\

domingo, 19 de noviembre de 2017

Quebracho recibe a Kala por la semifinal de Copa



Esta tarde desde las 16:00 horas Bilbao, escenario deportivo en Villa Montes, Quebracho será anfitrión frente a Deportivo Kala de Oruro por el partido de ida de la Copa Simón Bolívar, certamen que otorga al campeón el ascenso al fútbol profesional boliviano.

El cuadro del departamento llega a la instancia tras ser el mejor segundo entre las series A y C, así estaba estipulado en la convocatoria, que el mejor de estas zonas entraría a segunda fase por se grupos de siete equipos, teniendo de esa forma un elenco más que el B. Quebracho se ganó el pase tras no haber desentonado en la lucha con Ciclón y Bermejo y en la última fecha cosechó un empate de local frente al Trapiche.
En cuanto a las mejores armas de Quebracho, hay que mencionar que es un equipo sólido en defensa, con hombres físicamente fuertes en la última línea, ya de mitad de cancha para arriba es un equipo liviano y explosivo, pero que no pierde el manejo y posesión de balón. También cuentan con una carta que sirvió de gol en varias ocasiones, el tiro libre de su número diez, Ramiro Vaca.
El profesor José Sánchez cuando hace de local, generalmente plantea un equipo adelantado y que presiona arriba para ser el protagonista. Un plus que hace a la localía es el calor y el terreno de juego, césped sintético, dos condimentos que se tornan en favor del dueño de casa cuando enfrenta principalmente a equipos del altiplano.
Por su parte el equipo de Oruro, se ganó el derecho estar en la semifinal luego de culminar como el ganador de la serie “A”. Fue el mejor de principio a fin, tanto en los partidos de ida como en los de revancha. Dejó en el camino a equipos paceños y cochabambinos.
Kala es la revelación del Copa Simón Bolívar, y se mueve en eje a un experimentado como lo es Regis De Souza, el volante ofensivo brasileño encaja en un sistema donde termina siendo él, el futbolista que da el pase gol y muchas veces siendo el quien define la jugada. Punto importante a tomar en cuenta por parte de Quebracho.
Los partidos en la Copa serán la próxima semana en horario unificado, el domingo 26 del presente mes Quebracho visitará la capital del folclore para jugar el duelo de vuelta. En la serie no existe la diferencia de gol, el criterio es de puntos y en caso de haber igualdad se define al finalista con tanda de penales. Ya en la final, tampoco existirá diferencia de anotaciones, solamente que en lugar de la definición de los doce pasos, habrá tercer compromiso si persiste la igualdad tras haberse jugado ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario