\

martes, 10 de octubre de 2017

Ayarde: "Falló el sistema de seguridad"



El secretario general de Universitario de Vinto, Ramiro Ayarde, comentó ayer que la seguridad solicitada para el partido del sábado contra Always Ready les falló, pese a que se tomaron las previsiones respectivas con la Policía Nacional y la Policía Militar del Ejército.

"El tema era que en Vinto había la fiesta de la Virgen del Rosario y toda la Policía se volcó ahí. Pese a que había un compromiso con nosotros de proveernos ocho policías y 20 efectivos militares, nunca llegaron. Ésa fue la razón de lo que pasó en el partido. Había policías, pero no eran suficientes y también mandaron premilitares", explicó Ayarde.

Al finalizar el partido en que Universitario venció 1-0 al cuadro paceño, los incidentes que comenzaron en la cancha con insultos se trasladaron hasta las gradas, lugar donde los hinchas se repartieron puñetes.

La evidente ausencia de los efectivos policiales y militares provocó este escenario de violencia, algo que pudo haberse evitado si ambas instituciones hubieran cumplido con la solicitud.

Al cabo de estos conflictos, la dirigencia de Always Ready emitió un comunicado en el que responsabilizó a la dirigencia de la "U" y al DT Roberto Pérez. A este último lo sindicaron de "incitador a la violencia".

Además, Always Ready pidió a las autoridades deportivas tomar cartas en el asunto y calificó a su rival de turno como "gente malintencionada".

"El tema extradeportivo lo inició Always Ready, el tema de la seguridad fue nuestro. Ellos querían contratar al profesor Pérez, por eso hay un resentimiento natural de ellos hacia el profesor. Nosotros consideramos que esto está fuera del contexto deportivo. Always Ready sólo trata de lavarse las manos", aclaró Ayarde.

Asimismo, el directivo explicó que el cuerpo legal de Universitario se encuentra preparado para asumir defensa en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario