\

sábado, 21 de enero de 2017

Seis clubes de la ANF piden los ascensos a mitad año

Los clubes Always Ready, Aurora, Ramiro Castillo, Real América, Destroyers y Atlético Bermejo, de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), piden que los ascensos y descensos sean a mitad de año –no en diciembre- y así no esperar hasta la gestión 2018 para que el campeón juegue en la Liga. Si no se da esta figura exigen compensación económica por estar un semestre sin actividad.

“Abandonamos la reunión porque (los ejecutivos de la ANF) tomaron una decisión sin consultar a las bases”, aseguró el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, en una conferencia de prensa improvisada ante el suceso. Los comités ejecutivos de la ANF y la Liga acordaron el viernes que en este 2017 habrá dos ascensos directos y uno indirecto (mayo y diciembre) con dos Copa Simón Bolívar y sin ningún descenso directo de la Liga. Los delegados piden que se aumente un indirecto más.

“Nosotros hemos pasado a esta fase de la Copa Simón Bolívar aspirando a ascender, hemos invertido para subir. Tenemos planillas que sobrepasan los 20.000 dólares y no tenemos ingresos a cambio”, añadió Cornejo. Además indicó que la Liga debería redistribuir los ingresos que tienen por Copa Libertadores y Sudamericana para fortalecer los equipos de las asociaciones un 10%. “Es lo que pedimos mínimamente”, afirmó.

Nueva modalidad

Los comités ejecutivos de la ANF y de la Liga determinaron que dos clubes de la asociación asciendan directamente a la Liga. El primero será el campeón de la Copa Simón Bolívar que está en juego –se reactivará el 11 de febrero hasta el 29 de mayo- y el mejor de la Copa Simón Bolívar que se iniciará en agosto y terminará en diciembre. Además, uno de los dos subcampeones de este torneo disputará el indirecto con el último liguero de la tabla de posiciones. Desde el 2018 jugarían 14 clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario