\

martes, 1 de noviembre de 2016

García no se queda quieto y pide jugar el Nacional B



La determinación que tomó en pasados días la Asociación Nacional de Fútbol (ANF),

en virtud a solucionar la problemática entre los clubes Always Ready (La Paz) y Aurora (Cochabamba) y que derivó en la inclusión de ambos clubes dentro de la Copa Simón Bolívar y añadido a ello y ante todo pronóstico, también se aceptó inscribir a Ciclón dentro del certamen, situación que causó el asombró de la dirigencia del club García Ágreda, quienes terminaron segundos dentro de la Copa Bolivia y consideran que fueron discriminados al no ser incluidos en la cita nacional, argumentando que es algo que les corresponde por mérito deportivo y para ello apelarán la determinación de la ANF exigiendo ser aceptados dentro del certamen.

La respuesta a este pedido del equipo tarijeño se tendrá el venidero viernes, día en donde el Comité Ejecutivo de la ANF se reunirá en la ciudad de Cochabamba para dar punto final a esta situación que nació a raíz de la impugnación de club Aurora en contra del paceño Always Ready, argumentando la participación de un jugador con edad adulterada.

Sobre el tema, habló el titular del club García Ágreda, Juan Carlos Vargas y explicó paso a paso a Campeón los por menores del antes y después de esta problemática y los pasos que tomarán para exigir al ente asociacionista que les incluya dentro del segundo torneo más importante del fútbol nacional.

El País: Luego de tener un panorama más claro con respecto a esta situación, ¿qué es lo que definieron como directiva?

Juan Carlos Vargas:Ahora que las cosas están más claras. Primero sé que hay una reunión pendiente (del Comité Ejecutivo de la ANF) en la que se debe oficializar esta resolución (que avala la inscripción de Always Ready, Aurora y Ciclón), por lo tanto para esa reunión nosotros planteamos y conversamos con el señor Freddy Cortez (presidente de la ANF).

Nosotros emitiremos una carta en el que hacemos un pedido de justicia deportiva, en la que se pueda incluir a García Ágreda en uno de los grupos de la Copa Simón Bolívar.

Pedimos simplemente que se nos deje participar por habernos ganado el derecho de ser segundos en nuestra serie (en Santa Cruz), ya que en la otra serie (de la Copa Bolivia) están entrando dos equipos y correspondería por justicia deportiva, que García Ágreda ingrese como segundos de nuestra serie y competir en el Nacional B.

EP: Dijo que habló con el presidente de la ANF, ¿que se logró de esa conversación?

JV: Quedamos en que él (Freddy Cortez) en esta nueva reunión de la ANF, plantearía la posibilidad de que García Ágreda entrara al Nacional B. Vamos a quedar a la espera de ese resultado y nosotros mientras tanto dada la emergencia nos estamos moviendo en las gestiones para recuperar los auspicios.

EP: Previa a la reunión de la ANF, ¿el presidente habló con ustedes y les explicó los detalles qué trataría la misma?

JV: Debo dejar establecido que sí conversamos con Freddy Cortez, (pero) la resolución que salió, era un secreto a voces y no imaginamos que García Ágreda iba quedar afuera del torneo o discriminados, porque no encuentro otra palabra o justificativo.

Aclaro que no estamos en contra de que Ciclón participe, más bien veo algo bienvenido, pensando en el fútbol tarijeño.

EP: ¿Recibieron una explicación puntual del motivo para no ser incluidos?

JV: No tenemos una explicación clara y concreta del porque se hizo esta determinación. Lo único que puedo entender en razón a las explicaciones que hizo el señor Freddy Cortez en un medio de comunicación, es que al no haber un Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) que determine la impugnación (de Aurora) y por no esperar mayor tiempo y atrasar el torneo, se incluye a los dos equipos (Ready y Aurora) y como reparación de que Ciclón hubiera quedado al margen anteriormente, se decide que también vaya en calidad de invitado.

Pero no hay una respuesta clara de porque nosotros quedamos fuera, cuando por derecho le corresponde, entonces yo hago un llamado al Comité Ejecutivo de la ANF, que se haga una reparación de justicia.

EP: En el momento de la reunión de la ANF, ¿ustedes recibieron alguna llamada para consultarles si están en condiciones para participar?

JV: No, no hubo ningún llamado para consultar si nosotros tendríamos la posibilidad (económica) de participar o no. Nosotros actualmente vamos a asumir el reto y ya nos estamos moviendo para conseguir el apoyo necesario para participar en el Nacional B.

EP: En caso que les pongan en el grupo del oriente, ¿ustedes están en las condiciones de ir a participar?

JV: Vamos hacer los esfuerzos y tenemos que aceptar, porque no tenemos otra alternativa.

EP: La conversación que tuvo con el presidente, ¿le dejó una sensación de esperanza?

JV: Tengo la esperanza de que así sea, y como él dice, piensa en García y espero que esta vez nos apoye y con su respaldo si vamos a conseguir ese espacio en el Nacional B.

EP: En caso de que no se haga la justicia deportiva que usted menciona, ¿qué otra determinación tomarán?

JV: Por el momento no puedo adelantar nada, porque prefiero esperar cuál es el resultado y después veremos qué decisión tomamos.

Y de no darse lo que buscamos, tenemos que manifestarnos, pero yo confió que saldrá algo positivo y por lo tanto es prematuro pensar que se va hacer a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario