\

lunes, 19 de diciembre de 2016

Always se clasifica a pesar de perder

Always Ready perdió ayer con Aurora (2-1), pero a pesar de la derrota se clasificó por diferencia de gol al octagonal final de la Copa Simón Bolívar. Ramiro Castillo le dio una ayuda tras vencer a Tiquipaya (1-0).

La banda roja sufrió para anotarse en la otra instancia y un gol le dio la posibilidad de seguir con el sueño de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El paceño es dirigido por Pablo Godoy que en las últimas fechas bajó el rendimiento colectivo que derivó en dos derrotas (con Tiquipaya y Aurora) que lo dejaron a punto de quedar eliminados.

Always Ready dependía de si mismo con un triunfo le sobraba para estar en la otra fase, pero falló en la definición y cometió errores en la defensa que lo aprovechó el local.

Paralelamente jugaba Tiquipaya con la intención de ser uno de los mejores ocho equipos, a pesar que luchó y batalló hasta el final no logró el punto que lo lleve a la siguiente fase y Ramiro Castillo indirectamente le dio la mano a la banda roja.

En Cochabamba se generó expectativa en las tribunas y cerca de 5.000 personas acompañaron al celeste que buscaba el primer lugar de la serie B.

Aurora se puso en ventaja gracias a un remate de media distancia del brasileño Charles Da Silva, el balón ingresó al ángulo derecho del portero Rider Melgar (4’).

Always intentó la igualdad con combinaciones de su ofensiva que estaba comandado por Pablo Moreira, pero careció de efectividad.

El 2-0 lo puso el argentino Matías Vicedo, a los 40’.

En el segundo tiempo se marchó con todo la visita en la busqueda del descuento y lo encontró con Breyner Gonzáles (25’). Aurora ganó por 2-1.

La atención se fue para el Complejo de Calacoto, el desarrollo del compromiso entre Ramiro Castillo y Tiquipaya.

El juego fue disputado con pierna fuerte porque lo dos no querían perder.

La diferencia lo marcó el delantero colombiano Rómulo Charoupi que batió al portero cochabambino (24’). El tanto fue festejado por la parcialdad alteña y paceña.

El Grupo B quedó de la siguiente manera con: Aurora (17), Ramiro Castillo (17), Always Ready (10+3), Tiquipaya (10+2) y Deportivo Escara (2).

GRUPO C

Fancesa llegó ayer al octagonal final con la victoria sobre Ciclón (2-1) y Quebracho a pesar de la goleada por 13-0 a Rosario Central quedó eliminado. De esta serie se clasificaron Bermejo (16), Ciclón (14) y Fancesa (13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario