\

martes, 6 de junio de 2017

20 equipos buscarán llegar a la Liga

La segunda Copa Simón Bolívar de este año se jugará desde el 2 de septiembre y se prolongará hasta el 2 de diciembre, con la participación de 20 equipos, cumpliendo con la adecuación dentro del fútbol boliviano, que contará con 14 equipos en el profesionalismo a partir de 2018.

Wilge Lizarazu, dirigente encargado de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que este torneo arranca el 2 de septiembre con 20 equipos persiguiendo el segundo boleto para ingresar a la Liga; Aurora regresó a la principal categoría como el campeón de la primera Copa Simón Bolívar de este año, que finalizó el domingo en el valle.

“Jugaremos bajo el formato que se acostumbraba antes en la Copa Simón Bolívar, es decir, con tres grupos regionalizados, en el cual estarán los campeones y subcampeones de las Asociaciones, además del campeón y subcampeón del Interprovincial. En total serán 20 equipos”, mencionó Lizarazu.

El grupo “A” contará con la participación de los equipos de La Paz, Oruro y Cochabamba; en el “B” estarán representantes de Santa Cruz, Beni y Pando; y en el “C” competirán los planteles de Tarija, Potosí y Chuquisaca. El campeón y el subcampeón provincial se sumarán a las series donde están los planteles de su Asociación.

Los primeros de cada serie más el mejor segundo de esta fase de grupos avanzarán a la semifinal y las llaves quedarán de la siguiente manera: el primero del “A” contra el mejor segundo y el primero del “B” ante el primero del “C”.

La final se jugará bajo la modalidad convencional del caso: partidos de ida y vuelta, ganando el título y el ascenso directo el elenco que acumule más puntos a la finalización de estos choques. En caso de existir un empate habrá un tercer compromiso en escenario neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario