\

lunes, 18 de septiembre de 2017

Wisltermann Cooperativas 1 - 1 Ciclon

A pesar de dominar durante los noventa minutos de juego, al final los errores en la definición le costaron caro al plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas que tuvo que resignarse con un empate (1-1) ante el plantel de Ciclón, de Tarija, ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la tercera fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar.

Con un gol de buena factura del jugador Eligio Aguilar a los 24 minutos de juego, el equipo cooperativista, dirigido por el técnico Alexis David Sánchez, logró empatar el partido. Anotó para el plantel tarijeño Cristian Valencia.

Con el empate registrado la tarde de ayer, el plantel potosino sumó cuatro puntos al igual que Ciclón, Quebracho, Atlético Bermejo, pero es cuarto en la tabla de posiciones del Grupo C por la diferencia de goles.

Ni bien el juez del compromiso dio el pitazo inicial, el equipo cooperativista salió con todo para adelantarse en el marcador, pero la buena actuación del defensa Douglas Ferrufino y del experimentado guardameta Marcelo Robledo, de Ciclón, impidieron que logren su cometido.

Cuando el equipo de Wilstermann Cooperativas estaba más cerca de abrir el marcador por los constantes ataques que generó, fue el plantel de Ciclón el que logró anotar el primer tanto mediante un tiro libre cobrado por Valencia, el jugador sacó un remate potente desde fuera del área mandando el balón al fondo de la red ante la volada estéril del guardameta potosino Gonzalo Lino.

A pesar del gol en contra, el equipo cooperativista no bajó los brazos y siguió atacando a su rival en busca del empate.

Cuando transcurría el minuto 24 llegó el gol del empate mediante un cabezazo del defensa Eligio Aguilar.

La jugada del gol fue parecida a la del primer tanto, el juez del partido cobró un falta en favor de Wilstermann Cooperativas, el encargado de cobrar el tiro libre fue Pablo Zeballos, quien mandó el balón al área chica y el jugador Aguilar ganó en el salto a los defensas rivales y tras un certero cabezazo logró el gol de la igualdad tras mandar el balón al fondo de la red dejando sin reacción al guardameta Robledo.

El gol de la igualdad le dio confianza al plantel cooperativista para seguir atacando en busca de anotar un nuevo tanto, pero la falta de definición de los delanteros Diego Ardaya y Juan Pablo Filipezuk ocasionó que el primer tiempo termine igualado 1-1.

Después del descanso, los dos equipos salieron con todo para anotar el gol de la victoria, pero ninguno consiguió su segundo tanto.

El equipo cooperativista no aprovechó la inferioridad numérica de su rival que se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Carmelo Dorado (56') y Cristian Valencia (70').

Con el propósito de anotar su segundo gol, el técnico Sánchez metió a los jugadores Pastor Torres y Gastón Mealla, pero, por más que buscaron por todos los medios anotar el segundo gol, pero al final nuevamente los errores en la definición le costaron caro al plantel potosino que dejó escapar un punto de casa ante el conjunto tarijeño, que subió al primer lugar del Grupo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario