\

martes, 25 de abril de 2017

ANF pondrá en vigencia el reglamento



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) pondrá en vigencia el reglamento que limita la participación de jugadores mayores de 28 años en la Copa Simón Bolívar que se disputará el segundo semestre del año, según informó ayer el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

El funcionario explicó que el pasado 20 de octubre, la instancia máxima de la ANF aprobó una resolución que además se desarrolla en varios aspectos.

El límite de edad para los jugadores, la habilitación de cuatro futbolistas extranjeros o naturalizados y dejar sin efecto la obligación de incluir a jugadores menores en los torneos nacionales, son algunos aspectos que serán tomados en cuenta en los siguientes reglamentos.

“La Asociación Nacional de Fútbol ha tomado una decisión hace tiempo, en la resolución del 20 de octubre del año pasado se ha autorregulado. Dicha resolución dice que se limita la edad de los jugadores en la Primera A hasta los 28 años”, explicó.

Asimismo, Lizarazu señaló que sólo podrán actuar tres jugadores mayores de 28 años, regulando así la libre participación de futbolistas que superen esa edad.

Si bien, el documento fue aprobado durante la pasada gestión, se pondrá en vigencia en todos los torneos de la Primera A y en los nacionales, como la Copa Simón Bolívar, que se desarrollarán durante este año.

Los puntos aprobados tienen variaciones respecto a los reglamentos que están en vigencia; por ejemplo, en la edición 2016-2017 de la Copa Simón Bolívar, se tiene la exigencia de incluir a un jugador Sub-19 durante todos los partidos oficiales. Asimismo, los clubes que participan en el torneo de ascenso habilitaron a cinco extranjeros para la competencia. Finalmente, no se contempló un límite de edad para los futbolistas que fueron parte de los torneos nacionales organizados por la ANF.

Las disposiciones serán diferentes y en las asociaciones también deben cumplirse con las regulaciones aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario