\

martes, 25 de julio de 2017

La "U" desmiente acusaciones



El presidente de Universitario de Vinto, Ramiro Ayarde, anunció ayer que el club obró de buena fe y que todos los jugadores que presentó en el Interprovincial de Clubes Campeones 2017 fueron inscritos legalmente.

"Es lamentable entrar a este ámbito extradeportivo. Es natural luego de que como anfitriones quedaron fuera en casa. Nosotros estamos tranquilos y ahora nos quieren echar la culpa", aseguró Ayarde.

En el grupo B que se desarrolló en Yacuiba, la "U" se consolidó como el mejor plantel tras sumar nueve unidades, mucho más luego de imponerse en última fecha 0-2 al local Juventud Unida de Pocitos.

No obstante, el club yacuibeño recibió la información sobre la existencia de seis jugadores que presumiblemente tienen registro en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Ante ello, la directiva de Juventud Unida y la Liga de Yacuiba anunciaron que impugnarán el cotejo, empero cualquier reclamo tiene validez de una hora después de la brega, plazo que no fue cumplido.

Además, se fueron hasta Villamontes y con efectivos de la Policía Nacional acudieron al vestuario para revisar la documentación de los futbolistas vinteños.

"Nadie se acercó a mí ni me hicieron conocer sobre estas observaciones. Pese a todas las condiciones participamos en el campeonato", acotó Ayarde.

Quejas contra la organización

La estadía de la "U" de Vinto no fue de las mejores en la ciudad fronteriza. A su llegada, el equipo se quedó más de tres horas esperando para ser trasladados a su hotel, soportando el intenso frío y hambre.

Además, el mismo día del encuentro ante Juventud Unida, el equipo se quedó sin hospedaje, debido a las dificultades con el recinto otorgado por la organización.

"El trato fue fundamental. No quisieron pagar el día en el hotel, todo asumió Universitario. El viernes asistió la Policía con la propietaria de otro hotel (donde debían alojarse)", contó el titular de Universitario.



BUSCAN REFUERZOS

Luego de consolidar su histórica clasificación a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, la directiva de Universitario de Vinto analiza a los refuerzos con los que contará para afrontar el certamen de ascenso.

"Nosotros no sólo vamos a participar. Hasta el viernes queremos habilitar a cinco o seis refuerzos, con el objetivo de pelear el ascenso a la Liga", indicó Ramiro Ayarde, titular de Universitario de Vinto.

En cuanto a los nombres de los posibles refuerzos, Ayarde indicó que se conocerán hasta mañana, considerando también que se negocia la permanencia de Roberto Pérez como el DT. El libro de pases cierra el viernes (00:00).



UNIVERSITARIO QUIERE SER LOCAL EN SU MUNICIPIO

Una vez instalado en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, Universitario de Vinto hará todos los esfuerzos necesarios para ser local en el estadio Hipólito Lazarte, escenario que aún necesita muchas mejoras para ser homologado por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El escenario es la mayor preocupación, ya que las condiciones del estadio estarían en 15 días. Si se cumple lo que nos dijeron en la Alcaldía, Vinto sería nuestra sede. De lo contrario, tendremos que recurrir a otra sede", dijo Ramiro Ayarde, presidente del cuadro del valle bajo.

El escenario cuenta con un aforo aproximado de 200 personas, empero, no cuenta con vestuarios y una malla perimetral para darles condiciones a los equipos que disputen el certamen de ascenso.

En caso de que las mejoras inicien, la Comisión Técnica de la FBF exige un mínimo de 5.000 espectadores y condiciones aptas para albergar un compromiso oficial.

Si el recinto Hipólito Lazarte no llega a cumplir con los requisitos exigidos, la "U" podría recurrir al estadio Municipal de Quillacollo o al Sebastián Ramírez de Tiquipaya.

En contrapartida, la cancha Jaime Cavero (Aurora) no podrá ser utilizada, pese a que dos veces, por excepción, albergó estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario