizó su trabajo de preparación en la cancha auxiliar del Complejo Jesber. La intención del cuerpo técnico a la cabeza de Rubén Urbano, era realizar una práctica de fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", aduciendo que "siempre es bueno entrenar donde se va a jugar".

Sin embargo, cuando más apoyo necesita el equipo orureño para alcanzar el objetivo de darle una segunda plaza a Oruro en el profesionalismo, hubo gente que no entiende las cosas de esa manera, con el pretexto de querer hacer cumplir las normas, es que le cerraron las puertas del escenario deportivo a los jugadores de Deportivo Kala. La gente encargada de la administración del "Bermúdez" adujo que no podía utilizarse la cancha porque estaba siendo demarcada para los partidos de Copa Estado Plurinacional que se jugaron en la tarde. Ese fue el motivo por el cual tuvieron que realizar la práctica en una de las canchas auxiliares.



EL TORNEO

Quizá sea bueno tomar en cuenta algunos detalles, para entender de manera precisa que es lo que está a punto de lograr el cuadro de Deportivo Kala.

La Copa Simón Bolívar es uno de los torneos más antiguos en el fútbol boliviano, de 1960 a 1976 se desarrolló de manera consecutiva excepto el año 1962, en esos 16 campeonatos, nunca un equipo orureño llegó a la final.

Después de la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, la Copa Simón Bolívar entró en receso hasta 1989, claro pasó a ser el segundo en interés en el fútbol boliviano. Hasta la fecha se disputaron 28 campeonatos, los mismos que sirvieron para que el equipo campeón ascienda a la Liga.

He aquí el detalle que deberíamos comprender mejor los orureños, particularmente la gente que le pone trabas al cuadro de Deportivo Kala (El Sedede, no le permitió entrenar en el estadio). En estos 44 campeonatos realizados en la historia del fútbol boliviano, sólo en dos ocasiones un equipo orureño llegó a la final.

En 1993, el equipo de Estudiantes Frontanilla, jugó la final frente a Real Santa Cruz, el resultado no le favoreció al cuadro orureño, quedándose con el subcampeonato y a un paso de ascender a la Liga.

El otro equipo orureño que llegó a la final de esta Copa Simón Bolívar, es San José el año 2001, en esa ocasión se midió en la final con Primero de Mayo (Beni), equipo al cual sometió en la ida, perdió en la vuelta y ganó en los remates desde el punto penal, de manera que los "santos" retornaron a la Liga, luego de haber descendido del profesionalismo el año 1999.

Ahora Deportivo Kala está a un paso de coronarse campeón de esta Copa Simón Bolívar, de manera que este equipo, merece todo el apoyo necesario, pues al final el logro obtenido, no solo será para Deportivo Kala, sino para todo Oruro, porque si bien la mayoría son hinchas de San José, sin duda que desde hace mucho tiempo, Oruro se merece tener un segundo equipo en el futbol profesional.

2 comentarios:

  1. Hola, logré obtener un crédito de 30,000 euros de una institución de crédito muy honesta y cristiana. Las condiciones son buenas, así como el método de pago. Es realmente serio que la tasa de interés es del 3%. Si también necesita un crédito, para contactarla aquí está Su dirección de correo electrónico: europretfiablerapide@outlook.fr

    ResponderEliminar
  2. Hola, logré obtener un crédito de 30,000 euros de una institución de crédito muy honesta y cristiana. Las condiciones son buenas, así como el método de pago. Es realmente serio que la tasa de interés es del 3%. Si también necesita un crédito, para contactarla aquí está Su dirección de correo electrónico: europretfiablerapide@outlook.fr

    ResponderEliminar