\

viernes, 13 de octubre de 2017

La “U” y Tiquipaya, con bajas para el fin de semana



Los clubes Universitario de Vinto y Municipal de Tiquipaya, que se enfrentarán este domingo (16:00) en el estadio Hipólito Lazarte de Vinto, tendrán varias bajas para afrontar el duelo que dará inicio a la segunda rueda del grupo A de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Por el lado de Universitario de Vinto, que por primera vez hará de local en su reducto en el actual certamen, la ausencia del portero David “Tampico” Torrico obliga al entrenador Roberto Pérez a ratificar en el arco a Diego Zambrana. Torrico fue expulsado ante Enrique Happ, por la sexta fecha de la serie y ahora debe cumplir una sanción de tres encuentros sin jugar (reincidente).

No obstante, Pérez debe esperar aún por la situación del defensor Álvaro León, quien se vio involucrado en los problemas del encuentro ante Always Ready, el pasado fin de semana. Pese a esta situación, y mientras no haya un informe contrario, el futbolista podrá jugar.

En el lado de Municipal de Tiquipaya la situación no es de las mejores:, ya que el equipo marcha último en las posiciones y ahora visitará Vinto con cuatro bajas y una duda.

No serán de la partida Joe Escobar, Pastor Monroy y Miguel Rodríguez, los tres por acumular su tercera cartulina amarilla, además de Gabriel Cano, expulsado en el anterior lance ante Enrique Happ.

A ellos podría sumarse Alejandro Torrico, ausente durante varios días de las prácticas por tema de salud.

“Hay varias bajas y debemos analizar a sus posibles reemplazantes”, sostuvo el técnico Richard Rojas.

Si bien hay varias ausencias en el Oso tiquipayeño, el elenco verdolaga baraja las opciones del lateral valluno Ronald Rodríguez y del volante colombiano Andrés Valbuena.



FBF HOMOLOGA ESTADIO DE VINTO

En una visita sorpresa al estadio Hipólito Lazarte, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) homologó el escenario de manera oficial, por lo que podrá recibir los cotejos por la Copa Simón Bolívar.

Será la primera vez que el estadio vinteño albergue un encuentro oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario