\

jueves, 12 de octubre de 2017

Estadio Hipólito Lazarte de Vinto espera por su homologación



El estadio Hipólito Lazarte de Vinto espera su habilitación definitiva para ser escenario del partido del domingo (16:00) entre Universitario y Municipal de Tiquipaya, lance correspondiente a la octava fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, según confirmó ayer Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el directivo de la FBF, este recinto cuenta con toda la infraestructura exigida, pero aún persisten algunas pequeñas observaciones que pueden ser subsanadas. Una vez solucionadas, el recinto puede albergar partidos.

“Hay cosas que mejorar en la cancha, hay pequeños detalles que deben subsanarse. Todo lo demás está bien”, dijo Lizarazu, quien dejó entreabierta la posibilidad de que haya fútbol en el valle bajo.

Pese a las dificultades y contra el tiempo, la dirigencia de Universitario y el municipio de Vinto se aprestaron a remozar un escenario deportivo que antes de la clasificación de la “U” a la Copa Simón Bolívar solamente era una cancha, sin medidas de seguridad.

Hoy, el principal bastión vinteño ha cambiado: se han construido tres vestuarios, uno para el elenco local, otro para el visitante y el restante para los jueces.

Además, se instaló una malla perimetral alrededor de la cancha para garantizar la seguridad en los compromisos, siendo que las vallas de protección miden dos metros de altura, mientras que detrás de los pórticos llegan a cinco metros.

“Esperamos el visto bueno de la Comisión Técnica para el partido del domingo. El estadio quedó muy bien y ahora se espera que se pueda corroborar aquello”, dijo Ramiro Ayarde, secretario general de Universitario.

A criterio del dirigente vinteño, el recinto cuenta con todas las comodidades y la ampliación del aforo se realizará con la instalación de graderías desarmables, tal como en su momento se hizo en el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir, en Pando, oportunidad en la que Universitario hizo de local.

Universitario de Vinto fue local en tres oportunidades en el actual torneo, de los cuales dos fueron en el estadio Municipal de Quillacollo y uno en el Sebastián Ramírez de Tiquipaya.



500 aficionados sentados es la capacidad del estadio Hipólito Lazarte de Vinto, recinto que ingresará a la historia con un partido oficial del ascenso.



DATOS TÉCNICOS

Capacidad: 500 espectadores
Ubicación: Municipio de Vinto, provincia Quillacollo
Estado de la cancha: Bueno
Malla de seguridad: Sí
Vestuarios: Sí, uno para visitante, otro para local y uno para árbitros



LIZARAZU SERÁ RATIFICADO EN SU CARGO HOY

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, aseguró que hoy se ratificará a Wilge Lizarazu en la Comisión Técnica.

“Nosotros vamos a reincorporar mañana (por hoy) a Wilge Lizarazu en la Comisión Técnica, esto por el tema de la Copa Simón Bolívar. La decisión la toma el Comité Ejecutivo y debe ser pareja, ya que no se debe hacer al antojo de uno”, indicó Rodríguez.

Lizarazu recibió su carta de despido hace un par de semanas atrás y con la firma de Carlos Ribera, empero el resto del Comité Ejecutivo lo ratificó en funciones.



OPINIONES

"El estadio está listo para todos los compromisos asumidos. Quedó muy bien, es justo reconocer la tarea de la alcaldesa María Patria Arce, quien nos ayudó bastante. Hay cosas para mejorar”. Ramiro Ayarde. Secretario general U de Vinto

"Hay cosas que deben mejorarse, pero por lo demás cuenta con todos los detalles para ser homologado. Mañana (por hoy) analizaremos su aprobación para que pueda utilizarse”. Wilge Lizarazu. Comisión Técnica FBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario