\

jueves, 3 de agosto de 2017

Musuruana elogió el nivel de los refuerzos en Bermejo



El entrenador del club Atlético Bermejo, Raúl Musuruana, repasó diversos temas de la actualidad del cuadro “Azucarero” y uno de ellos fue su punto de vista sobre los refuerzos que llegaron al cuadro tarijeño

y a quienes el estratega argentino los calificó de óptimos y confía que estos futbolistas le aportarán un plus importante en su idea de juego para afrontar la Copa Simón Bolívar que inicia el 2 de septiembre.

Raúl Musuruana vivirá su primera experiencia en el fútbol boliviano de la mano de Atlético Bermejo y el estratega argentino es optimista en realizar una buena campaña con el cuadro “Azucarero” dentro de la Copa Simón Bolívar, donde el campeón obtendrá el boleto directo para jugar en la máxima categoría del balompié boliviano a partir del 2018.

Sobre esta línea, el DT del cuadro verdolaga explicó cordialmente los temas más puntuales de la intimidad en el equipo bermejeño, además opinó sobre la partida de Kevin Morales a Ciclón, entro otros temas de importancia en el entorno del ‘Trapichero’.

El País:¿Desde cuándo empezó con los trabajos en Atlético Bermejo y qué conclusiones sacó del mismo en este periodo?

Raúl Musuruana:Este sábado completamos la tercera semana de pretemporada. La primera fue de evaluación y adaptación, luego en la segunda semana se desarrollaron los trabajos específicos de cargas a cargo del preparador físico Mauricio Laburdette (argentino).

EP:¿Cuántos refuerzos se sumaron y si usted los pidió a todos?

RM:Son 10 refuerzos. En cuanto a los pedidos de los refuerzos, los mismos fueron consensuados con la directiva en la mayoría y en algunos de ellos prevaleció el conocimiento de los directivos con el mercado de pases dentro del fútbol boliviano.

EP:¿En qué posiciones se incorporaron los refuerzos y cuánto le pueden aportar estos jugadores al equipo?

RM:Las posiciones son en el puesto de arquero, marcadores centrales, volantes de creación y delanteros. Estamos gratamente sorprendidos porque los refuerzos son óptimos y le van aportar un plus importante al equipo y a nuestra manera de jugar.

EP:¿Esperaba sumar más refuerzos?

RM:Tal vez un central más y un defensa lateral, pero creemos que estamos bien cubiertos igual.

EP:¿Está conforme con el plantel que se formó?

RM:Sí, la verdad estoy muy conforme. Iniciando desde el aspecto social, hemos notado el comienzo de una gran relación de grupo. Y desde el plano meramente futbolístico, estamos en pleno proceso de conocer más a fondo las características de cada jugador, pero por lo poco que hemos visualizado, estamos más que entusiasmados con las virtudes de muchos.

EP:Ahora que ya se tiene el equipo definido. ¿Para qué estará Atlético Bermejo en la Copa?

RM:Sabemos que Atlético Bermejo debe y será uno de los grandes animadores de este torneo; lo que por ende indica que será uno de los candidatos; es el deseo de todos, pero principalmente de los protagonistas, en este caso de los jugadores.

EP:¿Cuáles son las características de juego que mostrará Bermejo en el torneo?

RM:Las características de juego que mostrará el Atlético Bermejo será la de tener el control del balón la mayor parte del juego, ya sea en partidos de local o de visitante, para así ser ofensivos y crear situaciones y ante pérdidas del balón, se tiene que realizar rápidas transiciones para recuperar el esférico.

EP:¿Qué tipo de trabajo realizará el plantel durante la pretemporada?

RM:El plantel trabajará las diferentes capacidades físicas, y utilizando los correspondientes componentes energéticos. Se realizarán circuitos neuromusculares y trabajos específicos de neurociencia aplicada al fútbol, para luego llegar a los correspondientes ejercicios tácticos, referidos a nuestro modelo e idea de juego.

EP:¿Ya se tiene definido las fechas y rivales para los partidos amistosos?

RM:Las fechas están definidas y serian el día 6, 13 y 20 de agosto. Los rivales no están confirmados, pero si se habla de un posible amistoso con un equipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EP:A usted en Argentina le consideran el entrenador de la nueva era por los métodos tecnológicos que utiliza en sus equipos. ¿El mismo trabajo realizará en Bermejo?

RM:Sabemos que la tecnología ayuda y mucho, ya se ha visto en las selecciones alemanas y desde nuestro humilde lugar en Argentina, empezamos paulatinamente a desarrollar nuestra metodología de trabajo acompañada de la tecnología.

Los jugadores de elite se destacan por su inteligencia en resolver momentos del juego y eso se trabaja.

Más allá de las condiciones innatas de los jugadores, nosotros aplicamos la tecnología para enseñar, corregir o destacar momentos de los entrenamientos y del juego en competencia a nuestros futbolistas, y parte del proyecto en Atlético Bermejo tiene que ver con las utilización de estas herramientas.

EP:En cuanto a las bajas del plantel. El delantero Kevin Morales se fue del equipo. ¿Este jugador no estaba en sus planes?

RM:La decisión paso exclusivamente por el jugador, cuando llegamos él ya no era parte del plantel y por ende no puedo decir que no estaba en nuestros planes. Pero sí sabíamos que es un muy buen delantero, pero no llegamos a conocerlo.

EP:¿Considera que afectará la ausencia de Morales en el equipo?

RM:Cada torneo y cada proceso tiene variantes, nosotros sabemos hoy con que delanteros contamos y las características que tienen para nuestra idea y esquema de juego, por ende somos conscientes que no nos afectará.

EP:Para terminar. La modalidad de este torneo solo permite clasificar a las semifinales a los ganadores de los grupos más el mejor segundo de las series que tienen 7 equipos. Ante esto. ¿Considera que cada partido será una final y con cero márgenes de error o caso contrario las chances se limitarán?

RM:Sabemos que es un torneo que no da tregua y que cada encuentro es vital para cada club en búsqueda de los tres puntos.

Lo hablábamos (de este tema) en la semana con los jugadores, este tipo de torneos no da revancha, así que no se nos puede permitir errores de ningún tipo y equipo que se equivoca en más de una ocasión, queda al margen de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario