\

domingo, 13 de noviembre de 2016

Suben a $us 3.000 el apoyo a los clubes del Nacional B

En consejo central, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) decidió incrementar el apoyo a los 14 equipos que van participando en esta nueva temporada en la Nacional “B”.

En estos últimos años los equipos que llegaban a este certamen –que da al campeón el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano– recibían por todo el campeonato la suma de 1.000 dólares. Tras las demandas de los dirigentes de los clubes y la ANF se decidió que este año solo por estar presentes en la primera ronda los equipos reciban la suma de 3.000 dólares.

“Hemos atendido la demanda de los equipos y en consenso entre la ANF y la FBF se decidió que todos los equipos reciban un incremento en el apoyo que se brinda para jugar la Nacional “B”. En el caso de Potosí el club Rosario Central en los próximos días recibirá el desembolso de los 3.000 dólares que le servirá para afrontar este certamen”, sostuvo el Tesorero de la ANF, Edwin Callapino.

Callapino agregó que los equipos que avancen a la segunda fase de la Nacional “B” recibirán otro apoyo económico, aunque a la fecha aún no se sabe a ciencia cierta de cuánto será esta.

Para este año, la ANF incrementó a 14 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario