\

sábado, 28 de enero de 2017

Lizarazu: "El torneo debe iniciarse el 11 de febrero"



El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, anunció ayer que el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se mantendrá para el sábado 11 de febrero, debido a que no existe cambio o modificación en la convocatoria.

"Nosotros seguimos manejando la fecha del 11 de febrero. No hay nada oficial sobre un posible cambio. Por el momento, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) no dijo si se reunirá el Comité Ejecutivo o Consejo Superior", indicó Lizarazu.

A juicio del dirigente federativo, la convocatoria no sufrirá modificación alguna y ésta debe ser respetada, tal y como desde la misma ANF se anunció.

Medidas de presión

El disgusto de los clubes es evidente. Los elencos que asciendan no pretenden quedarse sin jugar seis meses e incluso anunciaron no presentarse a la disputa de la segunda fase.

Ante esta situación, Lizarazu advirtió que la convocatoria es clara: club que no se presente a jugar será sancionado deportiva y económicamente.

"Recibirán un walk over y 20.000 bolivianos de multa, sea local o visitante. Esa es la sanción que tendrá un club por no presentarse", explicó Lizarazu.

En caso de que se dicte un walk over, el club perderá las unidades en juego y estas irán en beneficio de su rival.

Si bien la figura del walk over en el torneo de la Liga implica descenso inmediato, en la Copa Simón Bolívar sólo se aplica a la pérdida de puntos y sanción pecuniaria.

La siguiente semana será importante y clave para la continuidad del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario