\

viernes, 26 de mayo de 2017

Destroyers y Aurora, por 3ra vez De dos finales jugadas una ganaron y otra perdieron

Destroyers y Aurora, finalistas del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar 2016/17 ya saben de este tipo de definiciones pues ambos ya jugaron dos veces y, curiosamente lograron el mismo resultado, ganaron una (ascendieron) y perdieron otra, aunque nunca se enfrentaron entre sí.

Mañana jugarán por primera vez el partido de ida en Santa Cruz y el domingo en Cochabamba, donde se puede definir el título o de lo contrario alargar a un partido extra, siempre y cuando empaten en puntos tras los dos partidos iniciales.

Los dos del 'canario'. Luego de su descenso de la Liga (octubre de 1999), Destroyers llega por primera vez a una final de Copa Simón Bolívar en 2004.

Su rival fue 1ro de Mayo del Beni al que superó 2-1 en Santa Cruz y 3-1 en Trinidad, logrando el ascenso al seno de la Liga donde se mantuvo hasta 2007.

Su segunda final fue 2012/13 en el que tras un cuadrangular, quedó igualado en el primer lugar con Petrolero de Yacuiba con el que tuvo que jugar un partido extra en Cochabamba cayendo por 1-3.

Los dos de Aurora. Tras descender en 1988, tuvieron que pasar 12 años para que los celestes lleguen a una final de Copa.

Sucedió en 2000 ante Iberoamericana de La Paz. En Cochabamba ganó por 3-1 y en La Paz cayó 0-2 habiéndose definido mediante la vía de los disparos desde el punto penal, tal como estaba estipulado en aquel entonces, ganando el equipo paceño por 6-5.

Dos años después vuelve a una final (2002) ante Fancesa de Sucre.

En la capital del país cayó 1-4 pero en Cochabamba logró lo que pareció un milagro, ganar por 5-1, y el ascenso al profesionalismo.

Primera Final
La dirigencia de la 'máquina vieja' quiere llenar el 'Tahuichi'

Llaman a los hinchas. En conferencia de prensa realizada ayer en su propia secretaría (calle Barrón), el presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, en compañía de otros dirigentes, llamó a los hinchas de la “máquina vieja” a asistir al primer partido final este sábado ante Aurora de Cochabamba, con el fin de sacar un resultado favorable con al aliento de la hinchada.

Las entradas. Los precios de los boletos que se pondrán a la venta tiene un precio de Bs 60 para mayores y 20 para menores. "Son precios razonables que nos va a permitir cubrir algunos gastos", dijo Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario