\

sábado, 28 de enero de 2017

Siete clubes están firmes contra acuerdo Liga-ANF


Cornejo, Costa y Pérez, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.

Siete clubes de la Asociación Nacional de Fútbol(ANF) ratificaron ayer su protesta en torno al acuerdo Liga- ANF para los ascensos y descensos en este año. Además, no contentos con eso han entablado una demanda ante el tribunal del ente matriz del fútbol nacional, porque con esta decisión en torno a los ascensos, de un solo cupo, están perjudicando sus intereses.

Ayer, en Cochabamba, se reunieron los clubes Always Ready, Aurora y Real América, quienes en representación de los siete equipos que están en desacuerdo con esta postura de la Liga y la ANF, emitieron una resolución.

El dirigente Andrés Costa, de Always Ready, dijo que su club y los otros seis de las asociaciones nacionales, no serán partícipes de lo que se pretende con el Nacional B, porque se quiere hacer aprobar un fixture ilegal.

“El día de hoy (ayer) hemos desacreditado la reunión de la ANF que deberá realizarse este sábado y que ha citado Freddy Cortez, porque está intentando legalizar la resolución ANF- Liga”, dijo molesto Costa.

Ayer, en Cochababamba, Always Ready, Aurora y Real América tomaron la batuta del movimiento en contra de las resoluciones de la ANF, en torno al Nacional B, “por lo que se demandó en bloque con los demás clubes, para intentar anular la resolución Liga- ANF, ante el Tribunal Superior de Disciplina de la Federación, si no nos escuchan nos iremos a la Conmebol y a la FIFA”, acotó Costa.

Jaime Cornejo, presidente de Aurora, dijo que se pide dos ascensos directos y un resarcimiento económico por los nueve meses “que nos quedaremos parados”. Además, citó el hecho de que al fútbol boliviano le llega anualmente siete millones de dólares que se reparten entre ocho clubes.” Exigimos un 10 por ciento de esos 7 millones para reforzar a estos clubes – de asociación- que tienen de ascender para que se potencien y hagan una representación digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario