\

viernes, 3 de febrero de 2017

Copa Simón Bolívar se reanuda en Marzo

La segunda fase de la Copa Simón Bolívar fue postergada para el 4 de marzo. La decisión fue informada ayer por el secretario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.

Horas antes de la comunicación oficial, el presidente de la entidad asociativa, Freddy Cortez, señaló que se recibió la solicitud de varios clubes, entre ellos Destroyers, Ramiro Castillo y Fancesa.

"Por razones estrictamente administrativas, estamos en Cochabamba, primordialmente en el sentido de haber recibido cartas y oficios de clubes como Destroyers, Ramiro Castillo y Fancesa, que han pedido de forma oficial, repito con un oficio, la postergación del campeonato Simón Bolívar para marzo", señaló.

Otro de los puntos en cuestión fue la determinación de la fecha para la reunión del Consejo Superior de la ANF, mismo que aún no fue definido.

Los clubes que disputarán la segunda fase conforman dos grupos, el grupo A con Atlético Bermejo, Universitario de Beni, Always Ready, Destroyers y Ramiro Castillo. Mientras que en el grupo B están: Aurora, Ciclón, Real América y Fancesa.



¿Derechos de televisación?

"Nosotros hemos ido a Santa Cruz con el fin de reunirnos con la Liga, pero también con la intención de vender los derechos de televisación, hemos entablado conversación con la misma empresa que transmite los partidos de la Liga, ese dinero sería para los clubes que están participando en la Copa Simón Bolívar", señaló Freddy Cortez.

El dirigente tarijeño señaló que aún se negocia la venta de los derechos de televisión de los partidos de la Copa Simón Bolívar. Asimismo, adelantó que el tema de la compensación económica no está cerrada, por lo que adelantó que planteará al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se destinen recursos para los equipos que estarán "parados" por el lapso de seis meses.

"Un derecho económico al club que va a estar parado, seis meses, eso tenemos que hacerlo dentro del Comité Ejecutivo, lo vamos a plantear, tenemos los argumentos para explicar en esa reunión y estoy seguro, tengo la seguridad de que nuestros pares de la FBF van a comprender, no puedo hablar de montos, pero vamos a conseguirlo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario