\

lunes, 25 de septiembre de 2017

Universitario del Beni 1 - 2 Destroyers

Destroyers se metió en la pelea del grupo B para lograr uno de los dos cupos para la próxima ronda de la Copa Simón Bolívar, con un triunfo en condición de visitante frente a Universitario de Beni por 1-2, ayer en el estadio José Zambrano, de Trinidad. Los cuchuquis fueron superiores a un rival que sigue sin ganar en el torneo y que con el revés quedó relegado al último puesto.

Dos goles del paraguayo Carlos Duarte fueron suficientes para remontar a los benianos y darle los tres puntos al decano cruceño, que tuvo el debut de José ‘Pepe’ Peña en el banquillo tras la salida de Ubirajara Veiga. En un partido de ida y vuelta, con chances para ambos equipos, fueron los destroyanos los que hicieron pesar su experiencia para lograr un triunfo fuera de casa e igualar la línea de Royal Pari, San Lorenzo y Gatty Ribeiro, con seis puntos.

Pese al dominio de los cruceños, fue la ‘U’ la que abrió el marcador con Rodrigo Urquiza (20’). El local sorprendía a la visita, que no pudo capitalizar las opciones de gol que generaron durante la primera etapa. En el complemento todo cambió, Destroyers sabía que no podía perder y el doblete de Duarte (60’ y 71’) le dio otro aire al último finalista de la Copa.

“Fuimos dominadores, jugamos bien, pero no pudimos concretar todas las opciones que tuvimos. No teníamos margen para el error”, manifestó el DT Peña tras el final. Destroyers suma seis puntos y es uno de los candidatos a avanzar a la segunda ronda de la Copa, en busca del ascenso a la División Profesional.

Sigue con su preparación

El equipo cruceño volvió ayer de Trinidad y el DT tiene planificado un trabajo liviano para los que jugaron. Los fanáticos de Universitario no dejaron de alentar a su equipo hasta el final. Es el único sin ganar en el grupo B.

Este lunes, el cuerpo médico cuchuqui hará una evaluación para determinar si hay o no lesionados.

El técnico Peña valoró el buen estado de la cancha del estadio José Zambrano para disputar el compromiso.

RESULTADOS DE LA FECHA

ENRIQUE HAPP 3-1 RAMIRO CASTILLO

A. BERMEJO 2-1 C. WILSTERMANN

QUEBRACHO 3-0 ATLÉTICO SUCRE

STORMERS SL. 3-2 FLAMENGO

UNIVERSITARIO 1-2 DESTROYERS

GATTY RIBEIRO 2-1 SAN LORENZO

TABLA DE POSICIONES

Equipos Pj. Pts. Dif.

1. GATTY RIBEIRO 4 9 +4

2. ROYAL PARI 3 6 +5

3. SAN LORENZO 2 6 +4

4. DESTROYERS 3 6 0

5. VACA DÍEZ 4 3 -5

6. UNIVERSITARIO 4 0 -7

No hay comentarios:

Publicar un comentario