\

domingo, 5 de noviembre de 2017

Bermejo clasificó a semifinal, Quebracho quedó a un punto



La pasada fecha se confirmó que Tarija tendría dos clasificados a semifinales de Copa Simón Bolívar, pero en la presente uno de los tres que estaban en disputa para las plazas ya estampó su nombre en esa instancia,

se trata de Atlético Bermejo que le ganó 2-0 en condición de visitante a Wilstermann Cooperativas de Potosí. Por su parte, Quebracho que también ganó su partido, fue 3-1 a Atlético en Sucre, quedó a tan solo un punto de la clasificación. Ciclón es el otro equipo con vida en torneo, marcha tercero, pero depende de Quebracho, ya que se encuentra a seis puntos de distancia cuando restan dos jornadas por jugarse.

Campaña de la clasificación
Bermejo, selló su clasificación de forma invicta, le quedan dos partidos por jugar, uno de local ante Atlético Sucre y el otro de visitante, frente a Quebracho. En diez partidos jugados sumó 26 puntos, con ocho victorias y dos empates. En cuanto a los goles a favor, registró 26 y solamente recibió 6.
La primera fecha jugó de local y consiguió un triunfo ante Atlético Ciclón por 2-0, en su segundo partido empató 2-2 en Sucre frente a Atlético y luego volvió a empatar en Sucre contra Flamengo 1-1. Después recibió a Cooperativas y ganó 3-0, visitó a Stormers y ganó 1-0, fue local ante Quebracho y obtuvo la victoria 2-1. En la ronda revanchas se impuso 2-0 a Ciclón en el IV Centenario, superó 2-1 a Atlético Sucre en el Fabián Tintilay, goleó 8-0 a Flamengo también de local y ayer derrotó en Potosí 2-0 a Cooperativas.
Por lo que si juega aún Bermejo es por la posición en la tabla, ya que el ser primero o segundo determina su cruce en semifinales-

Situación de Quebracho
El equipo de Villa Montes llegó a las 25 unidades, una menos que Bermejo, pero seis más que Ciclón que es el tercero en el grupo. Clasifican dos equipos, uno ya es el Trapiche, por lo que Quebracho debe no sumar y Ciclón tener puntaje perfecto en lo que resta para igualar en puntos y definir por diferencia gol. En otras palabras, los dirigidos por José Sánchez solamente necesitan un punto de los próximos seis que jueguen para confirmar el pase sin depender de lo que haga Ciclón.

Ciclón depende de otros
El albiceleste que tuvo libre en Simón Bolívar, sigue con vida, pero los resultados de este fin de semana lo dejaron sin opción de depender de sí mismo. Ya solamente queda un cupo, y si bien la próxima fecha enfrenta a Quebracho, un triunfo no le alcanza ya que acortaría la diferencia a tres y dependería que en la última fecha los de Villamontes pierdan de local con Bermejo y lógicamente además de ganar su partido en Sucre contra Flamengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario