\

lunes, 23 de octubre de 2017

Universitario 1 - 1 Deportivo Kala



Universitario de Vinto se aplazó ayer como local al igualar 1-1 con Deportivo Kala, en compromiso correspondiente a la décima fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, en lance que se disputó en el estadio Hipólito Lazarte.

Con este resultado, la “U” restó chances de regresar al segundo lugar de la serie, mientras que Deportivo Kala postergó el boleto de clasificación a semifinales.

En cuanto al trámite del encuentro, el dueño de casa se mostró ambicioso desde el inicio, ya que al primer minuto de juego el atacante Ariel Jaldín erró en la última línea la mejor posibilidad de hallar el gol de vestuario.

Cuando la “U” fue más que su rival, un conjunto de imprecisiones le pasó factura al elenco de Roberto Pérez. Sobre 17’, Regis de Souza y Sergio Moruno, atacantes de Deportivo Kala y Universitario, respectivamente, se agarraron a golpes tras una jugada de contacto.

Acto seguido, hubo invasión de cancha y se perdieron dos minutos. En la reanudación, Kala sorprendió a los 19’ con un centro de Jefferson Tavares y que Carlos Ávila definió por encima de David Torrico que estaba adelantado (0-1).

Los locales hallaron la ruta del gol de la paridad a los 2’ del ST, luego de un error de la banda derecha de Kala y que Moruno, con furibundo remate, venció al meta Araoz (1-1).

El marcador no se movió gracias a las oportunas reacciones de Torrico que salvó a su equipo.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres, luego de la expulsión de De Souza (14’ ST) y Fernando Aguilar (26’ ST).

Otros resultados: Always Ready 1-2 Enrique Happ (Grupo A); Vaca Diez 0-6 Royal Pari (Grupo B); Flamengo 0-2 Quebracho, Ciclón 6-0 Wilstermann Cooperativas y Atlético Bermejo 2-1 Atlético Sucre (Grupo C).



LA IGUALDAD NO DEJA CONFORMES A KALA Y A UNIVERSITARIO

La igualdad registrada ayer entre Universitario de Vinto y Deportivo Kala dejó mal parado al elenco valluno, empero tampoco convenció del todo al once orureño que buscó poner un pie y medio en semifinales.

Por el lado de la “U”, en las últimas fechas se hace imperiosa la necesidad de ganar todo y esperar otros resultados para clasificar como el mejor segundo a semifinales.

Entre tanto, el DT de Deportivo Kala, Rubén Urbano, se fue disconforme con el empate, pero resaltó la actitud de su equipo que nunca bajó los brazos.



OPINIONES

"Nos pasaron factura los errores que cometimos, sólo nos queda hacer las cosas de mejor manera para poder pensar en clasificar. Esperaremos otros resultados". Ameth Castro. Defensa de Universitario

"Fue un partido muy difícil, sabemos que enfrentamos a un rival complicado. Nosotros queríamos ganar, pero nos empataron. El punto es importante". Rubén Urbano. DT de Deportivo Kala



MAL ESTADO DEL CÉSPED DEL HIPÓLITO LAZARTE

El veedor del partido de ayer entre Universitario de Vinto y Deportivo Kala, Rolando Rivas, advirtió que los trabajos comprometidos para el mejoramiento del césped del estadio Hipólito Lazarte no se cumplieron.

Por ese motivo, Rivas elevó su informe a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el pésimo estado del campo de juego.

“Lamentablemente, hace unas dos semanas antes del partido entre Universitario y Tiquipaya, realizamos las recomendaciones del caso para que se trate de mejorar con tepes el campo de juego. Pudimos advertir que los trabajos no se cumplieron. Estamos reiterando en el informe el mal estado del campo de juego”, dijo Rivas.

Conforme al informe del veedor y por la dejadez del municipio de Vinto, es probable que la cancha no pueda ser utilizada para los siguientes partidos, siempre y cuando persista el mal estado del gramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario